Idiomas: Master ELE en el extranjero

Hola a todos!
Soy una chica de Salamanca. El año pasado pasado estuve trabajando en Dublin un año, y ahora estoy de vuelta a Salamanca, pero echo mucho de menos estar en el extranjero, conocer otras culturas, gente de otros paises, la experiencia en general. Supongo que todos los que esteis en el extranjero o hayais estado en el pasado sabeis a lo que me refiero.
Pues bien, tal como esta la situación ahora para encontrar trabajo, me han dicho que no es muy facil, entonces puedes gastarte un montón de dinero y estar 2 o 3 meses hasta que se encuentre algo. Ya he pasado por eso, ya que los ultimos tres meses en Dublin que estuve no tenia trabajo y perdí mucho dinero, ya que luego como no encontraba nada pues me vine para España, porque ya no podia gastar mas.
Bueno, yo he hecho empresariales, pero me gustaría probar otras areas, como ser profesora de español. Entonces he pensado en el master ELE, pero lo que me gustaría saber es si ese master se puede hacer en otros paises o solo en España, ya que me gustaría hacerlo o en Irlanda o en Portugal, para que al mismo tiempo de estarlo haciendo pues poder perfeccionar otros idiomas y poder disfrutar de una estancia en el extranjero.
Pero no se si solo es para licenciados, ya que lo he visto en algun sitio. Y tambien he visto estos cursos del cervantes que duran como tres meses, a ver si me podiais decir para que sirven y si estos cursos del Instituto Cervantes solo son para los que ya trabajan de profesores. Y si en realidad sirven para algo, porque he visto que hay estos cursos del cervantes, el postgrado y el master.
Si alguien sabe cual es la diferencia a la hora de trabajar de estas tres cosas e informarme un poquito y si se pueden hacer en el extranjero
Agradeceria cualquier ayuda, porque creo que es una buena opcion y luego para trabajar en el futuro en otro pais de profesor de español
Muchas gracias
Ana

1336337260
0
1336337260 105 4 24 , ()
Miembro desde 4 Aug 2009 - 15:25

Nadie sabe algo del tema?
Agradeceria la ayuda

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 12 May 2007 - 13:23

Mírate esta web: www.funiber.org

Yo lo estoy haciendo actualmente y estoy (de momento) bastante contenta en todo.

¡Mucha suerte!

Luchhh
0
Bandera de España Luchhh 0 0 1 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 13 Aug 2009 - 11:01

Hola Ana, respecto a www.funiber.org hay un grupo de alumnos en el fb que a lo mejor te ayudan a formar opinión http://www.facebook.com/group.php?gid=6571279469

Respecto a lo de cervantes, creo que te refieres al máster oficial. Es el máster reconocido a nivel de la unión europea, info http://www.funiber.org/areas-de-conocimiento/formacion-profesorado/master-en-linguistica-aplicada-a-la-ensenanza-del-espanol-como-lengua-extranjera/

Ojo que el título al final lo tendrás con la Universidad de Jaen

1453273219
0
1453273219 , ()
Miembro desde 20 Sep 2008 - 01:25

Hola, tocaya :) Quitando la Funiber, de la que ya te han hablado, no es posible cursar un máster en E/LE fuera de España. Sí que se pueden hacer cursos para profesorado, como los que el Instituto Cervantes imparte en Londres. Son los cursos de tres meses que comentas. Yo te recomendaría hacer uno de esos primero, para tantear el terreno, y comenzar después el máster si ves que lo de la docencia te engancha. ¡Suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.