Dudas legales: Acojonado con inmigracion en el aeropuerto (USA)

Buenas. No esperaba preocuparme por algo así dado que ya he pasado por esto, pero tras leer algunos de los post me he quedado un poquito acojonao.

A ver, yo en Semana Santa entre por primera vez en USA para ver a mi novia y a su familia, y me quede en su casa (viven en el country, que se dice). En el aeropuerto (Houston) al de inmigración ya le dije que venía a pasar unos días con amigos de la familia ya que me olía mal rollo en caso de nombrar la palabra 'novia', y no hubo ningún problema.

La cosa es que ahora me voy 2 meses en verano y en las mismas condiciones y claro, esta vez igual le da por sospechar algo al oficial, por eso del pequeño intervalo de tiempo entre viaje y viaje y porque esta vez son 2 meses. ¿Qué se supone que tengo que seguir diciendo, que voy a ver a unos amigos de la familia? La cosa es que durante los proximos 3-4 años voy a seguir yendo a USA cada vez que tenga vacaciones hasta que podamos casarnos, ¿no será un poquito sospechoso eso de estar visitando amigos todo el tiempo? Pero claro, también me parece muy arriesgado nombrar a mi novia, igual no me dejan ni entrar por esas.

¿Alguien que haya estado en una situación parecida o conozca de una puede comentar lo que hizo, o lo que le dio resultado?

Gracias!

Kitepiro
0
Bandera de Costa Rica Kitepiro 273 11 978 Guanacaste, Guanacaste (Costa Rica)

Pues no se xq puede ser sospechoso…. mientras entres con todo en regla y te marches cuando te tengas que marchar….

PD: descuida que no te tocara siempre el mismo oficial, he leído por ahí que se suelen turnar…jeje, en serio, yo no me preocuparía por eso

victorio
0
Bandera de Estados Unidos victorio Dussy Village, Castellon (Estados Unidos)

dices que vais a estar asi id y venir durante 3 a 4 años?

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

tu con toda la tranquilidad di que vas a ver a unos amigos, y punto. No creo que pase nada...

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

pero me parece un poco de tempo para ir y venir, no?

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 332 25 9378 B.C., Louisiana (Estados Unidos)

Antrim, yo no me preocuparia. Normalmente si ha pasado mas de un mes desde la ultima vez que viniste, no te dicen nada. Tampoco pasa nada por decir que vienes a ver a tu novia, la verdad. Si te quedas mas tranquilo, di que turismo y punto pelota!. Suelen hacer pocas preguntas y lo que les mosquearia es que entrases a los pocos dias... que es cuando si que puede haber problemas.

Mucha suerte con todo!

itsalright
0
Bandera de Estados Unidos itsalright 320 5 264 Donde ha dictado esta vez la caja de bombones, EEUU (Estados Unidos)

Yo siempre que iba a ver a mi novio decía que era para ver a amigos y punto. Sólo una vez hubo un graciosillo que me dijo... friends o boyfriend?? xD le dije que los dos, y me empezó a preguntar que cuándo nos íbamos a casar y demás, pero todo de coña.
Si vas y vuelves en los 90 días estará todo en orden, no te preocupes nada por eso.
Por cierto, lo de los 3-4 años... suerte!! es muy duro.

fani5
0
Bandera de España fani5 59 3 36 Cordoba, Cordoba (España)

Yo fui por primera vez el año pasado en julio por 2 semanas y no me pusieron problema, y luego en diciembre volvi a ir 3 meses. como les dije que iba 3 meses me hicieron un monton de preguntas, luego me dieron una tarjetita y tuve que pasar a otra habitacion donde me hieron mas preguntas, que como me iba a pagar la estancia, que como podia tener 3 meses de vacaciones en el trabajo,que cuanto dinero llevaba y me hicieron coger las maletas y llevarlas a la habitacion y alli las resgistraron tambien. yo la verda que les conteste a todo siendo sincera, excepto en lo de que si tenia novio alli en usa, y nada, despues del interrogatorio me dejaron pasar. yo tenia mis dudas porque el tio era un gilipollas de cuidado..pero vamos lo que tengo seguro es que la proxima vez que vaya, que voi en sept, no digo que voi 3 meses.

Tenerife
0
Bandera de Estados Unidos Tenerife 113 0 31 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Yo no veo problema. Al contrario, cuando tengas ya cuatro o cinco sellos de entrada verán que no eres un tipo que intentas quedarte. Simplemente vas y vienes asiduamente. Lo que no tienes que olvidarte es de rendir la hoja verde del waiver cada vez que salgas de los EEUU.

una_de_sevilla
0
Bandera de Estados Unidos una_de_sevilla 1 0 2 Virginia Beach, Virginia (Estados Unidos)

Mi hijo la segunda vez que vino...lo sacaron a parte y le hicieron mil preguntas...le preguntaron mil veces qeu confesara que venia a trabajar... a mi me llamaron por telfono desde el aeropuerto de Philly para preguntarme si esperaba a alguien...que a que venia....le sacaron de las maletas y asi se las dejaron....en fin se le quitaron las ganas de volver.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.