Cosas del día a día: lo mejor... la madre

La notícia se explica por si misma, pero desde luego, madre no hay más q una:
"Estamos casados desde hace 22 años. ¿Qué sentido tendría que no le perdonara?"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/19/internacional/1253378955.html

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Si, lo lei y me indigno. Pero han sido educadas asi, eso tambien hay que tenerlo en cuenta. Aun asi, no estoy excusando el comportamiento de la madre o el padre.

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

No, si el problema es ese precisamente:
"han sido educadas así"
que consintamos esa educación...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Quizas lo que mas me enfada de esto es que la gente culpa a la religion musulmana, cuando no todos los musulmanes son asi. Simplemente usan la religion como excusa, no es la religion la que manda hacer esto.
La 'cultura del honor' no solamente se da en estos paises, tambien hay crimenes del honor en la India, por ejemplo.

Jiaozi
0
Bandera de China Jiaozi 212 29 3425 Shanghai, Shanghai (China)

O_o
Me he quedado sin palabras vaya, no tiene perdón matar a un ser querido.

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()

Madre mia!! si eso pasa en Italia con inmigrantes marroquies ( q dentro del mundo musulmán son d elos mas europizado) q pasará en países como Afganistán,Irak...??

Amaiamanx
0
Bandera de Isla de Man Amaiamanx 507 80 4461 Onchan, Isla de Man (Isla de Man)

No todos los musulmanes son así, pero el Islam es una religión en la que a la mujer se le ve y trata como inferior. Tienen ideas retrógradas y tradiciones neandertales.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 870 214 19158 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Es lo que dice Bonnie y la religion no tiene mucho que ver. Lo que hace la familia en Italia lo sabe la familia que sigue en Marruecos y son culturas en las que el honor es lo mas importante y lo que hace que las familias sean respetadas y puedan hacer negocios.

Lo que yo haga en Las Palmas, por ejemplo, afecta a la familia que tengo en la India, aunque no tenga contacto con ellos desde hace anyos.

No justifico la accion del padre, pero si entiendo su reaccion. Tambien entiendo la reaccion de la chica y creo que lo que tenian que hacer era sentarse a hablar e intentar entenderse el uno al otro. El padre saco las cosas de quicio.

josapan
0
Bandera de España josapan 319 59 8012 Sevilla, Sevilla (España)

#3 Si la religión no les manda hacerlo debería mandarles no hacerlo. Mal de muchos... pues mal por la India, la cultura de castas está abolida por el Estado pero se mantiene en la cultura. El Estado debe hacer por cambiar la cultura.

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

Qué fuerte...
Tampoco creo que tenga que ver con la religión sino en cómo se interpreta.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 870 214 19158 Croydon, Greater London (Reino Unido)

La cultura no la puede cambiar el estado. La cambian las familias.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 511 43 4964 Denver, Colorado (Estados Unidos)

pues nada, a la carcel 10 añitos y a la calle...
Pobre hombre tenia sus razones, no le comprendeis.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

La religión musulmana en sí no tiene la culpa. El judaísmo y el cristianismo son igual de retrógadas y sexistas, lo que pasa es que las sociedades cristianas y judías son seculares y por eso se "interpretan" de manera más civilizada. En cuanto estos países se secularicen, el islam se adaptará a las nuevas necesidades y será igual de inofensivo que las otras...
De todas formas siguen existiendo núcleos radicales dentro de la comunidad cristina y judía en los cuales la mujer es tratada igual de mal que en los países musulmanes más radicales. Habéis leído las últimas noticias sobre las comunidades menonitas en Bolivia? Pues eso...

josapan
0

#13 Pues eso, totalmente de acuerdo, yo no culpo al islám, ni al cristianismo, ni al hinduismo. Tengo amigos musulmanes, de cumplir Ramadán y todo, y ni de coña van a tratar a sus mujeres así.
Pero, si la religión no reprime este tipo de conductas, a todas luces desterrables debe haber algún otro medio que lo haga. Y sí, creo que el Estado puede hacerlo, ¿acaso no vamos a la escuela a educarnos?

Las políticas de control de natalidad, necesarias, ¿no las ha promovido el estado?. La leyes por la igualdad de género ¿son inútiles?. Yo creo que no.

EDITO: Es verdad, lo triste es que no vamos a la escuela para poder educarnos (hablo en el contexto de los núcleos pobres del mundo).

Reena
0

Lo que ensenyen en la escuela, si no es reforzado por la familia, no sirve de nada. Los profesores no sustituyen a los padres.

josapan
0

La malograda chica de la historia, ¿A quién le hacía caso? ¿A la sociedad que la rodeaba o a sus padres (por llamarlos de alguna manera)?.

1319631852
0

¿porqué decís q la religión no tiene nada que ver?
¿porqué comparais Islam con Cristianismo?
Creo q no conoceis mucho del islam, me temo...

Yo soy agnostico, q quede claro y no me gusta ninguna religión, pero comparar islam y cristianismo es caer en la trampa. El islam no es solo una religion, sino una serie de normas q se deben seguir a rajatabla en la vida, so pena de muerte, etc.
El judaismo tambien se las trae, pero creo q no se puede hacer la generalizacion facilona de: "todas las religiones son iguales", acaso todas las filosofias lo son? los partidos politicos?
Mirar para otro lado no soluciona nada...

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

Yo no he dicho que no tenga que ver, ojo. He dicho que es cómo se interpreta. Que los cristianos también hemos sido finos con los que no estaban bautizados.
Y yo no soy agnóstica, soy atea.

Toboenollora
0
Bandera de Sri Lanka Toboenollora 30 1 100 Viento del Arena, Neverland (Sri Lanka)

Ni la religión, ni el honor, ni la patria, ni ninguna otra cosa en este mundo pueden justificar el asesinato de una persona inocente

Xílmar
0
Bandera de Estados Unidos Xílmar 141 7 588 Miami, Florida (Estados Unidos)

Sabarda..

Creo que tu eres quién tiene una visión deformada del Islamismo. La que "venden" los medios de comiunicación. Hay extremistas y retrógrados en todas las religiones.
No pertenezco a religión alguna, pero conozco lo suficiente la religión islámica como para asegurarte que no se puede generalizar, que hay gente tolerante, que aborrece los crímenes de honor.
Por otra parte, es innegable el machismo de las tres religiones monoteístas.
En cuanto a la noticia en sí, espero que el padre se pudra en la cárcel de por vida. Esa es la mejor "educación" que la sociedad italiana puede dar.

Bonnie
0

cierto

Reena
0

A mi simplemente me gustaria saber dos cosas...incluyendo a mi querida calabaza....

-Cuanta de la gente que ha dado su opinion en este hilo ha crecido entre dos culturas / entre dos religiones y esta lo suficientemente informada como para poder juzgar desde el punto de vista de esta familia

-Cuanta de la gente que dice que el islam es el problema tiene amigos musulmanes (Oh wait! creo que esto es un oximoron)

1319631852
0

bueno,contesto a xilmar con unas pregunta ¿porque das por hecho q mi opinion procede de los medios? ¿conoces la religion islámica o tienes amigos musulmanes?, porq no es lo mismo, me temo. ¿Conoces la doctrina cristiana respecto al asesinato? ¿conoces la musulmana? ¿conoces lo q el coran dice de los adulteros? ¿o de los apostatas? El coran dicta normas sobre quien y como debe ser asesinado o mutilado, y es doctrina vigente para los musulmanes, ya q el coran es palabra literal de dios, no confundir con la biblia q no lo es y por tanto es interpretable. Ninguna escuela coranica acepta la interpretacion del coran, pues lo dictó el mismo dios. Este es el gran pproblema de esta religion, pues al dictar normas y leyes, el coran choca con cualquier otro modo de ordenamiento.

Respecto a Reena, podria caer en la trampa de decir q sí tengo amigos musulmanes, pero sería caer en la tipica trampa de: si no eres musulman no puedes opinar, si no eres vasco no puedes opinar, si no eres español no puedes opinar, etec, etc, etc. Tactica q se usa para hacer prevalecer una opinion sin argumentos (q no digo q sea el caso).

Por cierto, q nadie m venga con q odio el islam, a mi me disgustan todas las religiones, simplemente distingo q unas son mas peligrosas q otras

1319631852
0

bueno, lo q qeria decir es q pienso q creer en lo irracional puede llevar a a gente a cometer atrocidades, el nombre de la creencia q lo promueva m da igual...

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()

son excusas, simplemente ellos (los papas) estaban mal de la cabeza.

Xílmar
0
Bandera de Estados Unidos Xílmar 141 7 588 Miami, Florida (Estados Unidos)

Sabarda
He vivido en países musulmades. He trabajado en ellos. Creo que puedo tener una opinión fundada. Sólo te pregunto algo ¿has leído el Coram? ¿O hablas de oídas? Para libro sagrado duro y cruel, el Antiguo Testamento. Te recomiendo su lectura (sino lo has hecho)
Y, conste, no creo que seas islamofóbica...Yo, por mi parte, desde que viví en Jerusalén huyo de las religiones como de la peste.

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Xilmar, sabes alguna referencia en jurisprudencia islámica donde el consejo de ulemas condene expresamente los asesinatos de honor. Por lo que tengo entendido, es halal, es decir 'legítimo' o permitido asesinar a 'adulteras' (entendiendose como tal a mujeres solteras que tiene relaciones extramatrimoniales) según todas las escuelas islámicas.

1346609424
0

Ya, el Corán dice que es legítimo hacer tal o cual atrocidad... Pero, estas atrocidades no tienen lugar en todos los países. En Marruecos, por ej., no lapidan a una mujer por adúltera.
En el AT también se dice que si alguien mata a una mujer embarazada ha de compensar económicamente (y con poco, la verdad) al marido. Y en Israel no creo que acepten eso: el que la mata es juzgado y condenado.
A esto me refiero con que "todas" las religiones son retrógradas, machistas y van en contra de los derechos humanos en su forma más "pura" (sin interpretaciones de ningún tipo). Depende de la sociedad y del gobierno del país en que sea predominante esta, se suaviza. Y esto lo hace por sobrevivir... Si en España, por ejemplo, la Iglesia defendiese que el asesinato de una mujer embarazada se compensa con unas moneditas, ya veriáis que pronto desaparecería o se ilegalizaría.
En cuanto esos países se secularicen y empiecen a primar otras cosas (y eso es tarea del gobierno y de la sociedad), ya veréis como el Islam deja de ser un problema masivo (grupúsculos radicales quedarán, por supuesto, pero de estos hay también cristianos y judíos).

1258992041
0
1258992041 72 18 3106 , ()

Anagrama: primero felicidades por ese niño! que cosa mas guapa! no sabia que lo habias tenido ya. Es una ricura. En cuanto a lo que dices del Coran si que legitimizan el asesinato dependiendo del caso. Y en Marruecos sigue existiendo la muerte por lapidacion aunque no se practique en ciertas ciudades.
Yo estoy de acuerdisimo con Sabarda, yo me he leido el Coran (entero) y he tenido una pareja musulmana a parte de tener cientos de amigos. Una cosa es como son cara a la galeria y otra en la intimidad. Por supuesto, hay una minoria que es gente sensata y que interpreta la religion de otra forma.
Por poneros un ejemplo, el tio de mi ex es un religioso que va por el mundo intentando educar a otros musulmanes y cristianos de que el Coran es malinterpretado junto con las leyes y que todas las atrocidades que se cometen seran castigadas un dia ante los ojos de Allah. Bueno pues este hombre ha sido repudiado por toda la familia.
Una de mis mejores amigas es musulmana y no puede decir nada delante de su padre sobre chicos porque la rebana el cuello (espero que sea metaforico) y tiene 19 anyos. (Apuntar que mi ex era pakistani y esta chica es bosnia).
Tenemos muchas amistades marroquies tambien.
El problema radica muchas veces en la falta de cultura y de libertad de pensamiento, pero si que es real y si que creen firmemente en todo lo que ocurre alrededor.
Cuando lo descubri por primera vez fue cuando fui a Marruecos y el guia (que habia viajado por todo el mundo) nos contaba toda clase de castigos y crimenes (como ser adultera, ser gay, etc) justificandolos.

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Que yo sepa, hay abundante documentación sobre edictos que se basan en hadices (tradiciones del profeta) sobre todo de dos autores Al-Bukhari y Al-Muslim en los que se legitima los asesinatos por honor por parte de los familiares de chicas que se sospechen están 'saliendo' con algún chico. Y hay 'consenso' por parte de la ortodoxia islámica de las distintas escuelas (consejo de expertos) como tercera fuente de jurisprudencia legitimando esos asesinatos. Como pasa en otros muchos temas, no todo se basa en el Corán, o en las tradiciones del profeta, sino también lo que marca como 'islámico', el consejo de ulemas de las diferentes escuelas.

Buscapé
0
Bandera de España Buscapé 156 19 1452 Madrid, Madrid (España)

Hay gente de todas las religiones que comete atrocidades, el problema esta en la persona que mata no en la religion:

http://blogs.periodistadigital.com/religiondigital.php/2009/09/09/una-mujer-mata-a-su-hijo-de-cuatro-anos-

Aunque algunos solo salís cuando se trata de criticar la religion del islam.

Reena
0

En eso tienes razon...si fuera por la religion yo miraria mal a todos los catolicos que me encuentro, porque son unos pederastas.

No generalicemos, que para eso estamos todos viviendo en el extranjero.

Selena2105
0

Housse, vale. De acuerdo contigo que hay gente que es capaz de hacer cualquier cosa, las más horripilantes y vergonzosas. Pero eso no quita la justa crítica cuando se le da justificación moral a esos actos a través de la religión o cualquier filosofía. No creo que esa reflexion haga danyo a nadie sino que haga evidente un problema que hay que resolver. Como se pueden cambiar las cosas si evitamos confrontar las bases en las que se sustentan. Dilema, dilema.

1319631852
0

No m he leido la biblia ni el coran enteros ni creo q nadie de aqui lo haya hecho, pero he leido fragmentos y he conversado con musulmanes acerca de su religion y sus interpretaciones y creo q tengo bastante mas idea de la q los medios fomentan. Tambien han sido asesinadas jovenes en Oriente Medio a manos de sus familiares no islamicos en otras ocasiones por convertirse al Islam, por ejemplo, y el mismo asco me dan esas creencias cualesquiera sean.

Decir q las personas son el problema y no la religion, es una solemne estupidez, lo siento pero lo es. Me niego a creer q pueblos enteros se congreguen para apedrear a una persona inocente y lo hagan porq todos ellos son malos. Esa regla de tres fomentaria pensar q una raza o colectivo es malvada por naturaleza y es profundamente erronea.
El problema es cuando a la gente se le hace creer q determinadas aberraciones son correctas y necesarias, y no hace falta q el causante sea una religion, vease el nazismo o el comunismo en ciertos paises. Pero la religion es peor, ya q una politica puede cambiarse, la palabra de dios, no, es indiscutible...

Por cierto, probablemente el tio mas buena persona y decente q haya conocido sea un musulman q conoci en UK, pero me producia mucha tristeza ver como aceptaba el hecho de la aplicacion de la sharia (apedreamientos, mutilaciones...)como algo normal e indiscutible en una sociedad musulmana, debido a q es palabra de dios. Yo le preguntaba si en una sociedad musulmana él aceptaria q se lapidase a un ser querido, digamos por adulterio, y él no me quería contestar... muy triste. Esto es lo q las religiones producen hoy en dia.

Y por cierto, como siempre la gente es muy valiente a la hora de criticar el cristianismo, eso sí q vale siempre. Está claro q el mejor cura el q está en la sepultura, pero si un cura abusa de un niño, su pueblo lo repudia, no lo aclama como a un buen creyente. No hagamos comparaciones falsas a proposito. No es precisamente esta religion la q consagra las relaciones con menores...

Y me gustaria saber con q derechos humanos choca el cristianismo o el budismo (aceptandola como religion).

Y repito, no me gustan las religiones, xo si son ademas violentas, peor (el Opus almenos aun no mata...)

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()

no me late los de las sectas secretas y tampoco me late los de opus dei porque son manipuladores.

1258992041
0

Reena desgraciadamente los casos de abusos en nombre del islam son muuuuuuuuuuuchisimo mas numerosos que los casos de abusos por parte de la iglesia. Creo que las estadisticas hablan por si solas.
Yo me he leido el Coran y la Biblia enteros, una por gusto y otra por obligacion. Sinceramente son lecturas que recomiendo a todo el mundo porque se sacan muchas cosas buenas y a parte el conocimiento nunca ocupa lugar.
Yo critico a la Iglesia Catolica como critico al Islamismo. No tengo ningun problema y no soy catolica ni creo en ninguna religion unica como tal, aunque si que creo en la existencia de algo superior.
Opino que si las culturas aun sin conocerse entre ellas creian en la existencia de unos seres superiores tiene que tener detras algun significado, o bien que ciertamente existe o bien que los esquemas neuronales son iguales en todos los seres humanos y somos capaces de pensar las mismas cosas en las mismas situaciones. Quizas haya tenido tambien muchas experiencias paranormales xD
Yo he dado mi opinion y no significa que aborrezca los musulmanes, de hecho creo que si todos lo aceptan y lo quieren hacer asi, mientras lo hagan en sus paises que lo hagan. Son animales racionales y por lo tanto entienden de sobra las efectos de cada uno de sus actos.

1319631852
0

en serio t los has leido? q interesante... q opinas de la posibilidad de convivencia democracia-Islam despues de leerlo? Ya q tienes mas informacion q yo sobre el libro sagrado me interesa tu opinion, ya q las unicas personas q conozco q se lo han leido y con las q he hablado al respecto eran musulmanas... y las doctrinas q yo conozco son un poco inquietantes

josapan
0

"o bien que los esquemas neuronales son iguales en todos los seres humanos y somos capaces de pensar las mismas cosas en las mismas situaciones".
Por ahí van los tiros. En el prefrontal se generan las señales para frenar los impulsos, esto es lo que le falló a este hombre. Las religiones surgieron para vencer el miedo a la muerte.

"Lo que ensenyen en la escuela, si no es reforzado por la familia, no sirve de nada. Los profesores no sustituyen a los padres."
¡Viva, ya tenemos coartada! ¡Viva el machismo y el racismo! :/

josapan
0

Ya que mencionáis el budismo, que sí es una religión, sólo que atea. Soy algo profano pero de lo poco que sé me sorprende que Siddarta parezca casi la antítesis del Cristo.
-Nace pobre para convertirse en el Rey de los hombres. Nace rico para convertirse en asceta.
-No casado (salvo que el Dan Brown diga lo contrario). Casado y con un hijo, a los que abandona.
-Maestro desde pequeño. Empieza como alumno.
-Importancia de la Virgen María. La madre muere en el parto.
-Asciende al cielo. Alcanza el Nirvana en la tierra (en mi opinión tras zumbarse a una pastora, pero tengo que leer más sobre eso :D).

Sobre Mahoma... ¿era militar no? Su imperio creció bastante en base a sus doctrinas.

1346609424
0

Sabarda, yo también me los he leído, de hecho es lo que he estudiado (Teología)... Y sí que creo que en un futuro será posible la convivencia democracia-islam, por mucho que el Corán sea palabra literal y blablabla. Dales un poco de tiempo que ya verás que en cuanto esas sociedades se secularicen, interpretarán lo que tengan que interpretar para poder hacerlo compatible ellas mismas. O es que en la Edad Media se podían imaginar en qué lugar quedaría la religión 5 siglos después?

1258992041
0

Estoy de acuerdo con Anagrama.
Luego lo explicare todo mejor y me encantaria que me ayudase Anagrama porque en la religion no solo es el Coran, hay mas libros como el libro de la mujer, etc.

1319631852
0

Un poco de optimismo me viene bien, espero q tengais razon, xo no es un poco raro q la democracia nunca triunfe en esos paises? incluso en turquia siempre parece q sea el ejercito el q tenga q garantizarla (extraño)...
Y ya se q en la edad media estabamos igual, pero llegados al punto actual, ningun cristiano radical podra entender en la palabra de jesus q deba matar al projimo bajo determinadas circunstancias, cosa q a un musulman radical no le será dificil si lee el coran, no? Esa es la diferencia q yo veo, por mucho q se modere la gente un texto violento siempre tenderá a engendrar violncia... creo

Reena
0

Sabarda, dejese de filosofear y pongase a estudiar

Y cambiese la bandera cuando tenga tiempo

1319631852
0

es el efecto q causa el estudio en mi...

si me cambio la bandera me podrian llamar facha... :(

Reena
0

Es verdad

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.