Trabajo: Isla Reunión

Hola a todos!
Me llamo Jorge, tengo 24 años y a finales de este mes, septiembre, voy a la isla de Reunión a trabajar un año como auxiliar de conversación. La verdad es que ando un poco perdido ya que, pese a haberme informado bastante sobre la isla, el área, etc., hay muchas cosas que desconozco. Me gustaría saber si hay alguien que viva tanto en Isla Reunión como en Mauricio o Madagascar que son islas cercanas y que me pueda informar un poco sobre el clima, las costumbres, etc. También me gustaría concer a alquien allí ya que no conozco a nadie!
Muchas gracias!!
Jorge

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

Yo fui de vacaciones a Mauricio. Clima : CALORRR!!!!!

Tengo una amiga alli ahora de vacaciones y dice que no para de llover jeje

Parece ser que Isla Reunion, al ser francesa, es muchiiiisimo mas cara para vivir que Mauricio.

Madagascar , por lo que me contaron en Mauricio , esta considerada aparte de peligrosa como de poca civilizacion...

demon
0
Bandera de Alemania demon 471 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)

Hola Jorge,
hay un hilo de auxiliares en Francia y hay alguien (me parece que jiraia) que se va a La Reunión.
http://www.spaniards.es/foros/2009/06/14/auxiliares-conversaci-n-francia-2092010
Suerte

edugares
0
Bandera de Francia edugares 45 1 4 Lyon, Rodano-Alpes (Francia)

Hola Jorge:

Mi novia es mauriciana y ha vivido alli hasta los 20 años. El pais es bastante multicultural, tienes gente asiatica, orientales y musulmanes conviviedo en las islas. Hay gente cristiana, musulmana e hindu.
El clima es bastante tropical, a veces agobia el calor junto con la humedad que no deja parar de sudar y la respiración se hace a veces incomoda (especialmente para mi que soy fumador y no estoy acostumbrado a ese tipo de climas).
la comida es bastante diferente que en España, utilizan mucho el chili y mezclan todo en un solo plato, siendo el arroz el alimento base. Aunque puedes encontrar la mayoria de cosas que hay aqui.
Se habla el criollo que tiene de base el frances aunque no tendras problemas si hablas ingles y frances.
Si tienes alguna duda o pregunta en concreto, contacta conmigo sin problemas e intentare audarte en lo posible.
Un saludo

Mainuss
0
Bandera de Francia Mainuss 35 1 1 -, - (Francia)

Muy buenas Jorge:

Conozco a 6 o 7 fisioterapeutas españoles que estan o van a trabajar en breve en La Reunion y estan encantados con la isla. Si deseas finalmente contactar con ellos por MP puedo pasarte sus emails.

Un saludo y suerte.

Jambiani
0
Bandera de España Jambiani 179 0 9 ARBUCIES, GIRONA (España)

Hola a todos!! ya sé que no es 1 web de viajeros (hay usuarios que se quejan) pero debeis entender que los viajeros independientes tenemos que recurrir a los españoles o extranjeros que se dignen contestar, que vivan en los países que queremos visitar por que es 1 fuente de información fidedigna y sobre todo desinteresada. Si nos da por preguntar a 1 agencia de viajes nos van a informar normalmente mal, primero por que , aunque con buena intención, esas personas nunca han estado allí y luego porque tienen intereses comerciales creados. Yo quiero ir a Mauricio estas Navidades y me planteaba, ya que estoy allí visitar Reunión. Hay temas sobre los que tengo especial interés por que como ya sabeis vale 1 pasta ir allí y quiero que todo salga bien y si sé que no se ajusta a mis expectativas pues no voy. Por la info. que he recopilado que no es poca, se ajusta mucho a lo que busco lo que + me preocupa (a parte del precio de los vuelos) es que en verano (allí) hay mucha humedad, sobre el 80% creo, no sé hasta que punto allí se hace llevadera... yo he visitado muuuuchas países con clima tropical, islas, etc.. la última CUBA 1 verano y era bastante insufrible,cómo lo veis? SWEETRED-NECK comentaba: CALOR!!! bueno, calor vale pero la humedad es lo que mata: agota!!! espero que alguien me explique , si ha ido en diciembre- enero, si realmente se pasa mal x este tema...
Gracias y saludos cordiales
Elena

atenea86
0
Bandera de Francia atenea86 11 1 13 Marsella, provenza (Francia)

Hola!!!!!
soy una fisioterapeuta interesada en trabajar una temporada en Reunión, pero debo decir q no tengo mucha información de la Isla, supongo q los q estáis informados del tema estaréis un poco hartos de tanta pregunta, pero agradecería un poco de ayuda, en plan experiencia, si es conveniente ir una chica sola, tema alojamiento, coche...
Mil gracias y un besote enorme a todos!

nicolaz1965
0
Bandera de Mauricio nicolaz1965 0 0 1 Ebene, Plaines Wilhems (Mauricio)

Hola me establecí en Mauricio desde octubre del 2012, conozco bastante de esta bonita Isla.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.