Política: Marinaleda en The New York Times

Aquí os dejo una noticia que me ha sorprendido, no porque desconociera la existencia de Marinaleda, sino por el hecho de que The New York Times le dedique tiempo y espacio.
http://www.nytimes.com/2009/05/26/world/europe/26spain.html?_r=4&pagewanted=1&hp

¿Conocéis algún otro lugar de España en el que la población no esté hipotecada y tenga trabajo? ¿Sabéis si se da algún caso como el de Marinaleda en vuestros países de acogida? ¿O que dentro de un sistema económico y político determinado subsistan otros modelos de gestión?

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Sep 2008 - 11:18

NO se puede leer!
Tienes que estar suscrito al NYT...

guerrero
0
Bandera de España guerrero 74 10 241 Marbella, Málaga (España)
Miembro desde 13 Sep 2009 - 17:27

Vaya, yo no estoy suscrita, lo juro! XD

Dejo el primer enlace que me llevó a la noticia: http://www.sindinero.org/blog/archives/834
Espero que ahora si vaya, lo siento.

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

Muy interesante el artículo... gracias por postearlo.

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)
Miembro desde 18 Dec 2007 - 21:05

Lo de Marinaleda está muy bien, pero deberíamos de comprobar si es posible sin todos los subsidios que cobran de Madrid, de Sevilla y de Bruselas. No lo digo con segundas...realmente me gustaría saber si es posible sin todo el apoyo financiero.

Astharthe
0
Bandera de España Astharthe 292 26 6322 New York, New York (España)
Miembro desde 13 Nov 2007 - 17:12

Bigeyes, no necesitas suscripcion, solo hacerte miembro de la web. Una vez con nombre de usuario el acceso es gratis

Interesante articulo

Bigeyes
0

gracias Astharthe

Astharthe
0
Bandera de España Astharthe 292 26 6322 New York, New York (España)
Miembro desde 13 Nov 2007 - 17:12

A mandar ;)

1256246765
0
1256246765 102 12 1559 , ()
Miembro desde 12 Oct 2007 - 20:59

No hay nada similar por aquí, pero la agricultura está recibiendo subsidios y más al sur con tendencia a concentrase en pocas manos.
De una forma u otra es caro estar en el negocio y se apoya su sector.

Aquí en BC el terreno es muy malo, muchas piedras, ya les gustaría tener una tierra como la de España que es más fértil, comparada con la de aquí, que no es nada despreciable, se desarrolla un agricultura orgánica muy cara de si y a la que se dedica muchas más horas que a la tradicional, se venden sus productos en Vancouver y también usan voluntarios en plan de aprender el proceso, pero ya te digo es difícil encontrar tierra fértil y adecuada, matojos, piedras, bosques y setas, eso si crece fácil.

guerrero
0
Bandera de España guerrero 74 10 241 Marbella, Málaga (España)
Miembro desde 13 Sep 2009 - 17:27

#4 Es probable que Marinaleda reciba subsidios y que eso ayude, pero dudo que sea el único pueblo (rural) que tenga ayudas autonómicas, estatales y/o europeas. Independientemente de las ayudas que los pueblos reciban, supongo que lo interesante, al menos para mí, es la gestión y la administración de esos subsidios.

#8 Interesante post, porque por lo que me cuentas es un terreno poco fértil como el que se podría dar en Almería donde se desarrolla una agricultura bajo plástico a gran escala y en cambio ahí se apuesta por una agricultura orgánica.

jupiter82
0
Bandera de Reino Unido jupiter82 188 25 699 London, London (Reino Unido)
Miembro desde 12 Jun 2007 - 15:24

muy interesante

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.