Visados y Embajadas: dudas visados para perú

Buenos días gente, he estado enredando por ahí el tema de los visados para perú y me han surgido algunas dudas:

- Por una parte, si quieres ir de turista ¿ Te sellan el pasaporte y puedes estar como maximo 90 días o tienes que sacar visado de turista ?, ¿ Cuantas veces puedes renovar el visado de turista ?, ¿ Estando de turista puedes pedir visado de negocios?¿ sino es así tienes que volver a España y pedirlo desde aquí ?, ¿ Se puede comprar un terreno, una casa o un negocio estando de turista ?.

-Por otra parte,¿ Es difícil crear una empresa en Perú como extranjero ? he estado leyendo este tema y a mi me parece una ilíada a parte que por ser extranjero todo te lo van a cobrar más caro, corregirme si me equivoco, ¿ una empresa extranjera cuantos impuestos paga ? creo que se paga un 19% por una parte como si fuera el IVA y luego un 30% como si fuera el impuesto de beneficios ¿ Es así ?.

Seguiré informándome para no daros la vara jejeje pero es que...... hay cosas que hay que preguntarlas por que no vienen en ningún sitio.

Muchiiiiisimas gracias

1265681257
0
1265681257 47 14 319 , ()
Miembro desde 14 Apr 2009 - 01:24

http://www.digemin.gob.pe/servicios_inmigracion.asp

Hola Caristeas:

En este enlace encontrarás mucha de la info que pides. Las leyes migratorias cambian con cierta asiduidad, por lo que no me atrevo a darte datos, no vaya a ser que ya no te sirvan. Yo que tú llamaría directamente a "Migraciones", recuerda que allá son 7 horas menos que aquí, y les preguntaría mis dudas.

Lo que sí te aseguro es que, como español, no necesitas sacar visado turista para viajar al país. Una vez allí, en el aeropuerto te preguntarán cuánto quieres quedarte (no sé si el máx son 6 meses) y te sellarán la tarjeta de migraciones. Ese visado lo puedes renovar durante algunos meses a bajo coste y cuando agotes tus renovaciones siempre podrás salir del país incluso por unas horas y volver a entrar.

Siendo turista creo que sí que puedes cambiarte a visado por negocios, por ejemplo, si vas a abrir una empresa allá. No sé si podrás comprar lo que comentas siendo turista.

Respecto a lo de montar una empresa como extranjero creo que en Perú están muy abiertos al inversionismo del exterior. Seguro que es menos complicado que en cualquier otro país.

Se me ocurre que para tus dudas sobre creación de empresas allá podrías preguntar en algún grupo de negocios con Perú en LinkedIn, por ejemplo.

Suerte con todo!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.