Idiomas: nivel de alemán para trabajar

Hola,

hace un tiempo que leo vuestros posts y me encanta.

Voy a ir al grano, me encanta Berlin y me gustaría ir a vivir allí. Visto lo visto, ahora mismo, creo que lo mejor es ir a Berlin cuando tenga un puesto de trabajo, aunque más o menos hable inglés debería mejorar bastante para poder trabajar en inglés. Además lo que debería aprender es el alemán, me he puesto a ello muy en serio.

Trabajo en una agencia interactiva desde hace bastante tiempo, he visto ofertas de trabajo en Berlin y no creo que tuviera problemas para encontrar algo similar a lo que hago ahora, salvo por el idioma, y mis preguntas son:

- ¿qué nivel de alemán es necesario tener para encontrara trabajo en una agencia?
- ¿podría alcanzar ese nivel para el verano que viene teniendo en cuenta que ya llevo un par de meses estudiando? (estoy estudiando muy concienzuda y duramente, le dedico alrededor de 15 horas semanales).

Gracias por vuestro tiempo y saludos para todos,

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)
Miembro desde 1 Apr 2009 - 20:50

Creo que con un C1 no tendras problema. No te olvides de que lo mas dificil si no estas en Alemania es entenderlo y hablarlo. Si en tu ciudad tienes la posibilidad d ehacer intercambio con un nativo, te lo recomiendo.
Suerte

kala
0
Bandera de España kala 5 1 2 Bilbao, Bizkaia (España)
Miembro desde 1 Sep 2009 - 14:31

¡Qué rapidez! Así da gusto. Gracias por responder.

Un C1 me parece bastante, aunque acabo de empezar como quien dice y claro, ahora mismo lo veo lejos. Pero no voy a desistir nada más empezar, no?

Mi idea era pagar a un chico berlinés que conozco para que charlemos un poco (mi pareja también está aprendiendo), a ver si le parece bien a nuestro berlinés y tenemos conversaciones en alemán. Por otra parte, estoy recopilando películas en alemán, música y más adelante me pondré con libros.

sau_away
0