Cosas del día a día: Fraude haciendose pasar por Hacienda

Os paso el enlace de una noticia publicada en "El Mundo". Ya sé que la inmensa mayoría de usuarios de este foro no caería en la trampa pero siempre puede haber algún "ingenuo" que pueda picar y puede que os interese para avisar a algún que otro familiar.

Te envían un e-mail y, con la escusa de que te van a devolver impuestos, te dicen que pinches en el enlace que te adjuntan y ahí te empiezan a pedir datos personales y bancarios para, supuestamente, hacerte el reembolso.

En esta ocasión, el correo electrónico proviene de la dirección "información.fiscal@meh.es" y está firmado por un simulado agente de la inexistente "Oficina de Crédito de Impuestos".

El enlace es este:
http://www.20minutos.es/noticia/513977/0/agencia/tributaria/internet/

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 18:54

Perdón, la noticia la he leido en "20minutos". Había estado justo antes leyendo "El Mundo" y he mezclado, sorry.

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 18 Jan 2008 - 18:58

Yo he recibido dos, uno diciéndome que soy millonaria, me ha tocado en la lotería de Sudáfrica, 1.000.000$ y ayer uno de la lotería de UK, euro-lotery???, pero no lo abrí, así que no se que me toco.
En el primero me pedían datos y seguramente que si contestabas es cuando te piden que para enviarte el dinero, la transferencia conlleva unos gastos de... y que los envíes y es ahí donde no ves ni tu millón ni tu dinero enviado, lo he leído alguna vez o lo dijeron en la TV también.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.