Estudiar en el extranjero: De estudios a Reino Unido

Hola a todos chicos. Llevo viendo este foro durante meses y la verdad es que me ha solventado bastantes dudas. Y ya que me ha surgido algo, he aprovechado y me he registrado, que ya tenía ganas ;-). Bueno, lo cierto es que quería hacerles una preguntilla. (bueno, dos para ser sincero).

Me voy de viaje este verano (agosto) a RU con una beca de idiomas de verano del Gobierno de Canarias, y me estaba preguntando si alguien había tenido alguna experiencia con esta beca (la verdad es que casi no encuentro nada, solo sé que me han dado la beca en la lista provisional, pero la consejería no ha ni sacado la lista definitiva ni ha emitido ningún comunicado que diga a qué sitio específicamente. También me gustaría que me dijeran qué me recomiendan llevar y qué debo tener en cuenta (me he la guía de emigrar a otro país, muy interesante). Además, para un mes que voy a estar, ¿me conviene usar la tarifa roaming (la de yoigo es la que tengo), o mejor comprar una tarjeta de saldo? ¿Suelen poner pegas para sacar este tipo de tarjetas?

Otra cosilla, he estado mirando también lo de las becas Comenius que se conceden por la UE, y la verdad es que tiene buena pinta (esto es como las de verano pero a lo grande). Me he informado y la beca dura dos años (me coincide exactamente con los dos años de Bachiller que me quedan por hacer). Esta beca te da acceso a estudios en un instituto convencional del RU. La pregunta es: ¿me conviene arriegarme y dar esos dos años en otro país, o mejor me quedo en España? ¿hay alguien aquí con experiencia en esas becas (como alumno)? y ¿es el cambio cultural muy fuerte? Tengo un nivel muy bueno de inglés (ya sé que está mal que lo diga yo). Por la familia no tengo muchos problemas, me sé adaptar muy bien (he hecho un viaje de RU-Bruselas-Francia con el insti y me desenvolví bien la verdad). Me gustaría estudiar o Traducción e Interpretación o Derecho o Ciencias Políticas, y me gustaría escoger un Bachillerato de Humanidades. El problema es que no tengo ni idea de si el Bachillerato se estructura así en este país. Una última cosa (sí, ya se que pregunto demasiado), como algunos sabrán ya, en la Uni de Salamanca se pueden los alumnos de Traduc. e Interp. pueden hacer ''oposiciones'' a la ONU (sí, ya se que suena un poco cómico). Existe algo así en RU?

Gracias por tu paciencia leyendo este testamento. XD

PD: Como habrás podido deducir, acabo de terminar 4º de ESO.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.