Presentaciones: Nuevo aquí y en Múnich!

¡Hola a todos!

Me llamo Diego, soy de Ceuta y el día 20 parto rumbo a Alemania, concretamente a Múnich. Estaré por allí un año como auxiliar de conversación, y ni he estado allí antes ni conozco a nadie por allí, así que todo consejo o comentario será bienvenido!
La verdad es que estoy un poco perdido y me voy ya mismo y aún no tengo casa...pero no tengo forma de encontrar nada, así que si tenéis ideas también se agradecen :)

Un saludo, espero convertirme en uno más de la comunidad ;)

Diego.

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Lo primero que deberías hacer es ponerte en contacto con el instituto. Pregúntales si conocen algún sitio donde pudieras quedarte aunque sólo sea para empezar. Es muy normal que algún futuro colega tenga una habitación para alquilar o que alguien conozca a alguien que alquila un piso... Lo mejor sería quedarte en algún sitio para unos días y una vez allí buscar algo por tu cuenta. ¡Mucha suerte!

nitro_shef
0
Bandera de Portugal nitro_shef 71 5 35 Lisboa, Lisboa (Portugal)

Bueno, eso es lo primero que hice, porque en la documentación me decían 500 veces que lo hiciera para que me ayudaran...pero no contestan ni pagándoles! Estoy viendo que acabaré metiéndome en un hostal y a ver si sale algo... :S

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)

Bienvenido nitro,

y no esperes a convertirte en uno más de la comunidad, ya lo eres!

nitro_shef
0

¡Gracias! :)
¿Estás en Alemania o es una foto antigua?

Un saludo!

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)

Ninguna de las dos.

Estoy en España, y creo que por mucho tiempo.

Que te vaya muy bien por Baviera. Qué suerte vas a llegar en plena Oktoberfest!!.

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Bueno, es que ahora estamos de vacaciones. Si pruebas esta semana, a lo mejor hay suerte y encuentras a alguien por la mañana. No te han dado el número privado del profe de español al que vas a asistir?

nitro_shef
0

No, no me han dado nada. De una no sé nada en absoluto; el otro me llamó un par de veces pero desde el colegio, y me dijo que desde el 15 podré localizarlo ahí, pero claro, será bastante tarde...
Estoy preocupado, veo muy arriesgado irme sin nada :S

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.