Volver a España: plan del gobierno para el retorno de Españoles emigrados

Copio una noticia del periódico sobre el plan de ayuda al retorno de emigrantes Españoles:

A un mes de cumplir un año de vigencia, unos 10.000 inmigrantes se han acogido al plan de retorno voluntario del Gobierno, de los potenciales 87.000 beneficiaros que había en el momento de su aprobación, ha informado en el Senado el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

La medida, que entró en vigor en octubre pasado, permite a este colectivo capitalizar su prestación por desempleo en su país de origen.

El ministro de Trabajo e Inmigración, que ha comparecido con un discurso centrado casi exclusivamente en el empleo, también ha pedido al PP que deje de usar a Cataluña para ganar un voto, en alusión al 'Estatut' y al recurso de la Comunidad de Madrid contra la nueva competencia de la Generalitat de expedir permisos de trabajo iniciales.

En contestación al senador 'popular' Eugenio Gonzálvez, el ministro ha rechazado que el programa voluntario de retorno haya sido un fracaso y ha recalcado que su objetivo nunca ha sido "echar" a inmigrantes.

A su juicio, puede considerarse que el programa ha obtenido un "doble éxito" pues hay inmigrantes que siguen confiando en España pesa a la crisis y prefieren quedarse, mientras que los 10.000 que se han acogido al mismo han podido marcharse conforme a su deseo.

Por otro lado, Corbacho ha desconfiado de que el Partido Popular apoye la próxima reforma de la Ley de Extranjería, pese a ser una "buena" legislación "para que sirviera bastantes años, gobierne quien gobierne".

El senador popular por Almería, Eugenio Gonzálvez, ha acusado a Corbacho de "aparcar" la política de inmigración en vez de regularla y le ha recordado que el paro entre los extranjeros ha pasado del 14 al 28% en sólo un año.

A su juicio, el ministerio de Trabajo ha "brillado" por la ausencia de iniciativas en este tema y por acciones "polémicas" que finalmente ha retirado. Ha añadido que los inmigrantes "siguen deambulando por las calles en busca de trabajo y vivienda, refugiándose en las ONG, a algunas de las cuales no le hacen ninguna gracia"; "miles de inmigrantes acuden a diario en busca de amparo", y algunos comedores sociales están "colapsados".

España continua "siendo el paraíso de las mafias porque siguen entrando centenares de personas en pateras, el control de fronteras es escaso", las muertes en el mar son "numerosas" y hay centros de internamiento de extranjeros "tercermundistas", ha concluido Gonzálvez.

1254485144
0
1254485144 30 7 73 , ()
Miembro desde 26 Feb 2009 - 12:26

quiero decir emigrantes extranjeros en España.

c_rider
0
Bandera de Alemania c_rider 209 16 169 Múnich, Baviera (Alemania)
Miembro desde 5 Jun 2008 - 11:53

me encanta lo de que el programa ha obtenido un "doble éxito"

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 485 26 2852 Bruselas, Bruselas (Bélgica)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 16:12

Me parece que esa política se une a la de echar a los jóvenes o los pocos que se animen, mediante programas "XXX en el mundo".... que, total, para los pocos trabajos escasamente mileuristas que van a quedar en España, mejor que se vayan...

La pena es que se dan cuenta, y las enfermeras están más pagadas en Portugal, los médicos en Suecia, los de IT por los UKs, etc...

Supongo que esta estrategia va unida a la reducción del gasto en I+D, un 37% el próximo año...

" http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Alarma/comunidad/cientifica/recortes/investigacion/elpepusoc/20090910elpepisoc_2/Tes "

junto con el cierre de nucleares y el incremento de ayudas al carbón:

" http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=479222 "

¿Será esto último para lo del calentamiento global.., vamos, para "calentarnos más"?..

En fin.., saludos...

1254485144
0
1254485144 30 7 73 , ()
Miembro desde 26 Feb 2009 - 12:26

hombre tampoco hay que exagerar, yo precisamente conozco a un enfermero portugués que trabaja en Guadalajara ahora y está muy contento. Me imagino que porque le pagan más que aquí. ahora quiere intentar ir a Galicia para ver si se puede acercar a portugal.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.