Cosas del día a día: tallas de ropa en Espanya

una cosa que me llama la atencion de Holanda, es que aqui en todas las tiendas de ropa, sin excepcion, encuentras tallas de todo tipo, sobre todo de pantalones, incluidas las mas grandes. nunca tienes problemas para encontrar cualquiera. y lo que veo en Espanya, por lo menos en Valencia, es que para encontrar tallas por encima de la 42, no las encuentras en las tiendas, si no que has de irte a tiendas especiales. cuando lo explico aqui en Holanda alucinan, piensan que es muy discriminatorio para aquellas peronas que no tienen tallas pequenyas.

Chuse
0
Bandera de Reino Unido Chuse 34 4 18 Brentwood, Essex (Reino Unido)
Miembro desde 18 Sep 2009 - 14:49

Zeewerf, yo pienso lo mismo, sí que es muy discriminatorio, en Inglaterra pasa como en Holanda, hay tallas grandes las tienes en todas las tiendas de moda. En Espana, si tienes la talla cuarenta y seis, no busques en Maximo Dutti o Zara que no encontrarás nada de tu talla. Que pasa que las mujeres un poco rellenitas no tienen derecho a vestir bien?
Es un atraso, y la gente se calla.
A las adolescentes, que tan dadas son a los complejos, estas tiendas les dan el "empujoncito definitivo" para volverse anoréxicas. Las madres se deberían quejar...

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

En España hay problemas con todas las tallas: grandes, pequeñas y medianas... Cada fabricante pone un número aleatorio según le sale del bombo. Por eso, no me gusta ir de tiendas, porque nunca encuentro nada a mi medida... :-(

En Alemania, aún he comprado muy poca ropa como para saber si hay problemas de tallaje o no.

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)
Miembro desde 1 Apr 2009 - 21:50

YO diria qu eaqui en Alemania es igual que en Espana. La ropa de marcas para jovenes tipo H&M, esprit, promod, zara, zero... no hay tallas grandes. Pero hay muchas marcas para un publico general que si las tiene.

zeewerf
0
Bandera de Países Bajos - Holanda zeewerf 114 22 155 Flevoland, Flevoland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 22 Jun 2009 - 10:47

aqui tiendas tipo h&m, zara, spirit, y todas las tiendas mas chulas, tienen cualquier talla. de hecho, aqui he pillado kilos, pero aun asi, mi talla es considerada de los mas normal

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 17:06

Chuse tiene razon. Aqui en UK casi todas las tiendas tienen la ropa "normal" (que normal llega hasta la 16 o mas) y luego tienen tallas especiales para gente bajita, para gente alta, tallas "grandes", etc. Es genial.

bobbyjean
0
Bandera de Alemania bobbyjean 129 25 2246 Bad Salzuflen, NRW (Alemania)
Miembro desde 27 Aug 2009 - 09:24

También hay que tener en cuenta que la talla 34 aquí es la 36 en Espana (o era alrevés?).

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

En UK tienen un sistema numerica de tallas diferente, pero muy facil de usar:

10 - 38
12 - 40
14 - 42
16 - 44

etc..

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

Y no es solamente para la gente rellenita. Que pasa si eres alta y todo te queda corto?
Por eso me encanta aqui la ropa: hay hasta talla 16 como minimo, gente alta, gente baja, etc.

1271858215
0
1271858215 48 4 1337 , ()
Miembro desde 18 Jun 2009 - 13:14

A mi me encanta que se puedan encontrar pantalones para las que somos chapitas!! xD
De hecho en los pantalones que me he comprado aqui, en ninguno he tenido que cortar el bajo, ni coserlo...

rbt27
0
Bandera de Estados Unidos rbt27 208 14 681 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Sep 2007 - 19:03

Puntualizar que en España H&M si vende tallas grandes. También el Corte Ingles, algunos ZARA , C&A y muchas otras tiendas, incluso las hay especializadas solo para tallas grandes.

zeewerf
0
Bandera de Países Bajos - Holanda zeewerf 114 22 155 Flevoland, Flevoland (Países Bajos - Holanda)

sera los ultimos anyos, porque hace anyos me costaba mucho encontrarlos, hara mas de 10 anyos, para especificar.
en este pais hay algo malo: las chicas tienen un fisico asi, grandes por arriba, hombros anchos, mucho pecho, y abajo nada de nada, ni culo, ni caderas, ni na, entonces a veces en las tiendas las cosas estan hechas para esa medida, y yo que soy al reves, pequenya arriba y ancha de caderas, no me vienen bien los sueters o camisetas.

Jiaozi
0
Bandera de China Jiaozi 212 29 3425 Shanghai, Shanghai (China)
Miembro desde 16 Jul 2009 - 04:24

Ufff yo en una talla china no me entra ni el tobillo!!! Sólo compro en tiendas occidentales o hago la de comprar en ZARA copiarme en el mercado de las telas y devolver.
Alguna camiseta o vestido todavía, pero aquí no tienen ni caderas ni culo, así que imposible... Tampoco tienen demasiado pecho.
Cuando voy a España aprovecho para arrasar.

trosma
0
Bandera de Estados Unidos trosma 448 4 800 ---, California (Estados Unidos)
Miembro desde 27 May 2009 - 21:00

Nenuca en Alemania las españolas llevamos una talla menos, es decir si en España llevas la 40 se corresponde con una 38 en Alemania

illu
0

Trosma: ¿En todo? Es decir, ¿camisetas y pantalones?

trosma
0

Yo me compraba una talla menos en todo, menos en zapatos :)
Yo solía comprar en H&M, Zara y Mango, en las tiendas de segunda mano de ropa también era una talla menos.

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 18:54

#10# pues eso que dices debe de ser muy reciente, porque hace unos meses no encontré nada ni en H&M ni en Zara, y era una 44 lo que buscaba, tampoco era ninguna barbaridad.

Aquí en Irlanda es igual que en UK, es un encanto ir a comprar ropa (si no fuese por los modelos :( ), la he llegado a ver hasta la talla 18/46 (a veces la 20/48) en tiendas normales, sin necesidad de meterte en ninguna tienda de tallas grandes-especiales. Lo que no soportaba de España era ir a comprar sostenes, venga a obsesionar a la peña con que se tenga un pecho grande y como pases de la 100 te toca irte a Evans a comprarte sujetadores "ortopédicos" y aquí hasta la 120 sin problema.

zeewerf
0

yo tambien tengo la 44 espanyola y no quiero ni intentar buscar pantalones alli, aqui en Holanda es la 40 y en las tiendas encuentras hasta la 42 o 44 o mas, holandesa.

trosma
0

#16 El tema de sujetadores el problema es con la letra. Los sujetadores llevan número y letra. El número se refiere al contorno del pecho y la letra a la profundidad de la copa. En las tiendas por lo general tienen una B pero los sujetadores van de la A menos profunda a la D más profunda.

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 18:54

#18# Si lo de las letras está muy bien, pero si usas una 110D (por decir alguna) y en las tiendas no tienen nada que pase de 100 en cualquier letra pues a ver como lo haces. Y en tiendas como Women´s Secrets que se dedica a la venta de ropa interior que la talla máxima que tengan sea la 95 es algo que me parece completamente vergonzoso.

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)
Miembro desde 1 Apr 2009 - 21:50

ya que estais con los sujetadores, yo me vuelvo loca.
Que es una 90 con una talla 42 de camisa?
Yo lo que hago es cogerme un monton y probarme, lo odio.

trosma
0

#19 En eso tienes razón, la 100 ya es complicada de encontrar y de ahí para arriba misión imposible.
Hay muchas mujeres que no saben lo de las letras y son estrechas de espalda pero tienen el pecho grande. Se prueban un sujetador acorde con el número y el pecho les queda fuera. Eso se soluciona con una copa más profunda.
Al hablar de tallajes siempre me acuerdo de una compañera de facultad que decía que si no estás en lo que está aceptado como tamaño estándar estás jod***

mariathesmall
0

Hablando de sujetadores, aqui en UK Mark & Spencer tienen un servicio especial de tallaje de sujetadores. Te miden por todos lados y te dicen exactamente tu talla. Yo nunca supe lo de las letras en los sujetadores hasta que vine a UK, y no veas como se me abrio el cielo!!

illu
0

Yo en España siempre había ido a corseterías y había pagado un montón para comprar mi sujetador "de marca" y que me lo arreglaran...

Estoy fuera de las tallas estándares, incluso para el Decathlon*! :-(

*El mejor sitio para comprar bikinis, ya que se puede coger braguita y sujetador por separado y los "sujetadores" tienen las tallas muchas letras...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.