Dudas legales: que passa si dejas de pagar un contrato en el reino unido?

simple curiosidad... que passa en UK si incumples un contrato de permanencia ya sea de internet o de movil o alguna cosa por el estilo??? te pueden demandar o algo asi? o perseguirte alguien por el pais donde estes con un maletin de moroso...??? si alguien esta al caso de como van las leyes por UK agradecere los comments!!!
;)

1255022984
0
1255022984 126 103 902 , ()
Miembro desde 21 May 2009 - 09:51

Pues en principio no te pueden hacer nada salvo que quieran perseguirte. Tienen tu nombre y tal e imagino que la interpol te localizaría. ES muy improbable que hagan eso.

Si no fueras européa a lo mejor tendrías problemas a la hora de volver y puede que incluso tu nombre pite al pasar por aduanas, pero no se si por algo tan pequeño salten las alarmas.

Lo único que pasaría es que los españoles (y demás extranjeros) que nos quedemos aquí o vengan por aquí lo tendrán un poco más jodido para prosperar. Más información en: http://www.spaniards.es/foros/2009/05/31/evasion-council-tax

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)
Miembro desde 11 Dec 2006 - 14:41

Lo mejor sería hablar con la compañia y pagar la tarifa que tengan por darte de baja antes. Así te sentirías tranquila y si por alguna circunstancia quieres volver a contratar sus servicios (la vida da muchas vueltas), no tendrías ningún problema.

Suerte.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 953 214 19474 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 19:41

Anda mira, si es la ninya a la que 20 euros un albergue en Noruega le parecia caro!

No seas tan rata y paga la penalizacion.

BebaMirinda
0
Miembro desde 2 Jul 2008 - 06:44

pasa lo mismo que si lo incumples en España. Es lo que tiene Europa, que el mercado ya se unificó hace un tiempecillo.

1558330225
0
1558330225 , ()
Miembro desde 16 Dec 2008 - 22:54

yo la verdad es que imagino que sea muy parecido que en españa.

es un sistema bastante famoso.

he currado en las 4 compañias de telefonia en españa y desde luego que orange fue la que me superó,venian los clientes a la tienda y me preguntaban que si no pagaban que pasa jeje.

suelen mandarte desde que les costa la devolucion del recibo del telefono suelen mandar 1ero como,parce ser que el banco nos ha devuelto el recibo y luego mandan 2 mas.
al cabo de unos meses,recibes una carta de sus abogados,que normalmente suele ser una empresa que tienen un acuerdo para intentar recuperar el dinero,diciendo que si no pagas,te lo reclamaran judicialmente,hay veces que lo hacen y otras no.
si te denuncian te toca pagar la multa y las costas del juicio,aunque normalmente la gente suele pagar al ver esta situacion.
tambien depende de la cantidad de la factura.
Luego otra cosa,la mancha que te deja hasta que no pages,olvidate de creditos,te meten en rai y asneff.
la cantidad de solicitudes que me denegaban a mi currando para una financiera por tener ficheros de este tipo.
yo te aconsejo que lo pagues,como yo digo a lo echo pecho.
ademas,cuando pides un credito y te lo rechazan a mi me llamaban de la central diciendome que se lo denegaban por moroso.
habia veces que me ponia serio,pero otras veces me hacia mucha gracia,ver que debian dinero y querian quizas aumentar su pua.......si no pagas lo que debes como quieren mas dinero jaja.
en fin,,,,,,,,,cosas de la vida.

paga.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 22:32

#3 anda Reena no seas tan malvada y deja a esta preciosidad tranquila, que ya me gustaría verte de jovenzuela y con dudas...

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 953 214 19474 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Tengo que ser mas amable con ella porque sea guapa? amos, no me jodas.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 22:32

sí, a más guapa más amable ;)

flekyboy
0
Bandera de Irlanda flekyboy 284 72 1921 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 21 Dec 2007 - 11:27

basicamente te van meter en la lista de morosos, asi que olvidate de pedir un prestamo, tarjetas de credito, etc. Incluso hay mas cosas que no podrias hacer una vez en esas listas, como hacerte un contrato nuevo de telefonia movil.

Lo que no tengo muy claro es si seria solo en UK (que me imagino que si) o si se extiende a Europa, como hay tanto intercambio de informacion ultimamente.

Ademas, una vez que entras en la lista de morosos, no sales en el momento de pagar la deuda, si no en el momento que se actualice dicha lista, que pueden pasar hasta 6 meses.

Asi que, si, te puede traer bastantes complicaciones en el futuro, pero bueno, halla tu.

1253892582
0
1253892582 , ()
Miembro desde 2 Jan 2009 - 21:50

Yo deje de pagar la ultima factura de telefono en Espanya (500 y pico euros)porque ya me habian estafado bastante(en tres meses les pague facturas desorbitadas y absurdas que no eran llamadas mias y me decian que si lo eran) asi que la ultima (la mas baja de todas y eran mas de 500 euros) no la pague.
Me mandaron millones de cartas de abogados etc,no hice ni caso.
Hace tiempo que se cansaron de llamarme etc,no se si se han dado por vencidos o no,pero yo desde luego no pago mas a esos estafadores.

Reena
0

Estaras en la lista de morosos entonces.

1253892582
0
1253892582 , ()

Sisi,lo se Reena,pero la verdad,en este momento no me importa mucho.Quizas en un futuro me importe si algun dia decido regresar y necesito algo,pero es que estaba hasta la picha de ellos.

Reena
0

Na, prescribe despues de nosecuantos anyos.

1253892582
0
1253892582 , ()

Pues tengo pensado estar aqui para rato(o eternamente) asi que entonces no me preocupo :)
Si el gasto hubiera sido mio lo pago,pero pague facturas altisimas con llamadas que no eran mias durante 3 meses,el cuarto me canse.Les deberia de haber denunciado yo a ellos,es una batalla dificil de ganar pero bueno,tenia que haberlo intentado.Ya me da igual pero me dejaron sin mis ahorros de una temporada..

jasmina_86
0
Bandera de Reino Unido jasmina_86 19 7 52 london, england (Reino Unido)
Miembro desde 14 Apr 2009 - 20:22

a ver no tengo ninguna intencion de quedarme en uk, asi que si no puedo pedir un credito aqui me la repampimfla... pero si la cosa se estiende... ya cambia pq en españa me da que algun dia si voy a pedir credito! jejejej pero a ver no tengo intencion de dejar de pagar ningun contrato (de momento) por ahora todo bien, pero aqui como todo el mundo es tan listo pues si algun dia me tocan demasiado las pelotillas pues para estar informada y que se jodieran cuando dejara de pagar... solo eso, la informacion es poder! jajajajaja
gracias a todos por la info!
reena que maja eres... que no viste el post de oslo? que no sabes que al final fuimos bastante bien de precio! aissss no me disculpare por no saber como es de cara la vida en oslo, ahora ya lo se, cada dia se aprende algo nuevo!
badaloni ets un sol!!! ;)

BebaMirinda
0
Miembro desde 2 Jul 2008 - 06:44

jasmina, el problema es que UK está en el mismo club que España a efectos bancarios. USA es distinto porque los sistemas bancarios son distintos e independientes el uno del otro.

No seas tonta y págala, te evitarás problemas en un futuro. Y este tipo de problemas es de los que aparecen cuando menos te lo esperas y creías olvidados.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 14:54

Yo tambien aconsejo pagar.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.