Idiomas: desesperada!! pofesora de espaÑol que quiere aprender alemÁn

Soy una chica de Huelva, tengo 25 años y quiero cambiar un poco de vida. Soy profesora de inglés (hice Turismo aquí en España y terminé el CAP hace unos años) en colegios de secundaria aquí en ESpaña pero que supongo que para dar clases de inglés en otro lugar europeo habrá que convalidar algo,¿no?.

También soy profesora de Español porque tengo mi Certificado de profesora de DELE (Diploma de Español como Lengua EXtranjera). Pero mi rama era el turismo, soy guia de Turismo en Huelva y la verdad es que con el inglés no me basta y me gustaría aprender alemán.

PROBLEMA: Nunca lo he aprendido y después de trastear en millones de foros y páginas de academias y diferentes Volkshockshule...aún no me queda muy claro cuál es mi mejor opción.
Cuento con un dinerillo, no mucho, pero espero reunir más aunque las ansias de irme no se si me dejarán ahorrar mucho más.

En resumidas cuentas, dejo mi tema abierto para quien me quiera/pueda ayudar
-qué ciudad de alemania elegir
-qué posibilidades de trabajo tengo (dar clases de inglés, español o trabajar en turismo (pero...¿sin alemán?)
-mejor sitio para hacer cursos. Hay que tener en cuenta que empezaré por el nivel A1.1. No se cuanto tiempo me toma cada curso,...
-¿Qué tal pedir trabajo enseñando español en una volkshockshule?? ¿Pero sin saber alemán....?
-y lo más importante, sitios web donde buscar alojamiento, o...alguien que viva ya en alemania y busque compañero/a de piso...me pensaría moverme directamente alli y tener ayuda con el tema idioma (como guia para empezar mi viaje).

Gracias, espero vuestra ayuda.

demon
0
Bandera de Alemania demon 523 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)
Miembro desde 12 Jan 2008 - 11:02

Hola, yo te diría que el año que viene pidieses una beca Comenius. Es una beca para pasar unos meses (entre cuatro y ocho) en un centro alemán como apoyo del profesor de español.
Existe una beca parecida, la de auxiliar de conversación pero no cumples los requisitos de la titulación (filología o traducción con conocimientos de alemán). La Comenius está abierta a todas las carreras.
La convocatoria sale entre enero y febrero y sería para el curso que viene, así que tendrías tiempo de estudiar un poco de alemán aquí en España.
Aquí te dejo la página:
http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/comenius/ayudantes-comenius.html

poleomenta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta 268 39 690 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 21 Feb 2009 - 22:05

¿Cúal es el diploma DELE?

MALLUS
0
Bandera de España MALLUS 15 3 68 HOSPITALET DE LLOBREGAT, CATALUNYA (España)
Miembro desde 20 Jul 2009 - 01:11

DELE: Diploma de español como lengua extranjera. Lo expide el Instituto Cervantes.

Para más información:

http://diplomas.cervantes.es/candidatos/precios.jsp?pais=724

MALLUS
0
Bandera de España MALLUS 15 3 68 HOSPITALET DE LLOBREGAT, CATALUNYA (España)
Miembro desde 20 Jul 2009 - 01:11

Por cierto, el examen parece sencillo (incluso en su nivel superior). ¿ Alguien que lo haya hecho y lo pueda confirmar ? Y lo más importante: ¿ Sirve de algo el citado diploma ?

demon
0
Bandera de Alemania demon 523 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)
Miembro desde 12 Jan 2008 - 11:02

Mallus, por lo que yo sé este examen (DELE) es un examen para extranjeros, para demostrar su nivel de español. Es como si yo hago el examen de alemán en el Goethe Institut (un alemán no va a sacarse ese examen porque es nativo).
Otra cosa son los diplomas de enseñanza de español como lengua extranjera.

poleomenta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta 268 39 690 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Por eso preguntaba, porque el DELE es una prueba que solo pueden hacer extranjeros y en ningun caso habilita como profesor, solo certifica un nivel de idioma.
Otra cosa son los master o los cursos de didáctica del cervantes, pero hoy por hoy, no hay ninguna diplomatura de didáctica de ELE.

cartesal
0
Bandera de Alemania cartesal 2 2 3 Huelva, por ahora, Quiero mudarme a Alemania (Alemania)
Miembro desde 27 Sep 2009 - 03:24

Si, efectivamente, el DELE es un diploma para extranjeros que aprenden español, pero tanto el instituto Cervantes y otros centros de idiomas reconocidos como la International House (IH) tienen estos cursos de formación para sus profesores y ése es el que yo tengo, expedido por la IH (CLIC Sevilla, concretamente) pero reconocico por la Universidad de barcelona, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla(Facultad de humanidades) y el instituto Cervantes.
Por cierto, me ha encantado, gracias DEMON, por lo de las Becas Comenius. Había leído algo en algún participante de un foro pero no me había informado, estaré pendiente para cuando salga la convocatoria.
Pero por lo pronto necesito irme de dónde estoy y desde luego que pediré las becas para el curso que viene pero me interesa muchísimo, o no sé si es una locura (¿Qué pensáis?),irme este año; y creo que comenzaré con algún curso intensivo en Alemania hasta obtener por lo menos el A2, con un dinerillo o hasta que me dé el dinero, mientras busco algo para trabajar (y ojalá lo consiguiera dando clases particulares de español)y que la beca Comenius me brinde la posibilidad de hacer el B1. ¿Podría ser esto último posible si bien he leído?
El tema es que ya mucha gente me ha comentado que me vaya al sur, pero es verdad que tanto los cursos de las diferentes volkshockshule como las academias de idiomas son más baratos coincidentemente en dos ciudades: Berlín y Hidelberg, donde el alojamiento, nivel de vida y demás también lo son.
¿Cuáles son las opiniones al respecto? La verdad es que me interesan muchísimo diferentes puntos de vista.

Gracias

poleomenta
0

Ajá, entonces tienes un certiificado de profesora de ELE, no de DELE, como explicabas en el post.
Sé que mis compañeros han trabajado en las universidades populares de Alemania como profes, tal vez puedas intentar ahí.Eso sí, no hablabas maravillas de las condiciones.
Mucha suerte

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.