Estudiar en el extranjero: Estudiar en Edinburgh

Saludos ante-todo. Llevo tiempo leyendo e informandome en el foro sin participar activamente.
Mi caso es el siguiente: Me quedé en paro hace unos meses ya, aki en España. Es posible que a finales de Julio un amigo y yo vayamos a Edimburgo a buscar curro y aprender ingles (my friend ya sabe, es filologo). A mi me gustaria tb estudiar en Napier un undergraduate relacionado con Digital Media, Desing, Visual Effects y cosas asi relacionadas con el mundo de la edicion y post-produccion de video. Yo tengo el Ciclo formativo de Grado superior en Realizacion de Audiovisuales y varios años trabajados en medios de comunicacion a nivel local y comarcal en Andalucia.
Y despues de toda esta murga, alguien me podria decir cuando es el tiempo para hacer matriculas o posibilidades de convalidar alguna asignutura o curso para abreviar el tiempo de estudios. Tambien los horarios comunes de las clases para poder compatibilizarlo cno algun trabajo.
Muchas gracias

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 407 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)
Miembro desde 5 Apr 2009 - 20:23

La matrícula se hace a través de la UCAS (http://www.ucas.ac.uk/), creo que hasta mediados/finales de julio.

Para convalidar, o te buscar una convalidación oficial (ni idea de cómo hacerlo en tu caso), o te tocará "negociar" con la uni. Ve a la web (http://www.napier.ac.uk), busca la escuela y departamento, y pregunta.

Los horarios de clase son sorprendentes. Las clases no suelen ser de más de 15 horas/semana, pero los horarios son totalmente aleatorios (o al menos aún no los he encontrado ninguna lógica) entre las 9.00 y las 20.00, aunque preferentemente por la mañana.

¡Ah! No se para a comer, así que puedes tener clase a las 13, 14 o 15...

Saludos

Comodo
0
Bandera de España Comodo 137 6 39 Marbella, Angus (España)
Miembro desde 28 May 2009 - 16:13

Gracias Gepetto. He visitado varias veces la pagina de UCAS pero la verdad que no llego a entenderlo del todo, ademas de que mi ingles no da para mucho. Intentare seguir busncando informacion.
Muchas gracias

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 407 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)

Por si te sirve de algo, este es un pequeño esquema que me hice...

En esta página (UCAS) tienes que rellenar todos tus datos, así como la Universidad a la que solicitas plaza y el curso al que quieres entrar. Esto es preferible hacerlo antes de acabar junio, puesto que en julio se acaba el plazo, y es probable encontrar problemillas de última hora...

Problemillas/dudas en la página UCAS:
*tipo de admisión: individual, no through an institution ni otras opciones.
*Statement: decir porqué te gustaría estudiar la carrera que estás solicitando
*Education information: lo rellené lo mejor que pude.
*Referencias de tu Universidad: te deben escribir unas líneas desde la Universidad, un profesor que te avale, o similar, donde recomiende a Napier que te acepten.

Una vez que todo esto de la UCAS esté listo, llega a casa, en unos días, un folleto en el que te van dando los pasos y plazos que vienen a continuación. Después de esto, te van mandando varias cartas más, según vaya avanzando la negacioación con la universidad (Napier)...

Comodo
0

Si lo del Aplly de UCAS lo tengo medio avanzado me quedan algunas cosillas por rellenar.
Pero, quien es el que te acepta o deniega la solicitud UCAS o la universidad a la que quieres ir? Porque siempre leo por ahi que lo mejor es ir a la universidad directamente y hablar y negociar con ellos, sin embargo todo pasa por UCAS y si ellos no lo ven viable pues no te aceptan directamente. Me equivoco?

gepetto
0

UCAS sólo es la plataforma por la que se hacen las matrículas, es, digámoslo así, "el mensajero". Tú les das toda la información, y ellos se la hacen llegar a la universidad. Que yo sepa, no tienen ninguna otra función.

Es por ello que, si peviamente has hablado con la universidad, será mejor, pues sabrán quién eres y posiblemente te tengan más en cuenta que si les llega diretamente el papel.

Comodo
0

Ok makei. Hace unas semanas envie un mail al departamento de estudiantes internacionales de Napier para hacer algunas dudas sobre la solicitud y matricula y demas. Me remitieron directamente a la pagina de UCAS. Asi que tendre qeu rellenar el formulario y enviar la solicitud y a la vez enviar otro email a la universidad para intentar que hagan lo posible o que me tengan en cuenta.
Gracias Gepetto

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.