Cosas del día a día: Titulo de la pelicula: "Los Miserables"

Hola a tod@as,

Hablemos de la pelicula mas taquillera de la historia del cine... por que no!

Resumen: me levanto por la manana, me arreglo (ropa conjuntada con pendientes y colgantes, zapatos, bolso... barra de labios, mascara de ojos... vaya todo un despliegue de medios para ir a trabajar). A la vez que me arreglo me tomo un cafe (hecho con una vieja cafetera italiana que consegui gracias al suplicar a mi madre que me la regalase... aparentemente la cafetera ha dado la vuelta al mundo... cuando llegue de las vacaciones de Navidad y empece a deshacer la maleta, la encontre entre la ropa envuelta en papeles de periodico... la mia mama me quiso dar una sorpresa...).
Salgo de casa y voy directa al metro. Cojo el peridico (me encanta leer el periodico y leo al menos dos todos los dias) y ya me pueden pisotear, empujar o estrujar que yo sonrio y digo "It's fine" "Don't worry" "This is the underground, isn't it?" o cosas asi. Cuando llego a mi parada salgo del metro y cojo un autobus para llegar al cole.

Lo primero que hago una vez en el colegio es encender el ordenador y poner la kettle a calentar para desayunar (tengo una pequena cocina en clase - una autentica maravilla!).

Empiezo a preparar todo lo que necesito para mis lecciones... para arriba y para abajo... saludo a los profes que encuentro a mi paso en Espanol, por supuesto! :-)

Llegan los estudiantes. Son lo mas de lo mas: divertidos, simpaticos,felices... menudos personjes! Los quiero muchisimo y los respeto de corazon. Hago todo lo que esta en mis manos para hacerlos felices, desarrollar su autoestima e independencia... preparo mis lecciones lo mejor que puedo para que aprendan lo maximo... en fin... durisimo trabajo pero muy gratificante a nivel humano. Ellos se parten de risa con su profesora Espanola y la vida les ha dado un giro de 360 grados. Que mas se puede pedir! Ah! Y ya van aprendiendo formas de saludar en Spanish...

PREGUNTA: creeis que hay derecho a que SIEMPRE haya que aguanter las malas caras de los mismos elementos@as (me refiero a companeros de trabajo exclusivamente) todos los dias? Siempre siempre quejandose, despellejando a la gente, hablando fatal de la direccion del colegio... PERO NO SE VAN NI CON AGUA CALIENTE. Creeis que hay derecho que profesionales como yo (y otros muchos millones en el mundo), que vamos a trabajar llenos de alegria, entusiasmo y energia tengamos que aguantar las malas caras y/o contestaciones de estos tipej@s? Que se mueren de rabia porque te ven feliz, llena energia, fresca, sonriente...

CLAVE (situandonos en nuestro lugar de trabajo): YO TENGO DERECHO A SER FELIZ y el que no este contento que se quede en su casa o que se ponga. Yo tambien tengo problemas (como el resto de los humanos) pero los dejo en mi casa y voy a trabajar con una sonrisa en mi cara e intento hacer a los alumnos lo mas felices que puedo desde que llegan por la manana hasta que se van por la tarde, los cuales son discapacitados y tienen conducata agresiva y necesitan un ambiente muy muy positivo...

POR QUE NO NOS DEJAN SER FELICES?

Un besito a tod@as y perdonad por este e-mail tan largo pero es que me lo tenia que sacar del pecho!

Al parecer el intentar ser feliz ofende a alguna gente, pero gracias a Dios solo a unos pocos!

Lueje.

1558330225
0
1558330225 , ()
Miembro desde 16 Dec 2008 - 23:54

pues si,estoy contigo.la vida no es facil,pero hay muchas maneras de saber llevarla.
yo siempre digo que si muestras energia positiva la recibiras,por el contrario los que muestran energia negativa,solo reciben eso,ayudando a que sean mas negativos.

pongamos todos una sonrisa en nuestra cara.

15078
0
15078 203 90 7545 , ()
Miembro desde 25 Aug 2008 - 13:57

Porque la gente no es capaz de levantar la mirada y ver lo maravillosa que puede ser la vida. Curiosamente cuando viajas por países de pobreza extrema se comprueba como la gente, a pesar de vivir en condiciones paupérrimas, siempre tienen una sonrisa en la boca.

sin embrago, la cultura occidental, es demasiado mecánica, rígida y ombliguista. Nos amargamos por "nuestros" problemas, cuando en muchas ocasiones nos los creamos nosotros mismos. Porque confundimos el ser y el tener. Porque creemos que no nos lo merecemos. Y por un largo etc que no me apetece escribir.

La vida es maravillosa!!
pd. tuve un trabajo fijo así hace unos años, y lo mandé al garete, fue la mejor decisión que tomé en mi vida. El dinero y la seguridad no lo es todo en esta vida :D

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 543 52 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 25 Aug 2008 - 20:47

Pues yo, que también soy profesora de español, te voy a dar mi opinión. Tus colegas están amargados porque no son profes de español. No creas que los niños se comportan igual en todas las asignaturas. El español, por el momento, está de moda y los alumnos están motivadísimos. Y además, para ellos, tener una profe española (y si es joven ya no te digo) es también lo más de lo más. Pero seguro que al profe de mate, química, latín y cosas chunguillas, los alumnos no le tratan con tanto cariño y admiración como a ti y el pobre se deprime. Creo que si yo no fuera profe de español también iría de mala leche a trabajar, jajaja

Lueje
0
Bandera de Reino Unido Lueje 62 11 250 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 26 May 2009 - 12:07

Marixa,

Yo soy profesora de educacion especial. Doy clase en Ingles. Les hablo en Espanol porque quiero.

Gracias guapa! :-)

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 407 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)
Miembro desde 5 Apr 2009 - 21:23

Yo te iba a decir algo similar a marixa #3.

Gente negativa y/o desagradable hay en todos los lados. Procura no acercarte a ellos porque te intentarán absorber toda tu energía, son como los infectados de "28 semanas", "resident evil" o "Rec".

Pasa de ellos, y sé feliz, la vida sólo se vive una vez. Y, como diría la Pantoja: "Dientes, dientes, que es lo que les jode" (algo así como que si tu felicidad les fastidia, que estén lo más rabiosos posibles).

No te lleves mal rato por ellos, no merecen la pena ;)

Lueje
0

Tomyjerry: Si, pongamos todos una sonrisa en nuestra cara!! Y funciona en muchos casos.

Marcoiris: totalmente de acuerdo. Ahora mismo estoy en el proceso de cambio de carrera.

Gepetto: jajajaja! Ya no me acordaba de lo de "dientes, dientes". Que grande!

Lueje.

1313621868
0
1313621868 217 41 2934 , ()
Miembro desde 16 Aug 2007 - 22:25

lueje,no recuerdo en qué libro,pero lei algo muy relacionado con lo que cuentas. (igual fué en "las nueve revelaciones!?)
y gepetto,yo voy por ahi tambien!
seria una forma de robarte la "energia".
joe me gustaria acordarme de un par libros que he leido donde se hablaba del tema,exponian situaciones comunes y la formas "estandar" de reaccionar a "X" dependiendo del tipo de persona que se es.
que puede parecer un poco rollo,pero yo me aplique el cuento en algunas situaciones y te sirve para ver algunas personas venir!

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 10:32

Gente amargada hay en todas partes...

1558330225
0
1558330225 , ()
Miembro desde 16 Dec 2008 - 23:54

esta muy bien que le introduzcas a tus alumnos la cultura española,me acuerdo cuando mi profe de ingles me hablaba de inglaterra,me creo una buena imagen del pais,imagino que pasara igual con tus alumnos y quien sabe si no deciden algunos visiar españa o sudamerica.

Palomit
0
Bandera de Reino Unido Palomit 350 17 313 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 6 Apr 2009 - 15:41

La verdad que yo también pienso eso de: qué te cuesta sonreir?? Lo bonito que es ir por la calle y de repente sonreirle a alguien y que te devuelva la sonrisa. A mí me suele pasar con las abuelitas. Y la verdad que,parece una tontería, pero me encanta! Con una sonrisa se le puede alegrar el día a uno/a.
Pasa de esa gentuza y tú sigue derrochando alegría!

1260636414
0
1260636414 59 6 98 , ()
Miembro desde 9 Jul 2008 - 22:30

A mi me pasó algo así ayer....y es que me da taaaaaannnta rabiaa!!!si tu no quieres ser feliz o no sabes como serlo a mí déjame en paz!!!jejeje

Y ya sabes..."Disfruta del día hasta que un imbécil te lo arruine" :P

Lueje
0

Haushinka:a ver si echo un vistacillo por ahi... que grande lo de "robarte la energia".

Supercebolla: cierto.

Tomyjerry: claro y les encanta. Bueno, bueno... les encanta cuando les digo "hola" y todos me contestan, hasta el mas afectado... :-)

Palomit: verdad? Es que una sonrisa vale mas que mil palabras.

Martsunsel: Jajaja! Si!

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()
Miembro desde 9 Jul 2008 - 14:05

Es como el cuento de Blancanieves y los 7 Enanitos, que hay uno de cada.. pues siempre hay un 'Grumpy Dwarf'. A veces, me identifico con Grumpy, esos dias en que no hay jamon.... :*(

PhoebeBuffay
0
Bandera de Reino Unido PhoebeBuffay 74 7 494 Wilmslow, Cheshire (Reino Unido)
Miembro desde 9 Jun 2008 - 14:26

En uno de los coles donde yo estuve era así, había muchísimos maestros muy muy prepotentes, siempre despellejándose los unos a los otros...
Está claro que a veces hay que ir a nuestro rollo y hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, mas a un trabajando con niños que necesitan tanto apoyo

Lueje
0

phoebebuffay: como lo sabes guapa...

luejue.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.