Viajes: finally in australia!!!

Hola spaniards!! después de una semana mi novia y yo ya estamos instalados en Melbourne!
Me encanta, aqui se vive muy bien y da gusto levantarse por las mañanas para ir a clase.
Ya hemos encontrado piso por fin y todo va a pedir de boca de momento.
En un par de semanas cuando termine la escuela queremos ir a la gran barrera, y hemos pensado en ir por toda la costa visitando Sydney, la Gold coast, Brisbane... hasta llegar a Cairns, y luego pillar un vuelo de vuelta a Melbourne para estar aqui de vuelta antes del 23 de Agosto que tenemos que volver a España (me deprimo de pensarlo).
El fin del post es ponerme en contacto con cualquiera que esté por alguno de éstos sitios para conocer gente y que nos pueda dar info de como hacerlo, donde ir... de momento tenemos pensado hacerlo en tren e ir parando 2 ó 3 dias en cada sitio que queramos ver por el camino, pero no tenemos ningún plan claro.
Asi que nada, cualquier consejo será bienvenido y si alguno anda viviendo por alguno de éstos sitios será un placer.
Cheers!!

millagi
0
Bandera de España millagi 12 3 7 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 29 May 2009 - 11:14

Hola !!!

Marcho solo para Brisbane el jueves...estare alli hasta el 9 de Agosto que tenia pensado subir hasta Cairns tb en tren, peor no tengo muy claro que pueda subir en tren parando en todos los sitios que quiero ver. Como teneis el planning hecho ? habeis mirado ternes ya ??

mariayebra
0
Bandera de Australia mariayebra 206 15 325 Melbourne, Vic (Australia)
Miembro desde 14 Jan 2008 - 10:55

No se como estara la cosa ahora, pero hace un par de meses con las lluvias se cortaron todas las carreteras y vias del tren ara subir de Makay a Cairns en coche/tren (lo digo para que lo tengais en cuenta)...
Si os juntais varios, podeis alquilar una furgo que salen muy bien de precio y las hay hasta con camping gas y eso para no tener que ir a backpackers...
Gold coast no lo recomiendo, en verano es como Benidorm... en invierno es como Benidorm sin gente hehehe

Barri
0
Bandera de España Barri 93 15 48 Malaga, Malaga (España)
Miembro desde 23 Jan 2009 - 21:28

Uff pues no estaba muy motivado con lo de meterme nosecuantos mil kilómetros conduciendo (por que mi novia no tiene carnet) y por la izquierda que nunca lo he hecho jeje, asi que ahora que dices eso ya no se que hacer, ya me contarás, nos apuntamos a lo del finde, te paso mi teléfono de aqui de OZ por mail y quedamos para éste finde.
Millagi el plan que hemos pensado es alquilar una furgo con cama y cocina que las hay bastante bien de precio y subir desde aqui desde Melbourne hasta Cairns durante 3 semanas viendo todo por la costa, pero visto el plan de las carreteras ya no sabemos que hacer, mañana vamos al renting de las furgo a ver que plan, son éstas http://www.wickedcampers.com.au/

mariayebra
0
Bandera de Australia mariayebra 206 15 325 Melbourne, Vic (Australia)
Miembro desde 14 Jan 2008 - 10:55

Barri, las wicked campers son de las mejores... pero yo no me iria desde Melbourne porque vais a perder mucho tiempo y yo me hice el camino y no hay na que ver (un submarino en un pueblo, canberra que son 3 casas, campo..) Yo creo que lo mejor seria que cogieseis un vuelo de jetstar (que estan tirados ahora) a Sydney y de ahi ya subieseis porque esa es la zona de costa bonita y asi teneis mas tiempo para parar en sitios...
Lo de las carreteras voy a ver si me entero bien, porque lo logico es que lo hubiesen arreglado todo... ya lo hablamos este domingo
Cheers!

ylion
0
Bandera de España ylion 114 0 14 malaga, malaga (España)
Miembro desde 4 May 2009 - 03:55

En 3 semanas esa ruta no esta mal, se puede hacer. Disfrutadla y no olvides hacer snorkle en Green Island, nice!

1253884609
0
1253884609 113 9 158 , ()
Miembro desde 1 Dec 2006 - 11:58

María, nosotros hicimos Sydney a los 12 apóstoles por toda la costa y nos encantó! No hay nada que ver de museos y tal, pero el paisaje es precioso y hay playas increíbles en medio de la nada sin un alma alrededor. Ahora si, Camberra no tiene nada... bueno, viñedos... puedes ver canguros en Pebbly Beach, arena blanca y delfines en Hyam's Beach... no recuerdo más nombres :S pero acercaros a la oficina de turismo que os dirán más sitios.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.