Idiomas: Aprender holandes sin ir a clase

Buenas a todos!
Me voy a ir a dos añitos a Holanda (a Leiden especificamente) a hacer un MSc y me gustaria aprender un poco de holandes antes de irme, puesto que ha me he dado cuenta de que alli todo esta escrito en holandes y los anuncios en megafonia y eso igual.

Me gustaria saber si podria alguien recomendarme un libro o un buen curso por internet para ello, ya que no me hace falta conversacion, puesto que yo no voy a hablar holandes seguro, solo necesito oirlo, leerlo y quizas algo escribirlo :-)

He estado buscando y he encontrado esta web http://es.neerlandes.org/bibliografia_selecta en la que vienen algunos libros, pero algunos son un poco caros (como el libro de holandes como 2ª lengua) o necesitan el apoyo de clases presenciales del idioma.

Espero vuestras respuestas.
Un saludo a todos!

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 22 May 2007 - 08:38

Hola!
Yo te recomiendo el Taal Vitaal o el Taal Totaal, amos son los más usados, traen las soluciones de los ejercicios al final y te pueden ayudar a aprender (aunque no hay nada mejor que tener que sobrevivir aquí para aprender el idioma XD )
También en su día puse en una de las guías (cómo aprender idiomas gratis) un enlace para un curso gratuito por internet.
Suerte!

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 22 May 2007 - 08:38

Ah! Se me olvidaba, todas las universidades tienen cursos intensivos de verano (2 semanas) o cursos nomales durante el año lectivo a muy buen precio para sus estudiantes extranjeros...Por ejemplo la Erasmus tiene el semestre por 200 y pico euros...Es otra opción.

poleomenta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta 268 39 690 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 21 Feb 2009 - 22:05

Hola!
yo estoy en livemocha. como, son muy básicos, pero bueno, voy haciendo el oído. Lo bueno es que es uan red social y los ejercicios me los corrigen holandeses.
También voy a probar ahora con el rosetta stone, todavía no sé que tal.

meneillos
0
Bandera de Países Bajos - Holanda meneillos 139 4 9 Leiden, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 18 Mar 2007 - 16:00

Pues mirando por internet he visto esto: http://masterdam.info/2008/02/aprender-neerlandes-en-internet/ donde hay varios enlaces para aprender; no obstante he decidido comprarme el taal vitaal para intentarlo un poquito, a ver si cuando por fin desembarque a finales de Agosto en Holanda ya tengo un minimisimo nivel de Holandes aunque sea para leer los carteles del supermercado :P

Muchas gracias a todos!

overijssel1982
0
Bandera de Países Bajos - Holanda overijssel1982 0 0 2 z, Overijssel (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 19 Aug 2009 - 15:06

Hola! Yo toy aprendiendo por mi cuenta con Dutch for Dummies y con Nederlands voor buitenlanders (Delftse Methode). De este último tienes varios niveles. El teksboek vale unos 60 euros y el de ejercicios unos 30. Viene con un Cd rom y te va leyendo todos los textos despacito. El libro de ejercicios viene con CD rom también y tiene respuestas. Dutch for Dumies está bien para que tengas una visión global del idioma pero no tiene ejercicios, vale unos 35 euros.

RTGarcera
0
Bandera de España RTGarcera 203 11 116 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 22 Oct 2008 - 14:30

Muchas gracias por la informacion yo tambien estoy "aprendiendo". Un saludo

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.