Volver a España: Homologar el DPSI en España ¿alguien lo ha hecho?

Por favor ¿alguien me podría contar su experiencia homologando el título de DPSI (Diploma in Public Service Interpreting) en España?

Me tienen confundida dos comentarios que he tenido de amigas que también se lo han sacado (a una le han comentado que se lo contarán como una diplomatura en nuestro país, a otra como a un técnico superior) y al acercarme por una de las oficinas donde homologan títulos la verdad es que me dí la vuelta y volví a casa sin comenzar el proceso porque la persona que me atendió no parecía tener ni la menor idea.

En el sitio web del Institute of Linguists pone esto ´´It is a first-degree level qualification (NQF Level 6) in terms of language skills required for those interpreting in the UK in a Public Service context´´ y sé por experiencia que en el Reino Unido se puede entrar en varias universidades a un programa de postgrado en interpretación si se tiene el DPSI pero... ¿aquí en España me servirá para algo?

Os estaría muy agradecida si me contaséis vuestras experiencias con este título en particular porque me costó lo suyo sacármelo y encima con todo notas de Merit y Distinction como para que ahora en España sólo sea un trozo de papel inservible :(

Gracias por leerme.

yurena
0
Bandera de Bulgaria yurena 439 6 112 Sofia, la capital de este sitio (Bulgaria)
Miembro desde 11 Apr 2006 - 11:58

Hola ¿nadie que sepa de este tema please? Los de la oficina de homologación de títulos en Madrid han ignorado mi consulta, seguro que porque no tienen ni idea.
A ver si alguno/a me puede dar alguna pista. Gracias.

traductorajurado90
0
Bandera de Reino Unido traductorajurado90 31 0 1 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 10 Jul 2014 - 23:42

Hola Yurena.
He dado contigo buscando en internet información sobre el DPSI del CIOL. Estoy pensando en hacerlo pero me gustaría tener información de primera mano de alguien que lo haya hecho: saber cómo se lo preparó, si fue muy difícil, si le sirvió en el futuro para encontrar trabajo, etc. Hay ciertas cosas para las que, por más que leo en su página web, no encuentro respuesta e igual tú me podrías ayudar. ¿Te importa si te dejo mi correo electrónico o mi FB y hablamos por ahí? Te lo agradecería un montón :)
Siento no poder ayudarte con las preguntas que planteas pero si me entero de algo te lo haré saber.
Un saludo,
Silvia

silviaev90@gmail.com
https://www.facebook.com/silvia.estevezvelasco

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.