Dudas legales: con b1 aleman se puede conducir moto de 125CC en españa?

Duda con el Carnet de moto en Alemania para españa.
En España solamente desde hace 5 años se permite conducir motos de hasta 125 C.C. con el carnet de coche B1 . cosa que no ocurre en Alemania , donde necesitas un carnet que te habilite para conducir estas motos.
Tenemos una moto matriculada en alemania , que usamos en españa durante los veranos.
Me gustaria saber si mi pareja, que es alemana con carnet b1 aleman, puede conducir esta moto en españa sin canjear su carnet por uno español.
gracias y saludos

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)

Yo me imagino que sí pq aqui con tu carnet se puede. Entra en la DGT.es y miralo

alexdlux
0
Bandera de España alexdlux 150 2 108 aqui, aqui (España)

creo entendido q el carne de conducir de los paises de la UE te habilita para conducir en cualquiera de ellos , no es imprescindible su canje por uno del pais donde quieras conducir.

un conocido colombiano con su carnet de conducir de coche puede conducir una moto 125cc en España con el carne internacional , con lo q deducco q con un B1 aleman podras llevar esa moto en España sin mas.

Pero lo mejor es siempre cerciorarse con la DGT

guiri
0
Bandera de España guiri 152 8 20 Vigo, dormunt (España)

Gracias, lo he consultado y parece ser que si, aunque los municipales se resisten a saberlo, aunque pasan de todo( será que lo desconocen).
Gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.