Sin clasificar: pasar de vhs a dvd

Este verano estoy aprovechando para "digitalizar" mis viejas cintas VHS, que tengo un montón, tanto de grabaciones antiguas con cámara de vídeo como cosas grabadas de la TV. El problema viene con todo el rollo de los formatos y los códecs. Utilizando el software que captura directamente del vídeo estoy guardando los archivos como .avi, pero me quedan grandísimos, así que los estoy comprimiendo con el VirtualDub, y me quedan mucho más pequeños y no parece que pierdan demasiada calidad (aunque casualmente cosas recientes de la TV parece que se ven peor!). Pero tengo miedo de que el codec que uso (divx 6.8.5) tenga algún problema porque luego es siempre un lío...o que haya otro formato que sea mejor y de mayor calidad. Al principio los estaba guardando como mpeg. Hay algunas cosas que de perderlas no importaría mucho, pero otras son joyas...vídeos caseros que tienen 21 años, y antes de tirar las cintas (algunas ya estropeadas) quiero asegurarme de que quedan "bien", jeje. Alguien ha hecho esto alguna vez?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.