Cosas del día a día: quauhtlemallan, cinco siglos igual...

Os quise enseñar este video que nos muestra la dura realidad que vivió y aún vive el pueblo guatemalteco, y como él, la gran mayoría de los pueblos de latinoamérica. A cada rato aparecen en esta web quejas sobre la situación actual de España, sobre la crisis, sobre la migración, si está o no saturada de emigrantes, si ZP tiene la culpa o la tiene el vecino porque es gitano... en fin, un sin fin de quejas. Realmente os quejáis de vicio

No pierdo nada con intentar mostrar una realidad distinta a la nuestra y que se vive día a día aqui; cuando se niega y no se reconoce que un país es multicultural, como Guate y el nuestro, multilingüe como Guate y también el nuestro, y multiétnico, como son los dos, caemos en un espiral del cual es difícil salir, que retrasa y frena todas las esperanzas, Guatemala tiene mucha experiencia en eso ya que llevan siglos ignorando al colectivo más grande del país, los indígenas; y en el caso de vosotros, considero que no ganamos nada con despreciar en esta página a un compañer@ sencillamente por pertenecer a un colectivo distinto al nuestro de origen, al contrario, creo que se pierde mucho como individuo y como ser humano.

Ojalá os guste tanto como a mi, sus imágenes y su música, vale la pena verlo.

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 539 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)
Miembro desde 9 May 2008 - 17:40

Buuuaaaaa... snif, snif, no me salió el video... os dejo el link

http://www.youtube.com/watch?v=0VFK5g_McH4

Jiaozi
0
Bandera de China Jiaozi 212 29 3425 Shanghai, Shanghai (China)
Miembro desde 16 Jul 2009 - 03:24

Edito: me colé (mis perdones)
- en 2 semanas me veo el video, me lo he puesto en mi documento de word de cosas para ver cuando esté en España; no me funciona el proxy :s-

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 539 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)
Miembro desde 9 May 2008 - 17:40

oohhh... joer jamás hubiera pensado en eso! que triste no?

Angelh
0
Bandera de España Angelh 406 5 9508 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)
Miembro desde 13 Aug 2008 - 15:46

Pues... a pesar de los muchos problemas de violencia y pobreza que se ven... parece un sitio absolutamente precioso.

Me ha gustado el video :)

Nerh
0
Bandera de España Nerh 336 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)
Miembro desde 21 May 2008 - 19:35

Precioso Ita

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.