Estudiar en el extranjero: Empresas para la realización del PFC

Hola.

Ya comenté que me gustaría realizar el PFC en el extranjero (estudio ITI Mecánica, último año), y voi ha solicitar una beca ISEP Multi y Erasmus para realizarlo, pero también se que puedo realizarlo en alguna empresa extranjera. Me gusta más esta última opción, pero no me quiero cerrar puertas, por eso también voi a solicitar las becas isep y erasmus.

Pues bien, acabo de hablar con mi universidad, y me han dicho que es posible, pero que ellos no tienen ningún contacto con empresas extranjeras en mi titulación, solo con españolas. Tendría que buscarme por mi cuenta las prácticas en una empresa extranjera y luego convencer a un profesor para que me las convalide por el proyecto.
Se que en las grandes empresas, en sus respectivas páginas web hay secciones para internships.

Quería pediros información sobre qué empresas (si pueden ser norteamericanas mejor) son las mas atractivas o conocidas, para solicitar unas prácticas (iti mecánica). Sé que hay infinitas pero seguro que algunas tienen fama por estas cosas o que alguno que trabaje en alguna gran empresa y sepa que buscan estudiantes que esten finalizando estudios que me diga. Sobre el tipo de empresas y sobre en que sector me gustaría realizar el pfc no lo tengo muy claro, no tengo una rama preferente, me es un poco indiferente.
Si alguno ha realizado el pfc asi y se puede poner en contacto con migo se lo agradecería.

Una última pregunta, ¿Cual creéis que es la mejor opción académica para el curriculum? ¿Las becas Isep, Erasmus, o realizarlo por tu cuenta en una empresa?

Un saludo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.