Estudiar en el extranjero: Sistema educativo belga

Hola mis belguitas!

Últimamente me ha dado por intentar averiguar cómo funciona el sistema educativo belga con respecto al de España, y la verdad que no he encontrado mucho, por eso pongo este post para ver si me podéis aclarar dudas.

La historia es que el año que viene, cuando regrese a España, tengo intención de hacer un FPII de Interpretación del Lenguaje de Signos y, después, acceder a Traducción e Interpretación. Entonces, mi duda es (por si me da la vena), ese FPII es válido aquí en Bélgica? Existe ese título aquí en Bélgica dentro del catálogo de vocational training? Y más aún, aquí en Bélgica se puede acceder a la universidad directamente desde formación profesional? Yo tengo bachillerato, pero no selectividad, y no tengo ninguna intención de hacerla tampoco porque ya me pilla lejos el temario y ponerme ahora a estudiar por mi cuenta como que no lo veo claro. Además de que me parece muy interesante el lenguaje de signos.

Muchas gracias!

beagarcor
0
Bandera de Bélgica beagarcor 424 5 342 ghjkbhlk, n;n; (Bélgica)
Miembro desde 19 Aug 2008 - 16:39

Hola!! Yo sé un poco sobre el sistema educativo pero tp estoy muy segura ajaja y además yo estudié Traducción e Interpretación en España :D bueno a lo que ibamos creo que si que puedes pasarte de la "beroeps school" (FP) a la Universidad pero tienes que tener unas notas bastante altas (estilo a lo que pasa con los módulos en Spain). Aqui te viene algo explicado: http://en.wikipedia.org/wiki/Education_in_Belgium
Espero que te ayude!

1256342814
0
1256342814 50 11 2312 , ()
Miembro desde 22 May 2009 - 14:48

Bedankt, Bea! Voy a echarle un vistazo =)

1256342814
0

Por cierto, Bea, a ver si me puedes aclarar esto. Tengo entendido que aquí Traducción e Interpretación no es una carrera sola, sino Traducción por un lado e Interpretación por otro, y que sólo se ofertan estos títulos en una universidad de Bélgica que está en la zona francófona (yo es que prefiero Flandes...)

beagarcor
0
Bandera de Bélgica beagarcor 424 5 342 ghjkbhlk, n;n; (Bélgica)
Miembro desde 19 Aug 2008 - 16:39

Uy, pues ahí me has pillao jajaja en Bruselas está el ISTI que es una de las mejores facultades de TeI. En España en tercero de carrera te puedes especializar bien en traducción (osease la menda lerenda) o en interpretación y ya luego escoges especialidades dentro de eso, me imagino que será igual aqui...pero no estoy segura. En Gante tienes estudios de TeI en una Hogheschool pero en la Universidad no estoy segura :)
Si te apetece hacer esta carrera lo primero de todo te diría que no es tan fácil encontrar trabajo como lo pintan sobre todo xq hay muchisimo intrusismo :(

1256342814
0

Gracias, linda, tendré que investigar... Ya imagino que hay mucho intrusismo laboral, pero quiero hacerlo no por las "salidas", sino porque me gusta. A mí las salidas profesionales me dan igual, si tengo que terminar trabajando en el McDonald's, voy a terminar estudie Traducción o estudie Medicina XD

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.