Visados y Embajadas: Aplicar o no para la Green Card?

Hola Spaniards!

MI mujer ha sido una de las agraciadas con la Green Card Visa lottery.
Yo soy J1 y ella J2 y vivimos en USA.
Ahora que la hemos ganado, no estoy muy seguro de si ella debería reclamarla o no, por que me han comentado unos amigos, que con la VISA J se tiene privilegios de impuestos que con la Green Card no se tiene. Es eso verdad?.
Además otros me han dicho que vale una pasta todo el proceso y luego no garantizan nada.
Tiene algun privilegio especial tener una Green Card?

Otra, cosa: Puedo yo reclamar la Green Card si mi mujer la tiene?.

Gracias por adelantado.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

Con la Green Card tenéis derecho a trabajar y a residir permanentemente en EEUU.

No estoy segura de las obligaciones con la hacienda de EEUU con un visado J, pero en general si trabajas aquí para una empresa con representación local hay que pagar impuestos, independientemente de si tienes visado, residencia permanente o ciudadanía norteamericana. A lo mejor con la J estais exentos porque son visados de tiempo limitado, 2 años o así, ¿no? Creo recordar que si te quedas en EEUU más de ese tiempo debes los impuestos correspondientes a toda tu estancia.

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

Envidia que os tengo.

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)

Que yo sepa si estais casados podeis ir los dos.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Si os planteais vivir en EEUU mas de 6 meses al anno, adelante!

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Yo no me lo pensaba. Costar os costará dinero (como todo en EEUU), pro merece la pena siempre y cuando vayáis a estar más de 6 meses al año en EEUU. La J1 y la Green Card no tienen ni punto de comparación!!

BebaMirinda
0

Da igual que tengas un visado J o la GC. Pagas impuestos como todo quisqui.

JOSELUIS_r_u_i_z
0
Bandera de España JOSELUIS_r_u_i_z 92 2 5 Madrid, (España)

Pero que ventajas prácticas, tendría realmente. Alguno de vosotros las sabe?
Yo espero quedarme por al menos 1 años mas. Pero no me gustaría acabar viviendo aqui toda la vida. No es que no me guste USA, pero USA no es España...

Gracias, a todos por los post!

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

Nunca se sabe si la vas a necesitar, si vas a tener que quedarte en USA o si te va a apetecer. Yo tampoco tengo intención de quedarme en los yueséi para siempre pero si me tocara ni me lo pensaba.
Pregunta cuanto vale el proceso, que puede que merezca la pena.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Basicamente la GC te da todos los derechos de un ciudadano, menos el poder votar y formar parte de un jurado.
Si al menos te quieres quedar un anno mas, yo miraria lo que tardaria el proceso y el coste, no merece la pena que os metais en papeleos y luego os volveis para Espanna.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Si en serio os váis a volver a España en cuestión de un año, no merece la pena. Pero a veces decimos que nos volvemos y después cambiamos de idea. Si no la solicitas os estáis cerrando las puertas. Además dices que te quieres quedar "por lo menos 1 año más". Puede que luego sea más de 1 año.

Con la GC, puedes trabajar en casi lo que te dé la gana sin tener que estar renovando visados (que es un rollo), puedes ir y venir (con el requisito de no estar fuera de EEUU más de 6 meses al año) y, en fin, los mismos derechos que tiene un ciudadano, menos lo que te dijo Bonnie.

smerchan
0

Seguro que una gran mayoría (donde me incluyo) hemos dicho que sólo venimos a estudiar o a trabajar una temporada y aquí nos tienes. Por h o por b nos hemos quedado más tiempo. Nunca se sabe.

JOSELUIS_r_u_i_z
0
Bandera de España JOSELUIS_r_u_i_z 92 2 5 Madrid, (España)

Completamente de acuerdo, Smerchan.
Yo cuando vi el como se vivía en USA nada más llegar, dije me piro el proximo mes! y aqui me tienes viviendo ya en los States 2 años y medio.
Tal y como estan las cosas en España, con la recesión, creo que la vamos a pedir, al menos mi mujer. Como plan B.

Lo que me echa para atras son las pelas que vale, alguien me dijo que el proceso vale unos 1000$. Si vale 1000$/persona, nosotros somos 3 (yo, mi mujer y mi hijo) y tendría que pagar 3000$, así de golpe. Que es una pasta. Mientras que renovar el visado J, son 300$ los 3. En fin, tendremos que sopesar si merece la pena.

smerchan
0

A mí pedirla a través del trabajo me va a costar bastante más de $3,000 y eso que la empresa paga parte. Chico, $1,000/persona es un chollo teniendo en cuenta lo que vale aquí hacer cualquier papeleo. A ver si alguien te puede decir cuánto vale aproximadamente. Además, como bien dices, con la situación de España, yo no me lo pensaba. Decidáis lo que decidáis, mucha suerte!

Bonnie
0

Smerchan tiene razon, yo la consegui por el curro y pague muchisimo mas que 3k. Eso si, sabia que me quedaba aqui durante annos y me merecio la pena.

smerchan
0

Bonnie, durante años? Quiere esto decir que piensas volver a España o no sabes qué harás en el futuro?

Bonnie
0

smerchan,
muchiiiiisimos annos (siguiente paso es la ciudadania), pero la vida da muchas vueltas.

tamiacou
0
Bandera de España tamiacou 10 0 7 Alcorcon, madrid (España)

para joseluisr_u_i_z

el coste no son $1,000 son $375xpersona + $45 xpersona, te saldria por u$ 1,260 total....
las cifras las saque de uscis, asi que son oficiales.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.