Transporte: los que hayais viajado con qantas...

Hola, la semana que viene me voy a Australia con qantas, compré el billete con british airways pero con british solo hago Málaga-Londres, Londres-Melbourne está operado por Qantas con lo cual me han dicho que la franquicia de equipaje aplicada de Londres a Melbourne es la de Qantas, en british me dijeron que la franquicia aplicada debería ser la de ellos pero llamé a qantas y me dijeron que en el vuelo operado por ellos se aplica la de qantas.
El problema viene por que viajo con bici y con Qantas no puedes pasarte de 23 kilos bici incluida (teniendo en cuenta que mi bici con la caja y las protecciones ya hacen casi unos 15 kilos y que tengo que llevar ropa y cosas para vivir alli 2 meses y en invierno 23 kilos es nada) y para colmo cada kilo de mas son 28 eurazos!
Se que depende del humor de la persona que esté en facturación ese dia pero alguno sabeis si suelen ser muy estrictos y te cobran con pasarte un solo kilo o pasan algo la mano?
todavia ando dándole vueltas a ver como lo hago para no pasarme, no quiero llegar a Heathrow y que me hagan pagar un pastón que no voy a llevar encima en ese momento.
...Si alguno estais por Melbourne espero nos veamos por alli para tomar algo y conocer mas sobre la ciudad.

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 15:02

Deja la bici en Spain y píllate una allí. Una cosa es que cuelen un par de kilos y otra es colar 20...Yo he volado muchas veces con Qantas y nunca he tenido problemas, pero apenas me he pasado en un kilo o dos. Cada día están más estrictos con este tema y además así es otra fuente de ingresos para las aerolíneas, que en estos tiempos de crisis les viene de perlas..
De todas formas llama a Qantas porque a lo mejor tienen alguna regla especial para bicis y te la dejan llevar pagando algo razonable (no 28 euros por kilo!)
Suerte en Oz

Amaiamanx
0
Bandera de Isla de Man Amaiamanx 561 81 4477 Onchan, Isla de Man (Isla de Man)
Miembro desde 13 Mar 2009 - 10:42

#1 El dice que la bici son 15 kilos, o sea que la ropa deberia ser 8 o asi, no creo que este pensando en pasarse 20 kilos. Y ademas conociendo bicicleteros, si es muy bicicletero (como se ve en la foto) querra SU bici alli y ninguna otra. Que me los conozco ;op

Lo mas viable es que lleves lo imprescindible y comprar alli otras cosas como champu o gel o esas cosas.

Barri
0
Bandera de España Barri 93 15 48 Malaga, Malaga (España)
Miembro desde 23 Jan 2009 - 21:28

jejeje, como lo sabes, si, al final me llevo mi bici, ya lo he repartido todo y con los 7kg que dejar llevar de equipaje de mano me ha salvado para llevar la mayoria de la ropa.
el problema que voy al limite del peso y me queria traer un didjeridoo :(
ya solo me quedan 5 dias ..que ganas de que llegue el martes!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.