Idiomas: Curso online para aprender Islandés

Hola a todos!! Bueno pues viendo una página web sobre el idioma vi que había un curso (en realidad son dos cursos: básico e intermedio) de Islandés, y he pensado
Al principio te pierdes un poco porque están mitad en inglés y mitad en islandés, pero le vas cogiendo el truco y al final se te queda eh?. Lo único que tenéis que hacer es registraros y ya está. Bueno y para los que le interese aprender el islandés allí en Islandi está otra página web donde te vienen todas las escuelas para extranjeros. Espero haber servido de ayuda, un saludito!!!

http://www.ahus.is/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=94 esta es la de las escuelas.
http://icelandic.hi.is/ esta es la del curso web.

bvega
0
Bandera de Puerto Rico bvega 343 8 285 San Juan, San Juan (Puerto Rico)
Miembro desde 8 Aug 2009 - 06:35

Muchas gracias, me interesa

Wolka
0
Bandera de Dinamarca Wolka 214 10 199 Odense, Fyn (Dinamarca)
Miembro desde 3 Sep 2008 - 21:10

Pues una ayudita mas y online no viene mal ;)

Alsurdelsur
0
Bandera de España Alsurdelsur 170 13 211 Algur lugar del sur, España (España)
Miembro desde 18 Nov 2008 - 13:12

Gracias! Tiene pinta de ser un idioma difícil.
Wolka en Islandia hay sitios donde dan cursos presenciales de islandés gratuitos?

Serezade
0
Bandera de Islandia Serezade 385 13 146 LaNada, Antestoestoeracampo (Islandia)
Miembro desde 28 Jul 2009 - 00:10

De nada, para eso estamos, para ayudar XD.
Por cierto, (verás la preguntita...) ¿Se vive bien en Islandia? Es que el año que viene estoy pensando en hacer un curso escolar (2º Bach) allí con el intercambio de AFS y me ha parecido muy buen sitio. Además no tengo miedo por lo que dicen del frio XDXDXD (llevo ventaja XD) y supongo que en invierno da tiempo para estar en casita y estudiar mucho =). Bueno, un saludo!!!

Wolka
0

#3, Si dicen que es un idioma de los mas difíciles del mundo :S
entre otras cosas porque no ha cambiado de mucho con los años asi que incluso hoy en dia aunque les cuesta un poco los islandeses pueden leer las sagas antiguas y saber lo que dicen.
Respecto a lo de los cursos presenciales si los hay pero lo de gratuitos eso ya es otro asunto.
Al menos hasta ahora yo no he encontrado ninguno :)

Wolka
0

#4,
Lo de que si se vive bien o no va a depender un poco de por lo que tu entiendas vivir bien :)
El clima no es lo tan malo como lo pintan (hace bastante mas frio en NY y no se le da tanto bombo y platillo ;)
Además las casas disponen de muy buen sistema de calefacciones.
Tanto en invierno como en verano los fines de semana la gente sale de noche asi que lo de quedarse en casa y estudiar va a ser cosa tuya jaja

Si te gusta Islandia pues es una buena oportunidad para venir y asi tu misma opinas sobre el pais y ahora con la crisis del pais el euro está muy fuerte asi que teniendo euros es el mejor momento para hacerlo.

Un saludo

Serezade
0

Muchas Gracias por la información Wolka!! Allí a que edad se puede trabajar?? Para los menores de edad hay trabajos de fines de semana o fuera del horario escolar?? Supongo que mientras esté estudiando no será necesario trabajar, pero y si me quiero ganar unas perrillas para mis ahorrillos y gastos personales?? Bueno, muchas gracias por contestar! 1 saludo!!

Wolka
0

Bueno lo de currar ahora lo vas a tener mas dificil yo no contaría con ello por lo de la crisis y todo eso!
Hay menores que compaginan estudio con trabajo pero ahora mismo tú no lo vas a tener tan fácil como solía ser por el tema crisis aunque supongo que nada es imposible!

Serezade
0

Muchas Gracias Wolka!! La verdad es que ya había pensado lo de la crisis y eso y supongo que sin saber islandés no voy a ninguna parte... La verdad es que es la mejor época para ir ya que 6 € = 1000 coronas no?? aunque es verdad que allí es todo mucho más caro...:S

Wolka
0

si mas o menos las kronas estan como las pesetas ufff
Laa cosas son caras pero para el que paga en euros pues no lo son tanto como para los que vivimos aqui y pagamos en kronas.
Desde luego ahora es el momento para venir como turista.

:)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.