Sin clasificar: Mi experiencia en el extranjero...

¡Hola! Este mensaje va dirigido a los "cuarentones" del Foro...Tengo 41 años, del 68...Tuve la suerte de realizar cursos de inglés en Estados Unidos durante mis veranos cuando estaba en la Universidad (EF y ELS Language Centers) Estudié Derecho...

El programa Erasmus, era totalmente desconocido en mi época, al menos en una Universidad como la mía...Os cuento ésto, porque me sigue sorprendiendo y admirando esta facilidad de comunicación a través del correo electrónico...Acabé Derecho en 1992...Sí, había estado estudiando y viajando a los Estados Unidos durante los veranos (no había becas del MEC!!!, fuí una privilegiada...) A través del correo ordinario!!! Recordemos: sobre y sello!!!
Entré en contacto con un servicio de orientación para postgraduados (era lo que había en mi Uni!!!), me enviaron por carta un manual, y me dediqué a enviar (por correo ordinario!!!) solicitudes a Universidades y Escuelas...Hice un Master en Derecho Comunitario en Amsterdam...Recuerdo, incluso, haber estado en contacto con la Universidad de Aberdeen, para haber hecho un Master en Derecho Comunitario...Os recuerdo, todo por correo "ordinario", no había internet!!!

No pretendo dar lecciones, no me siento tan "vieja", o quizás sí!! Sólo pretendo apelar a aquellos que habéis olvidado lo difícil que ha sido, para muchos, el abrirnos camino como "Spaniards"...
Simplemente quería compartir mi experiencia con vosotros, y quizás buscar la empatía de los que, como yo, habéis compartido ese camino tan difícil como estudiante en el extranjero...

Y bueno, sigo estudiando y viajando, ahora es más fácil el contacto!!! pero hay que tener la "pasta"...No entiendo a los que se dirigen al foro esperando encontrar respuesta a sus dudas existenciales...Uno toma la decisión, y después, plantea cuestiones...No sé, quizás sea mi forma de ver las cosas...Mi filosofía de vida es ésa...
Un beso a todos,
Mespanish

TeresaGarcia
0
Bandera de España TeresaGarcia 229 56 1142 Valencia, España (España)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 15:05

Muy bien. Gracias por compartir, pues si, todo poco a poco, las cosas suele ser mejor hacerlas que darle vueltas
Pero.. no cuentas si te ganas la vida con el derecho o de otra manera

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.