Idiomas: Exámenes de alemán

Estoy pensando en preparar un examen de alemán pero no sé cual. Yo tengo el TELC B2 porque se me daba mejor que los del Goethe. Lo hice en Alemania y he estado mirando en su web pero no he conseguido averiguar si los hacen en España también. Sólo pone búsqueda de centro examinador para Alemania. He visto en la web que tienen exámenes sólo hasta el C1.
Respecto al Goethe tienen el TestDaF que es el que piden para hacer a la universidad si no recuerdo mal y luego tienen el Goethe Zertifikat C1, la Zentraleoberstufenprüfung, el KDS y el GDS. ¿Alguien sabe cual es la diferencia entre estos títulos? Muchas gracias

MarceloP
0
Bandera de Alemania MarceloP 394 14 677 Frankfurt am Main, Hessen (Alemania)
Miembro desde 13 Oct 2008 - 10:43

http://www.goethe.de/lrn/prj/pba/bes/esindex.htm

Goethe-Zertifikat C1
Requiere conocimientos muy avanzados del idioma. Corresponde al quinto nivel (C1) de los seis de la escala de competencias del Marco de referencia común europeo para lenguas

Goethe-Zertifikat C2 o Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP)
Requiere, al igual que el Kleines Deutsches Sprachdiplom, un nivel de idioma muy alto y avanzado. Corresponde al sexto y más alto nivel (C2) de los seis de la escala de competencias del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Kleines Deutsches Sprachdiplom (KDS)
Requiere, al igual que el Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP), un nivel de idioma muy alto y avanzado. Corresponde al sexto y más alto nivel (C2) de los seis de la escala de competencias del Marco de común europeo de referencia para las lenguas. El examen está muy orientado a la literatuta

Großes Deutsches Sprachdiplom (GDS)
Exige más competencia lingüística que cualquier otro examen del Goethe-Institut. Se sitúa por encima del sexto y más alto nivel (C2) de la escala de competencias del Marco de referencia común europeo para lenguas.

trosma
0
Bandera de Estados Unidos trosma 437 4 800 ---, California (Estados Unidos)
Miembro desde 27 May 2009 - 20:00

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)
Miembro desde 1 Apr 2009 - 20:50

Yo me presento en septiembre al Testdaf y espero conseguir el nivel C2. Creo que es mas facil. Los del Goethe son mas "filologicos".

trosma
0

Yo había hecho un curso de finde en la VHS. El sábado pruebas TELC y el domingo Goethe y a mí Goethe se me atragantó.
El Testdaf no es del nivel C1?

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)
Miembro desde 1 Apr 2009 - 20:50

El testdaf va por notas.
Son 4 examenes y en cada uno puedes tener hasta 5 puntos. Si tienes al menos dos 5 y el resto 4 se considera nivel C2, si tienes otra combinacion (no la recuerdo) es C1, B2, etc.

trosma
0

Ah, vale. Muchas gracias.
Voy a buscar modelos de exámenes a ver cual me va mejor. Yo lo que peor llevo es la gramática porque aprendí el idioma básicamente de oído. Ahora en España lo seguiré estudiando e intentaré mejorarlo aunque será despacio :(

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 07:38

El "Großes Deutsches Sprachdiplom (GDS)" se necesita para poder trabajar en Alemania en puestos como profesor (plaza pública) o logopeda.

trosma
0

Gracias illu

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.