Idiomas: Academia para TOEFL

Buenas a todos,
Ya se que el tema del toefl hay bastantes cosas que se han comentado en este foro, pero me gustaría contaros lo que tengo pensado y si me podeis ayudar pues casi mejor, jejeje, y si no pues nada.
Me quiero presentar a realizar este examen para que no dentro de mucho hacer un máster en el extranjero o en España (pero en inglés). Para todos los máster te piden que tienes que tener un mínimo de puntuación para este examen. Tenía pensado ir a una academia en Madrid y he estado mirando ofertas y cursos, he leido opiniones, y hay de todo tipo. Entonces quería saber si alguien ha ido a alguna academia, o me puede recomedar alguna que haya ido él.
También he estado leyendo que en este foro que la gente se lo prepara por su cuenta con libros, pero yo no se si con mi nivel de inglés eso me serviría o estoy a años luz. Para que lo sepais yo tengo un nivel de intermedio alto. A lo mejor necesito más para poder sacar buena nota, pero no lo se.
Pues esa es mi pregunta.
Gracias a todos y un saludo.
Sed felices

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

En Amazon.com puedes encontrar montones de libros y software que te preparan para el TOEFL. También en Ebay. La mayoría envían a Europa.

Sobre tu nivel de inglés, en otros foros hemos comentado una manera muy sencilla de auto-evaluarte: Simplemente renta o compra una película americana (que no hayas visto) y vela en inglés original, sin subtítulos. Si entendiste 80-100% de los diálogos, tu nivel es alto; si entendiste 40-80% es intermedio, y menos de 40% es bajo. Independientemente de lo que digan las evaluaciones en papel, los amigos o los profesores.

De todas maneras, esa estrategia sólo te dirá cuánto entiendes del idioma hablado. Faltaría ver el nivel escrito. Hay que tomar en cuenta que el GRE (examen del Máster) también incluye una sección de escritura, donde piden a los alumnos redactar un ensayo sobre un tema específico.

Aquí hay unos links para prácticas del TOEFL y el GRE online:

http://www.stuff.co.uk/toefl.htm

http://www.greguide.com/gre-practice-tests.html

Suerte

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 17:54

Para prueba de nivel de un montón de idiomas no hace mucho me encontré con este link de la UNED que te dice el nivel que tienes basándose en el Marco de Referencia Europeo. A mi me pareció superinteresante, así que aprovecho y os lo dejo ya aquí.

AnitaHdez
0
Bandera de Estados Unidos AnitaHdez 103 9 82 por ahora no se, buscando (Estados Unidos)
Miembro desde 17 Jan 2008 - 00:17

hace ya varios años desde que hice el Toefl, pero yo solo fui a una academia donde hacen un simulacro. Haces el examen y asi ves que nivel tienes y como es el examen.

blenchu
0
Bandera de Estados Unidos blenchu 14 7 52 BOSTON, MA (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Sep 2009 - 13:07

Hola
me preparé para hacer el TOEFL hace unos años en AMERICAN LANGUAGE ACADEMY y me parece la academia más profesional que conozco... (y no, no tengo acciones ni nada de eso). He estado varios años con ellos y me parecen gente muy competente. Mira la web (pon en google el nombre de la academia y te sale), vienen precios y horarios y todo.
Lo primero que harán será hacerte una prueba de nivel y decirte qué posibilidades tienes para el TOEFL, son gente honesta. Yo me voy a preparar ahora para el GRE y tengo el TOEFL caducado porque lo hice hace años y quería volver a apuntarme a un curso de preparación y me han dicho que de eso nada, que el TOEFL puedo perfectamente currármelo por mi cuenta, yendo a practicar allí y tal con los ordenadores/simulacros de test, pero sin clases.

Suerte!

darla
0
Bandera de España darla 137 5 15 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 23 Feb 2009 - 21:38

Mira en el international institute de madrid es de la universidad de Minnesota, yo estoy en clases, el TOELF me lo quiero sacar en Junio mas o menos, porque tengo un intermedio medio.

klauskinki
0
Bandera de Alemania klauskinki 53 0 2 Hameln, hameln-pyrmont (Alemania)
Miembro desde 3 Sep 2010 - 16:23

Hola!

Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Yo me presenté al TOEFL IBT el año pasado por estas mismas fechas. Mi nivel era un upper intermediate. Me preparé un mes y medio en una academia (sólo estaba yo por lo que fue muy personalizado el tema).Luego estuve quince días más a mi bola preparándome en casa. Saqué un 96 y creo que hubiese podido sacar más de 100 si no estuviese hecho unos zorros cuando pasé el examen (poco sueño, centro de examen a 300 km de donde vivía, pernoctación en hostal de mala muerte...etc).Hay que recordar que el examen dura mínimo 4 horas.

Mi consejo es que no te compres nada de material y que te lo bajes por internet (emule en mi caso), yo me bajé los cds de un montón de edtoriales y así haces simulacros de examen en tiempo real que es lo que de verdad te prepara para pasar el examen. La academia te sirve para el writing y el speaking, las otras partes del examen las preparas tú en casa de sobra.
Como complemento yo me veía muchos documentales sin subtítulos, recomiendo los de viajes de lonely planet, ya que los viajeros son de diversos páises de habla inglesa y así además te habitúas a oír distintos acentos.

En resumen,hice muchísimos simulacros de examen en casa por lo que tenía los timings muy interiorizados que es muy importante para el examen. No pierdas mucho tiempo con readings y listenings en clase, ya que te quitarán tiempo de preparación para el speaking y el writing que yo considero más complicados.

Good luck!

rid
0
Bandera de Estados Unidos rid 359 18 77 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Sep 2008 - 16:09

No hacen falta academias para sacar el TOEFL, saqué un 109 con un poco de estudio y preparación, por ej es medianamente sencillo sacar una buena nota en speaking o writing si se usan templates. Me estoy currando un foro donde explico muchas cosas sobre el examen. voila: http://www.club-mba.com/foro/viewforum.php?f=10

DelP
0
Bandera de España DelP 0 0 2 Verín, Ourense (España)
Miembro desde 11 Feb 2011 - 12:25

Hola,

Echa un vistazo a Worldwide-english.es - te preparan para la parte 'speaking' del TOEFL con clases online y con profesores nativos.

Mucha suerte!

contxi
0
Bandera de España contxi 0 0 3 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 2 Jun 2014 - 09:28

Buenas, La mejor academia que a mi me han recomendado está en Madrid, y está exclusivamente especializada en Toefl,TOEFL Madrid Academy.Suerte a todos!

http://www.toefl-madrid.com/

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.