Visados y Embajadas: Matrimonio espanola y mexicano residentes en USA, donde es mejor?

Hola a todos. Mi novio y yo tenemos unas dudas y esperamos q podais aclararnoslas....
Yo soy espanola, pero tengo la Green Card desde 2008. El es mexicano, ilegal, y los 2 vivimos en Denver. Nuestra intencion es casarnos y vivir en Espana, pero no tenemos ni idea de como hacerlo. Queremos q sea lo mas rapido y facil posible. Seria mejor casarnos en Mexico y luego pedir un visado para q el se reuna conmigo en Espana, o eso tardaria mucho? Quiza hacerlo aqui en EEUU? (No se si eso seria complicado para q luego el entre a Espana). O mejor casarnos en Espana? Y si es esta la major, q visado y cuanto tiempo de espera hasta q se pueda hacer?
Si existen otras opciones, estamos abiertos a todo. Q me aconsejais?
Gracias de antemano!!

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()

No se que opcion es la ideal, pero a mi me parece que si os casais en Mexico y alli en la Embajada espaniola presentas tus papeles para el libro de familia, que eso te lo dan rapido, seria lo mejor. Si llamas a cualquier consuado espaniol de USA te informaran de los requisitos.

Casarte en USA seria lo peor, pues el al estar ilegal la cosa se demoraria mucho mas , lo se porque una chica de spaniards se caso con un dominicano sin papeles y algo conto por aqui..

1253892582
0
1253892582 , ()

Lost tia que tipazo

ronnin
0
Bandera de Estados Unidos ronnin 252 8 1367 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Racka el problema lo tendras tu tal vez ya que si tienes la Green Card y te vas a vivir fuera de USA lo mas seguro es que te quiten la GC. Lo mejor seria esperar a tener la nacionalidad americana y casarte con el chico. Así el también conseguiria la GC casi de inmediato.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Es cierto, Racka, si sales de USA por más de seis meses pierdes la residencia permanente. Pero si en cambio te quedas y te naturalizas ciudadana, quizá puedas arreglarle los papeles a tu marido... si es que entró con una visa a Estados Unidos, no importa que se haya vencido.

Si entró ilegal, no tiene remedio oficialmente, aunque he visto casos de mexicanos que sí arreglan sus papeles tras casarse con ciudadanas norteamericanas, arreglando todo en el consulado de Ciudad Juárez. He visto varios casos, de hecho.

Otra posibilidad es que esperen a que el gobierno de USA apruebe una legalización migratoria. Muy difícil, pero no imposible. Depende de cuánto tiempo tenga tu novio en el país, y de si ha pagado impuestos aunque sea con un número de seguro social falso. Y claro, que no haya caído preso. Todo eso cuenta.

Quizá lo más recomendable es permanecer en USA. Así ambos podrían acceder a tres ciudadanías: española, mexicana y norteamericana, e irse a vivir a cualquiera de esos tres países, si así les place. La enorme ventaja es que si ustedes tienen hijos podrían heredarles las tres ciudadanías también, lo que no podría ocurrir si se van a México o a España.

Mucha suerte.

1290539679
0

Entonces, yo que estoy casada con norteamericano , y tengo green card temporal, esa de dos anios, cuando me den la permanente, si me voy a Espania por mas de 6 meses? pierdo la residencia?????????

Porque tenia entendido que la permanente te la renuevan automaticamente cada 10 anios.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

No, no se renueva automaticamente, tienes que empezar a procesar la renovacion de 6 meses a un anno antes de que caduque, al menos es lo que me dijo a mi abogado el anno pasado.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Lostspaniard: Una persona con tarjeta verde es un extranjero que tiene permiso de vivir y trabajar en USA de manera permanente... Pero para mantener ese permiso se tiene que vivir en USA. Uno puede salir del país, pero no por más de 6 meses, porque entonces estaría "renunciando' a su residencia. Claro, depende si al volver a entrar el oficial aduanal te interrogue o no. Pero si se dan cuenta de que saliste del país más de seis meses, en teoría te pueden negar la entrada.

Hay un permiso que los extranjeros pueden pedir al Servicio de Inmigración para ausentarte del país hasta por dos años, pero hay que hacer el trámite, pagar, y dar un motivo que justifique la ausencia.

La tarjeta verde temporal la tienes que convertir a la permanente después de 2 años de casada, yendo a una entrevista y verificando con un funcionario de Inmigración que sigues casada (o sea, que el matrimonio es real y válido, pues).

Por cierto, la residencia no se renueva, por eso es "permanente". Lo que renuevas es la tarjeta, que tiene una expiración de 10 años. Si tu tarjeta expira no dejas de ser residente, pero sí podrías tener problemas para probar tu estatus.

Y no, la tarjeta no se renueva automáticamente, tienes que bajar una solicitud de internet, llenarla, y enviarla por correo a Inmigración con el pago correspondiente, que no es barato. Por eso siempre es aconsejable hacerse ciudadano lo más pronto posible, para no estar pagando a cada rato. A la larga sale más barato.

No soy abogado, pero por si las dudas, consulta a un experto en leyes, o verifica en la página del Servicio de Inmigración.

Saludos

1290539679
0

Ubik, pues yo tengo un permiso de viaje, algo que solicite a inmigracion antes de que me llegara la green card temporal y de los cuales me llegaron dos. Aun me queda uno, y puedo estar hasta un anio fuera de USA. Lo que no entiendo esque si cuando estaba esperando la GC me podria haber ido 1 anio fuera, mas otro anio ( pues me llegaron dos ), ahora que soy poseedora de la green card me parece absurdo que te puedan revocar la residencia, sobre todo estando casada con norteamericano. Entiendo que para los que tienen Gc por trabajo es diferente.

Consultare a USCIS y con las spaniards casadas con americanos. A ver que dicen..

1290539679
0

Por cierto, puede alguna spaniarda casada con americano recientemente verificarme si de verdad tengo que regresar a USCIS en persona , despues de que la residencia temporal vaya a expirar y por tanto solicitar la permanente?

Porque cuando yo fui a Memphis a pasar la entrevista, pregunte si tenia que regresar en algun momento, y me dijeron que no.

1253892582
0
1253892582 , ()

recientemente a cuanto tiempo te refieres?porque yo no tengo ni idea de lo que dices

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)

Lost, ese permiso de viaje que pediste, al llegarte la GC pierde su validez y si quieres vivir fuera (con una razón justificada) tienes que solicitar otro documento que te sirve para dos años (como bien ha dicho Ubik).

Para renovar tu GC tienes que enviar tu documentación en los 3 meses anteriores a que te venza.
Yo estoy en el proceso: envié mis documentos para la renovación (son casi los mismos que para pedirla) y solicité mi permiso para residir fuera (porque mi marido trabaja fuera y es absurdo que yo me quede aquí).
Me enviaron un documento en el que me extendían mi GC por un año (por lo visto tienen mucho trabajo y hacen esto para que después de que venza la GC no te quedes sin cobertura legal) y más tarde me enviaron la fecha para los fingerprints de la GC (ya la he hecho).
Por otro lado me mandaron otra cita para los fingerprints del permiso para vivir fuera (también lo he hecho), ahora estoy esperando que me envíen mi GC y mi permiso. Supongo que el permiso me llegará antes.

1290539679
0

Vane, recientemente me refiero a las que se casaron y ya les dieron la permanente, esto de la temporal no existia antes.

Martiny, a ver si me entero. Unos 6 meses antes ( para ir sobre seguro) de que me caduque mi GC, he de solicitar la permanente. Hasta aqui bien, esto ya lo sabia.

Mi duda es, tengo que volver a hacer otra entrevista en USCIS , tomarme mas huellas?

Dices que para residir fuera de USA mas de 6 meses que tendria que solicitar otra advance parole no? Incluso si mi marido quisiese venir a Espania, por ejemplo, para pasar un par de anios?

Pues nada.. a ver si empiezo a mirar esos examenes preparatorios para hacerse ciudadana, por que a mi toda esta burocracia no va conmigo, y tambien para poder votar contra la Palin en las siguientes elecciones :)

Martiny, no te hace un weekend por Tennessee?

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)

No 6 meses. 3 meses antes, si los mandas antes de 3 te los devuelven.

Sí tienen que tomarte más huellas.

La entrevista es aleatoria, a unos los llaman a otros no.

Tu marido no tiene que pedir nada, él es americano. Si tú quieres irte 6 meses tampoco pasa nada, el problema empieza a partir de los 6 meses.

Me encantaría ir a Tennessee, pero estoy mirando a ver si puedo adelantar mi vuelo e irme esta semana que viene para Londres. Mañana o pasado sabré seguro cuando me voy, ahora mismo tengo el vuelo el día 30 de junio.

1290539679
0

Martiny, en segun que estados la migra esta a tope de curro y recomiendan hacerlo 6 meses antes. Creo que no es el caso de Memphis, ya que USCIS de Memphis lleva solo los papeles de los inmigrantes de TN, Kentucky y otro estado mas pequenio.

Me extraniaria mucho que me llamasen de nuevo para otra entrevista en persona, sobre todo porque la primera entrevista con la funcionaria de USCIS en Memphis apenas duro 20 minutos y ni siquiera se quiso quedar con las fotos, las cuales me devolvio todas. Yo creo que cuando te ven con un churumbel la cosa cambia...

Martiny, si no puedes cambiar el billete a Londres y encuentras algo baratillo a TN ya sabes.. aqui te esperamos la Espe y yo pa lo que sea jaja ( tiene unas ganas de salir de marcha que me esta empezando a acojonar jaja )

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

Lost... a mi para la definitiva no me llamaron para una entrevista, solo me tomaron las huellas... supongo que dependerá del caso...

Sobre el tema del post, yo no recomiendo el estar ilegal aqui asi que lo mejor salir cuanto antes y casaros o en Mexico o en USA.

suerte

1290539679
0

Ay Juande, que bien ! esque ir a Memphis es un PALO , las oficinas de USCIS en Memphis estan en un guetto jaja y el trafico es horrible, y son 4 horas para ir, y otras 4 para regresar!

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

ay! espero entonces que no te llamen... de todas formas, casos tan normales como el tuyo no se van a preocupar... a ver, tu has robado algún banco ultimamente? :)

1290539679
0

en usa no :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.