Idiomas: evaluar nivel para TOEFL

Buenas a todos

Quiero presentarme al TOEFL en breve pero ahora mismo no puedo apuntarme a una academia o algo asi.

Estoy buscando cómo prepararlo por mi cuenta, sé que hay circulando por ahi examenes, manuales y demas, aunque ahora mismo, tengo que buscar bien...

Lo que estoy mirando primero son webs que te hagan test online para darte al menos una aproximacion de tu nivel. He encontrado esta, por ejemplo http://www.englishtown.com haciendo el test me ha dado estos resultados

Qué posibilidades tienes de aprobar un examen internacional de inglés
Teniendo en cuenta los resultados de tu test, consideramos que las calificaciones que podrías obtener en los principales exámenes de inglés serían las siguientes.
TOEIC(r) 701 - 990

TOEFL(r)603+

IELTSUsuario muy bueno a experto

ALTEGood user

BEC 3

UCLES CAE - Certificate in Advanced English

Test EF91% - 95%

Pero no sé qué fiabilidad puede tener. Tampoco entiendo muy bien la calificación, 603 en toefl es buena nota? es normalilla?

Manufet
0
Bandera de China Manufet 382 11 712 Beijing, Beijing (China)
Miembro desde 11 Oct 2007 - 12:21

Yo acabo de hacer el TOEFL pero mi nota no se parece a ninguna de las que has puesto ahi.

El TOEFL en España se hace con un ordenador en un aula y hay examenes cada semana Este examen se llama TOEFLiBT (TOEFL Internet Based Test) y su página web es esta:
http://www.ets.org/portal/site/ets/menuitem.fab2360b1645a1de9b3a0779f1751509/?vgnextoid=69c0197a484f4010VgnVCM10000022f95190RCRD&WT.ac=Redirect_ets.org_toefl

Las puntuaciones en este examen son de 0 a 120. Veo que en los resultados que te dan pone usuario muy bueno o experto, asi que en el TOEFL de España deberias estar entre 90 y 100 (advance según Cambridge) o 100 y 110 (Proficiency yo creo)

K_os
0
Bandera de España K_os 326 23 77 Cada año una..., España (España)
Miembro desde 4 Jul 2008 - 08:07

qué va, mi nivel no es tan alto ni de coña... yo creo que el proficiency está a años luz de mi nivel, por eso me extrañan estos resultados.

Manufet
0

Mira lo que he encontrado!

Descripción de los distintos niveles

PROFICIENT

Proficient es el nivel más alto que reconocemos.

Tu capacidad: Aunque domines el inglés, siempre podrás mejorarlo si amplías tu vocabulario y descubres los matices que tiene el idioma inglés.

Equivalente a:

* IELTS puntuación 7,5+
* TOEFL iBT puntuación 105
* TOEIC puntuación 900
* Cambridge CPE

Puedes:

* Estudiar cualquier curso hasta el nivel de posgraduado (incluido éste) en una universidad de habla inglesa
* Trabajar en un entorno de habla inglesa con un nivel avanzado

ADVANCED

Advanced es el nivel más alto al que puede aspirar la mayoría de los alumnos que no llegan a vivir plenamente en un país de habla inglesa.

Tu capacidad: Tu inglés hablado es fluido y preciso. Tu vocabulario es amplio y tus conocimientos con respecto a la estructura, verbos con preposición, expresiones coloquiales y modismos son buenos. Estás familiarizado con todas las materias comunes de la gramática.

Equivalente a:

* IELTS puntuación 6,5 - 7,5
* TOEFL iBT puntuación 93
* TOEIC puntuación 800 - 900
* Cambridge CAE

Puedes:

* Estudiar cualquier curso con un nivel de diploma o una licenciatura en una universidad de habla inglesa
* Trabajar en un entorno de habla inglesa

UPPER-INTERMEDIATE

Si tu nivel es Upper-Intermediate, dominas el inglés, aunque no perfectamente.

Tu capacidad: Puedes hablar el inglés casi con soltura y precisión. Te desenvuelves con seguridad en cualquier tipo de situación diaria dentro de un entorno de habla inglesa. Puedes participar en largas conversaciones y debates y tu vocabulario cubre prácticamente cualquier tema. Si no conoces alguna palabra, casi siempre encuentras el modo de describirla. Tienes ciertos conocimientos sobre algunas expresiones idiomáticas, verbos con preposición y expresiones coloquiales. Has estudiado las áreas principales de la gramática inglesa.

Equivalente a:

* IELTS puntuación 5,5 - 6,5
* TOEFL iBT puntuación 80
* TOEIC puntuación 650 - 800
* Cambridge FCE

Puedes:

* Estudiar cualquier curso con un nivel de diploma o una licenciatura en una universidad de habla inglesa
* Hacer un Internship en un entorno de habla inglesa

INTERMEDIATE

Si tienes el nivel Intermediate, entiendes y hablas el inglés con cierta seguridad.

Tu capacidad: Tienes suficientes conocimientos de la gramática y el vocabulario para hablar y leer sobre muchos temas. Tienes un cierto conocimiento de la acentuación y estilo. Puedes evaluar y corregir activamente tu pronunciación. Has estudiado los principales tiempos verbales y sabes utilizarlos en todas sus estructuras gramaticales. Empiezas a utilizar verbos con preposición y auxiliares.

Equivalente a:

* IELTS puntuación 4,5 - 5,5
* TOEFL iBT puntuación 55
* TOEIC puntuación 450 - 650
* Cambridge PET

Puedes:

* Estudiar algunos cursos en centros de habla inglesa
* Matricularte en una universidad para hacer un curso de acceso
* Empezar a enfocar tus estudios de inglés en áreas específicas, como por ej. comercio o estudios académicos

PRE-INTERMEDIATE

Si tu nivel es Pre-intermediate, tienes una base sólida para comunicarte y entender el inglés, si bien puedes mejorar bastante en todas las áreas.

Tu capacidad: Puedes hablar y opinar sobre temas muy diversos. Puedes hablar con soltura en los tiempos presente, pasado y futuro simple. Puedes realizar tareas como ir de compras, reservar una habitación de hotel, viajar y conversar en inglés. Tu gramática abarca adjetivos, adverbios, comparativos, artículos, posesivos y preposiciones básicas.

Equivalente a:

* IELTS puntuación 3,5 - 4,5
* TOEFL iBT puntuación 32
* TOEIC puntuación 300 - 450

Puedes:

* Estudiar asignaturas prácticas y básicas en inglés
* Empezar a prepararte para hacer un Internship

ELEMENTARY

Si tu nivel es Elementary, puedes mantener una conversación básica, principalmente en los tiempos presente y pasado simple. Tu vocabulario cubre aspectos útiles sobre la vida diaria.

Tu capacidad: Cuando acabas el nivel Elementary, puedes utilizar frases sencillas y responder a preguntas sobre diferentes asuntos personales y generales. Puedes hablar acerca de lo que te gusta y te disgusta, además de otros temas rutinarios. Puedes pedir la comida en un restaurante o ir de compras.

Equivalente a:

* IELTS puntuación 3,0
* TOEFL iBT puntuación 20
* TOEIC puntuación 150 - 300

Puedes:

* Empezar a estudiar asignaturas relacionadas con el deporte y el ocio, así como otras de tipo práctico en inglés

BEGINNER

Si tienes el nivel Beginner, nunca has estudiado inglés.

Tu capacidad: Tal vez conozcas algunas palabras en inglés, como 'hello', 'taxi', y 'football'. Después de una sola semana de estudio, podrás decir cómo te llamas y cuál es tu nacionalidad, además de hacer y responder preguntas básicas. Conocerás el alfabeto y los números del uno al 100. Podrás ir de compras y viajar con un inglés básico y algo de ayuda. Conocerás los principios básicos de la pronunciación inglesa.

Equivalente a:

* IELTS puntuación 1 - 2
* TOEFL iBT puntuación 12
* TOEIC puntuación 10 - 150

Manufet
0

Por tanto, tu puntuación es TOEIC(r) 701 - 990, lo que demuestra que es un margen muuuuuuuy amplio.

En esta misma página pone que puedes probar tu nivel, hazlo en esta a ver que te dicen, que quizás te salga algo mas creible.

http://www.embassyces.com/spanish/aboutus/levels.aspx

K_os
0

en ese me he quedado en el nivel 4, en el que he tenido sólo 5 aciertos sobre 10. Asi que me saldría un nivel Upper Intermediate, algo asi como un First. Me parece más fiable este que el anterior, por desgracia para mi jeje.

K_os
0

http://www.abaenglish.com/index.php?option=com_publiclevel&task=send

este por ejemplo es bastante facilito, sólo he fallado una de 40 y me ha dado nivel Business pero ya digo, me parece que es muy benevolente.

http://www.ablalenguas.com/test-ingles

este lo he hecho 2 veces, una me dio C2 y otro C1

http://www.euroschool.com.pl/test/

aqui me dio 46 de 60

Bueno, ya he aprovechado para poner un puñado de tests que seguro sirven a más de uno

davidpzi
0
Bandera de Reino Unido davidpzi 351 33 556 Manchester, North West (Reino Unido)
Miembro desde 10 Sep 2008 - 17:27

¡ Con el Advanced puedes estudiar hasta nivel postgraduado !
Aquí lo tienes:

http://www.cambridgeesol.org/recognition/results.php?region=UK&type=&CAE=on

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.