Estudiar en el extranjero: Exclusion de 2 generaciones Becas ICEX internacionalizacion 2010-2011

Exclusión injusta de dos generaciones de jóvenes españoles (79 y 80) de la participación para las becas de internacionalización 2010-2011 del ICEX

Distinguido Sr. Mario Buisán García (Director General de Información e Inversiones del ICEX),

¿Cómo es posible que en el programa de becas de internacionalización del año pasado (2009-2010), organizado por el ICEX, fuera requisito haber nacido a partir de 1 de enero de 1978 y en el programa de becas de internacionalización de este año (2010-2011) haya incrementado en 3 años la fecha de nacimiento, es decir, a partir de 1 de enero de 1981?

Dos generaciones de jóvenes españoles (1979 y 1980), con suficiente experiencia profesional, formados, preparados y con ganas de adquirir nuevos conocimientos y de aportar los suyos para el bien del Comercio Español en el exterior, han quedado excluídos de un año para otro por una decisión sin lógica aparente y totalmente marginal.

En mi caso, quedo fuera de posible participación por 3 meses.

Se trata de una decisión injusta, ilógica y fuera de lugar teniendo en cuenta que hablamos de becas que proceden de un organismo público ofical, que convoca dichas becas cada año.

En un periodo tan difícil como en el que nos hayamos, en el que los organismos públicos oficiales deberían de apoyar, con mayor motivo, a los jóvenes para facilitarles su formación e incorporación en el mundo laboral, nos encotramos que contrariamente, se producen decisiones de exclusión y privacidad, en este caso, del derecho de participar en un proceso público para la obtención de una beca a un gran colectivo de jóvenes españoles.

Denuncio este hecho en mi nombre y en nombre de todos mis compañeros de la generación del 79 y 80, que hemos quedado exlcuídos directamente de la participación para la obtención de la beca, sin posibilidad alguna de demostrar nuestra valía y en detrimento de los intereses del Comercio Español en el exterior.

Así mismo, ruego la revisión de este requisito y, si es posible, el cambio de fecha al 1 de enero de 1979, fecha que lógicamente correspondería para la convocatoria de este año, y evitar así la marginación del colectivo de jóvenes españoles de dos generaciones.

Reciba un cordial saludo,

joselito1980
0
Bandera de México joselito1980 66 2 20 QUERETARO, QUERETARO (México)

Lo del Icex es una verguenza...yo tmb. soy de la generación del 80 y me hubiese gustado presentarme este año... pero tras hablar telefónicamente me he dado cuenta que cada vez tenemos más incompetentes en este país....

Chechone
0
Bandera de Reino Unido Chechone 363 8 327 Manchester, Manchester (Reino Unido)

¿No se puede denunciar de alguna forma?

A mí también me dejan fuera... por cinco días.

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()

se la va a sudar...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.