Idiomas: nivel de alemán para trabajar

Hola,

hace un tiempo que leo vuestros posts y me encanta.

Voy a ir al grano, me encanta Berlin y me gustaría ir a vivir allí. Visto lo visto, ahora mismo, creo que lo mejor es ir a Berlin cuando tenga un puesto de trabajo, aunque más o menos hable inglés debería mejorar bastante para poder trabajar en inglés. Además lo que debería aprender es el alemán, me he puesto a ello muy en serio.

Trabajo en una agencia interactiva desde hace bastante tiempo, he visto ofertas de trabajo en Berlin y no creo que tuviera problemas para encontrar algo similar a lo que hago ahora, salvo por el idioma, y mis preguntas son:

- ¿qué nivel de alemán es necesario tener para encontrara trabajo en una agencia?
- ¿podría alcanzar ese nivel para el verano que viene teniendo en cuenta que ya llevo un par de meses estudiando? (estoy estudiando muy concienzuda y duramente, le dedico alrededor de 15 horas semanales).

Gracias por vuestro tiempo y saludos para todos,

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)
Miembro desde 1 Apr 2009 - 20:50

Creo que con un C1 no tendras problema. No te olvides de que lo mas dificil si no estas en Alemania es entenderlo y hablarlo. Si en tu ciudad tienes la posibilidad d ehacer intercambio con un nativo, te lo recomiendo.
Suerte

kala
0
Bandera de España kala 5 1 2 Bilbao, Bizkaia (España)
Miembro desde 1 Sep 2009 - 14:31

¡Qué rapidez! Así da gusto. Gracias por responder.

Un C1 me parece bastante, aunque acabo de empezar como quien dice y claro, ahora mismo lo veo lejos. Pero no voy a desistir nada más empezar, no?

Mi idea era pagar a un chico berlinés que conozco para que charlemos un poco (mi pareja también está aprendiendo), a ver si le parece bien a nuestro berlinés y tenemos conversaciones en alemán. Por otra parte, estoy recopilando películas en alemán, música y más adelante me pondré con libros.

sau_away
0
Bandera de Alemania sau_away 138 19 1852 Nürnberg, Bayern (Alemania)
Miembro desde 11 May 2009 - 19:03

Yo creo que lo de ir a Alemania es posible, pero te recomiendo tomártelo con mucha perseverancia. El ritmo que llevas con el idioma es perfecto, pero quizás quieras hacer alguna estancia en Alemania antes de dar el salto, conocer distintas zonas / ciudades, etc.

Yo creo que si no eres flexible a la hora de escoger ciudad te será mucho más fácil. Berlín es muy bonito pero no es la mejor ciudad de Alemania para trabajar. Por otro lado una vez en Alemania es mucho más fácil cambiar de ciudad.

trosma
0
Bandera de Estados Unidos trosma 437 4 800 ---, California (Estados Unidos)
Miembro desde 27 May 2009 - 20:00

Hola Kala!
Yo te digo lo mismo que Merlina :)
Mucha suerte!

Potsdamera
0
Bandera de Alemania Potsdamera 166 9 1244 Freising, Baviera (Alemania)
Miembro desde 1 Aug 2009 - 21:47

Chapó kala! Ojalá tuviera yo la mitad de tu determinación y constancia para estudiar alemán...

kala
0
Bandera de España kala 5 1 2 Bilbao, Bizkaia (España)
Miembro desde 1 Sep 2009 - 14:31

Gracias a todos!

No conozco toda Alemania, pero sí unas cuantas ciudades y de momento tengo claro que lo que quiero es ir a vivir a Berlin. Es el objetivo, jeje.

El año que viene también ire de vacaciones a Berlin, seguramente más días que este año.

De momento estoy muy animada con el idioma, supongo que tendré momentos de bajón y entonces tendré que echar mano del ánimo de mi chico, amigos y demás.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.