Dudas legales: "Derechos de importacion e impuestos indirectos" - Paquete de USPS

Bajo el concepto de "derechos de importacion e impuestos indirectos" la Agencia Tributaria quiere que desembolse mas de 200€urazos por un paquete.

Esta es la situacion:

-Llevo mas de 5 años fuera, viviendo en EEUU, empadronado en NY.
-Vuelvo a España, en principio de manera indefinida.
-Como en las 2 maletas no me cabe todo, mando unas cajas por USPS.
-Llegan bien, menos. . .
-La segunda caja que lleva un ordenador de mesa, y ropa, se queda en Correos retenida por Aduanas.
-Me llega la notificacion pidiendo la factura del ordenador, que por cierto lo compre en Enero de 2008, es decir, tiene un año y medio.

Bueno, pues mande la factura por FAX, casi $1800 y me lo liquidaron como si estuviese importando un ordenador de 1300€

Que tenian que haber tenido en cuenta la depreciacion del producto y lo han cobrado como nuevo, ya lo se.

Pero al llevar tanto tiempo en USA, desde el champu hasta los cordones de los zapatos, y por supuesto el ordenador son comprados en EEUU. Tengo que pagar por traerlo o puedo alegar algo?

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()
Miembro desde 27 Nov 2006 - 09:56

PUes va a ser que creo que no puedes hacer gran cosa con el asunto del ordenador....

Si tienes que traerte más cosas (pena que no lo hicieras ya antes) pagar, algo vas a pagar, pero probablemente bastante menos si haces lo que te indican en la guia del retorno.(pag. 10)

http://www.ciudadaniaexterior.mtin.es/es/pdf/guia-retorno.pdf

1318692380
0
1318692380 152 16 1235 , ()
Miembro desde 29 May 2008 - 15:33

Pregunta por si acaso en gestión aduanera de la Agencia Tributaria si no ha pasado aún un año desde tu retorno, ya que ese es el plazo que dan para hacer la importación con franquicia de enseres a la que se refiere queribus:
http://www.aeat.es/wps/portal/Organigrama?channel=2b90a375c91c3010VgnVCM100000d7005a80____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=1&img=8

A lo mejor te dejan aún hacer los trámites. Eso sí, te van a exigir siempre la baja consular. Esta es otra de las razones por las que es aconsejable darse de alta en el Consulado, sobre lo que a veces pregunta la gente.

Suerte y ya nos contarás lo que ha pasado.

BebaMirinda
0
Miembro desde 2 Jul 2008 - 06:44

Como comenta Landa, esta es una de las razones de por qué es conveniente darse de alta en el consulado. Por supuesto, para no pagar lo que te piden es el certificado del consulado como que te has dado de baja. Y si no, me temo que no queda otra que pagar.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.