Estudiar en el extranjero: AFS Intercultura

He encontrado por el foro una mención a esta agencia, y he estado googleando y he encontrado 2 opiniones solamente. Como aqui somos bastante más gente, os pido opiniones si habeis contratado algo con ellos o simplemente habeis oido hablar de ellos. Aquí dejo la web. Gracias :)

http://www.afs-intercultura.org/esp_es/home

Cocacola
0
Bandera de España Cocacola 3 2 7 Barcelona, Cataluña (España)

up!

Orovilla
0
Bandera de España Orovilla 4 1 4 Madrid, Madrid (España)

Hola,
Yo tengo un compañero de trabajo (francés) que estudió en EE.UU. con un programa de AFS intercultura, me habló muy bien de ellos y desde hace casi dos años que tengo puesto una alarma en google para cuando salten noticias, porque quiero mandar a mi hijo con ellos a Suecia.
En este tiempo he ido leyendo muchas noticias, hasta ahora positivas y como destacar que Eduardo Punset, también viajó en esta asociación y dice :
“Mi vida emocional se inició a los tres años en Vilella Baja donde mi padre era médico rural. Mi peripecia profesional e intelectual se inició con AFS Intercultura mediante mi estancia en North Hollywood, California. Son las dos cosas que más marcaron mi vida. Cada una en su ámbito. En los dos casos se me dio mucho más de lo que yo di, y esperaba. Y por lo tanto sigo en deuda con Vilella y AFS Intercultura”.
Eduardo Punset.
Participante en un Programa de AFS Intercultura en Estados Unidos en el año 1955.
Es abogado, economista y comunicador científico.

Este párrafo lo he copiado de :
http://www.jovenmania.es/generico/descargar_doc.php?Id2=2&Id=16752

Un Saludo
Manuel

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Yo conozco a una chica inglesa que se fue a Perú con esta organización. Ahora está de nuevo por aquí y trabajando en una ONG.

Serezade
0
Bandera de Islandia Serezade 349 13 141 LaNada, Antestoestoeracampo (Islandia)

Yo espero irme el año que viene con AFS un año a Islandia, pero al ser 2º de Bach. me preocupa un poco el tema de la Selectividad y de llegar a tiempo ya que he visto que casi todos los programas duran hasta Julio o pmediados de Junio... Bueno, a mi me pareció un poco raro que te pagaban todo, el vuelo, libros, colegio... Alguien ha contratado estos programas??
1 saludo!

foroafs
0
Bandera de España foroafs 37 0 1 Madrid, Madrid (España)

He tenido una pésima experiencia con AFS Intercultura.
Esta es una organización que a pesar de estar tratando con adolescentes, tiene un nivel de tolerancia cero, una mente absolutamente estrecha y ningún sentido de lo que supondría para los estudiantes recibir una segunda oportunidad, y lo que realmente supone destrozarles la vida.
No sé qué porcentaje de fracasos tienen, lo que sí sé es que hay que tener mucho cuidado con ellos, leerse bien lo que se va a firmar y saber que el simple contacto de los estudiantes con amigos no del todo adecuados puede acarrear la expulsión, y la consiguiente pérdida de todo el dinero invertido: en mi caso, 6300 euros, lo que dice mucho de ellos: para ser una sociedad sin ánimo de lucro, se lo monta muy bien.
Así que ya saben: cuidado con lo que se firma, a esta gente no le gustan los problemas.

nowithafs
0
Bandera de España nowithafs Burgos, Burgos (España)

CONSEJO FUTURAS FAMILIAS DE ENVÍO DE AFS
Dada la experiencia tan negativa que hemos tenido con AFS, recomendamos buscar otra organización y en cualquier caso NUNCA firmar un contrato con ellos en el que NO se comprometan a que:
1. Vuestro hijo llegue al país del destino antes del comienzo del curso escolar.
2. Os sea proporcionado el nombre del Colegio en el que se va a matricular a vuestro hijo antes de la salida de España y si luego, no coincide con el que se os había proporcionado tengáis el derecho a cancelar el programa con el reembolso de todos los gastos.
3. Se os comunique el cambio de familia y de emplazamiento antes de que suceda, para evitar el profundo sufrimiento de saber que vuestro hijo está viajando con su maleta con destino desconocido sin que AFS Intercultura sepa nada de este hecho.
4. No se coaccione a firmar a vuestro hijo menor de edad, ningún documento, relativo a las condiciones del programa, sin haberlo visto y aprobado previamente por sus padres.

¡Ojalá alguien nos hubiera aconsejado todo esto a nosotros!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.