Idiomas: Autodidacta con el aleman

Hola a todos!

Necesito ayuda con un libro de alemán, os explico. Me voy a Edimburgo una larga temporadita, y quiero continuar con el alemán, aunque prácticamente es empezar de nuevo....La cuestión es que voy a estudiarlo por mi cuenta, sin academias y tal, así que me gustaría que me aconsejarais un libro, completito y tal, con el que poder forjarme una "buena" base, con vistas a poder vivir/trabajar el dia de mañana en Alemania. Tengo varios libros, pero son mas para seguir en clase y tal...
Algun titulo estrella imprescindible?? me gustan tipo "english grammar in use", para que os hagáis una idea del formato y tal....me resulta muy intuitivo a la hora de estudiar. Ya os digo, empiezo desde cero prácticamente.

Gracias!!
Javichu

Davichin
0
Bandera de España Davichin 76 7 161 Valencia, España (España)
Miembro desde 19 Aug 2008 - 20:10

Pues yo empecé con los de la Deutsche Welle y bastante bien, aunque no son libros. Hay varios cursos y muy entretenidos. Yo empecé con uno que se llama "Deutsch, warum nicht?" y me gustó muchisimo. Me lo descargue entero y lo iba oyendo en el coche y luego hacia los ejercicios en las hojas. Ahora hago uno interactivo que te va guardando las respuestas y tu nivel y eso.. Me gusta mas que un libro xq puedes oir la pronunciacion y como hablan y tal. Mira la pagina de la deutsche welle.

PD: quiza debieras cambiar la banderita de este post a la Alemana

1339371041
0
1339371041 126 1 116 , ()
Miembro desde 19 Jan 2009 - 20:53

El 'clásico' libro de gramática alemana es el 'Dreyer Schmitt'. Es muy completo y no demasiado caro. Creo que es bastante popular así que no debería costar mucho encontrarlo en cualquier librería especializada en idiomas o similares.

Existe hasta la 'versión' para hispanohablantes (eso ya como prefiera cada uno). En google books está colgada la versión para angloparlantes (por si quieres echarle un ojo, abajo el link).

http://books.google.es/books?id=CeGTu9iB4aMC&pg=PP1&dq=dreyer+schmitt#v=onepage&q=&f=false

Ah, y tanto para entrarle desde cero (cursillos online gratis) como para ir cogiendo vocabulario, expresiones y oído los recursos en línea de la Deutsche Welle son la hostia, ¡muy recomendables!

¡Suerte!

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Sep 2007 - 18:12

Bueno Javichu yo te recomiendo que los primeros meses vayas a clase. Para por lo menos oir un poco el alemán y lo más importante que te corrijan. Como empieces a coger vicios en la pronunciación nada más empezar malo.

Dicho esto, como libros mira el más completo es uno que se llama "Lehr- und Übungsbuch der deutschen Grammatik. Die neue Gelbe". Eso sí, es infumable como él solo, tan completo como duro para empezar directamente con él, casi te podría garantizar que si es ese tu único contacto con el alemán, tacharás en el acto a Alemania de tu lista de próximos destinos antes de la página 10.

Hay otro donde se ve también cada punto gramatical de manera independiente con sus ejercicios y libro con soluciones ( xq siempre un libro aparte?? ) que es de Monika Reimann que se llama "Gramática Esencial del alemán".

A mi los que más me gustaron fueron los que utilicé en clase de "Themen Neu" mucho más amenos. Aunque este verano utilicé uno que para seguir en clase está bastante bien que se llama "em".

Todos los que he nombrado son de la editorial Hueber, yo creo que la mejor para aprender alemán.

Empanadilla
0
Bandera de Suiza Empanadilla 243 12 128 Winterthur, Zurich (Suiza)
Miembro desde 20 Sep 2006 - 07:42

Aprender un idioma extranjero cuando se esta viviendo en un país en el que se habla otro idioma extranjero es bastante complicado. Sobre todo en plan autodidacta. Lo mejor es que vayas a una academia, como te han dicho ya.

Javichu
0
Bandera de Estados Unidos Javichu 300 25 231 Tonopah, Nevada (Estados Unidos)
Miembro desde 24 Oct 2008 - 12:45

Hola a todos de nuevo, y gracias por vuestros comentarios.
Voy a vivir en un país extranjero pero ya "domino" el inglés, voy con la intención de poder encontrar trabajo de lo que sea y vivir, cosa que en nuestra querida España no puedo....y obviamente para pulir el ingles por supuesto. Que no sera fácil, y mas tratandose del alemán, no lo dudo, pero por intentarlo que no quede....por mi carrera me ha quedado claro que esto es una carrera de fondo, asi que despacito y con buena letra..
Por otro lado quien sabe si una vez alli encuentro una academia de alemán baratita y tal, ojalá oye!.

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 13 Mar 2008 - 13:08

El de Monika Reimann que te ha recomendado Miki está muy bien. El de Monika simplifica el alemán, va al grano, el amarillo lo complica mucho...completamente de acuerdo con Miki.

Si buscas uno como el English Grammar in use, pues idéntico en alemán es Klipp und Klar, es todo en alemán, pero muy sencillo y muy intuitivo y tienes en cada página de la izquierda gramática y a la derecha los ejercicios, y con respuestas al final. (También tienes otro igual de vocabulario que sería como el English vocabulary in use) Éste o el de Monika Reimann te pueden servir, el de Monika lo puedes encontrar con las explicaciones en español.

Aparte yo los complementaría con alguno con cds, para acostumbrar el oído y ver como pronuncian. El Deutsch Kompakt de Hueber está genial, y a mí me gustan mucho los de Assimil, el de alemán está muy bien pero es mas caro que el Deutsch Kompakt.

Javichu
0
Bandera de Estados Unidos Javichu 300 25 231 Tonopah, Nevada (Estados Unidos)
Miembro desde 24 Oct 2008 - 12:45

Gracias Elenis!, mirare todos los que me habeis recomendado y a elegir!
Ya os contare si me vuelvo un crack del aleman :)
Saludos

Javichu

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 07:38

Yo recientemente me pillé un programa para practicar vocabulario con el ordenador:

http://www.digitalpublishing.de/de/verlagsprogramm/privatkunden/software/interaktive-sprachreise/vokabeltrainer-deutsch.html

Está bien porque está el vocabulario con su traducción al español y está bien porque puedes oir las palabras con voz masculina o femenina y corregir tu pronunciación con un micrófono.

Esta misma editorial tiene cursos que llegan hasta el nivel B2... Pero esos no los he comprado, así que no sé cómo están...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.