Idiomas: desesperada!! pofesora de espaÑol que quiere aprender alemÁn

Soy una chica de Huelva, tengo 25 años y quiero cambiar un poco de vida. Soy profesora de inglés (hice Turismo aquí en España y terminé el CAP hace unos años) en colegios de secundaria aquí en ESpaña pero que supongo que para dar clases de inglés en otro lugar europeo habrá que convalidar algo,¿no?.

También soy profesora de Español porque tengo mi Certificado de profesora de DELE (Diploma de Español como Lengua EXtranjera). Pero mi rama era el turismo, soy guia de Turismo en Huelva y la verdad es que con el inglés no me basta y me gustaría aprender alemán.

PROBLEMA: Nunca lo he aprendido y después de trastear en millones de foros y páginas de academias y diferentes Volkshockshule...aún no me queda muy claro cuál es mi mejor opción.
Cuento con un dinerillo, no mucho, pero espero reunir más aunque las ansias de irme no se si me dejarán ahorrar mucho más.

En resumidas cuentas, dejo mi tema abierto para quien me quiera/pueda ayudar
-qué ciudad de alemania elegir
-qué posibilidades de trabajo tengo (dar clases de inglés, español o trabajar en turismo (pero...¿sin alemán?)
-mejor sitio para hacer cursos. Hay que tener en cuenta que empezaré por el nivel A1.1. No se cuanto tiempo me toma cada curso,...
-¿Qué tal pedir trabajo enseñando español en una volkshockshule?? ¿Pero sin saber alemán....?
-y lo más importante, sitios web donde buscar alojamiento, o...alguien que viva ya en alemania y busque compañero/a de piso...me pensaría moverme directamente alli y tener ayuda con el tema idioma (como guia para empezar mi viaje).

Gracias, espero vuestra ayuda.

demon
0
Bandera de Alemania demon 523 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)
Miembro desde 12 Jan 2008 - 11:02

Hola, yo te diría que el año que viene pidieses una beca Comenius. Es una beca para pasar unos meses (entre cuatro y ocho) en un centro alemán como apoyo del profesor de español.