Dudas legales: Hace o no falta el SSN (Social Security Number)??

Hola a todos,

Tengo una pregunta sencilla y cortita.
Si estas estudiando en algun college o escuela americana autorizada, y te proponen hacer practicas NO remuneradas en una empresa concertada con ese college o escuela, en dias esporadicos sueltos, es decir, no consecutivos, y evidentemente estas con una F1 (dentro de el primer año), ¿tendrias que solicitar o te tendrian que dar el SSN?.
Lo digo porque yo cuando llegue a USA con mi F1 Visa me dijeron en el SSN que no me daban numero que no lo dan a los F1 despues de lo del 11S a los que tienen una F1...pero no se si en ese caso de practicas no remuneradas seria o no necesario...

Esa es mi duda por si alguien sabe algo...

Saludos

1254775518
0
1254775518 50 27 752 , ()

Supongo que la escuela necesitará ponerte algún número de identificación, y muchas veces utilizan el SS, pero si no lo tienes se te pueden inventar otro número. Creo yo.

BebaMirinda
0

Jorge, pero les has preguntado a los del programa? Ellos sabrán si te van a pedir el SSN o no, digo yo. Yo sé que los colleges a veces piden el SSN pero más que nada por tener un código unívoco de identificación (como el DNI), como dice pietti, pero no por cuestiones fiscales.

Si tener una F1 no es incompatible con ese programa de prácticas, no tiene sentido que te pidan el SSN si ello es incompatible con un F1, no te parece?

jejeje, estás metiendo la cabeza poco a poco eh...?

1254775518
0
1254775518 50 27 752 , ()

Sí, si no se trata de asuntos fiscales además si lo tienes puedes negarte a dar el SSN.

jorgeimas
0
Bandera de España jorgeimas 196 26 1357 Madrid, Madrid (España)

Jaja si Mariano, estoy poco a poco a ver que puedo ir sacando de un lado de otro.
Pero es que no se si en este caso como es NO remunerado hacia falta el SSN. A ellos no les he preguntado, es una informacion que quiero saber yo de antemano nada mas. Pero me imagino que al no cobrar ningun dinero no hara falta..

BebaMirinda
0

Estoy seguro de que no te hace falta el ssn. Como dice pietti, te podrías negar. Lo que sí te pueden pedir es pruebas de tu residencia legal.
Suerte con esta aventurilla, de verdad que te la deseo.

jorgeimas
0
Bandera de España jorgeimas 196 26 1357 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias Mariano, voy a ver que sale. De todos modos ya no es que me niegue, la otra vez cuando estaba en el college y fui a hacerme el SSN me dijeron eso, que despues del S11 nada de nada debido a que algunos de los terroristas tenian F1 y SSN, asi que nada de nada..
Bueno a ver que pasa...poco a poco

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.