Trabajo: lav en eeuu

Hola a los/as spaniards.

Queria haceros una consulta. Como sabeis Obama quiere implantar en EEUU una Línea de Alta Velocidad tomando como modelo el AVE, tanto en infraestructuras como en tecnología.

No se como lo planteará desde el punto de vista económico, pero desde el punto de vista técnico ya hay empresas españolas que quieren "coger ese tren", de hecho varias ingenierías de obra civil con las que colaboro profesionalmente estan moviendo hilos para meterse en ese mercado y concursar y otras de la competencia ya han llegado a negociaciones.

Mi duda es la siguiente: Si por un lado Obama está recortando visados de trabajo para paliar la crisis en su pais (en empresas que ingresan fondos estatales como ayuda), como es que podría sacar "fuera" una obra de tal embergadura? a parte de alguna ingeniería española , están en el ajo Talgo y Adif.Vamos, que no sería de extrañar que en los proximos años estén trabajando por california grupos de empresas españolas, individualmente o en ute subcontratadas por las grandes. porque en ese caso yo, y muchos españoles estaremos alli trabajando.

No es una contradicción de la politica de Obama? No sería más razonable que diese el trabajo a empresas americanas y más en tiempo de crisis? Personalmente a mi me beneficia el que lo saque fuera.

1254775518
0
1254775518 50 27 752 , ()

Yo no conozco muy bien el tema, pero no me la jugaría con el LAV por razones de seguridad pública. Cuando pusieron el primer tren de alta velocidad no sé quién lo había diseñado pero ni había pasado un año cuando salio la noticia que tenia grietas y ya no podia funcionar hasta que se arreglara. Si parece que los españoles hacen los mejores trenes del mundo pues que lo hagan ellos. En EEUU dejaron de dedicarse al ferrocarril durante la segunda guerra mundial y ya no quedan muchas empesas estadounidenses especializadas en ese tipo de transporte público. Me fastidia que en EEUU no somos más autosuficientes pero es por culpa nuestra, que nos hemos dejado importarlo todo.

Bigeyes
0
Bandera de Estados Unidos Bigeyes 210 30 2309 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

Aqui en NY las marquesinas y los mupis de publicidad de los buses son de una empresa española... y segun me contaba Astharthe hoy tienen la exclusividad para unos cuantos años...

11215
0
11215 , ()

yo tenia entendido que el tema ave era todo o casi todo tecnologia siemens... con lo que ello conlleva (schnel! schnel!)...

t4r4ntino
0
Bandera de Reino Unido t4r4ntino 8 1 4 London, London (Reino Unido)

Evidentemente tiene k haber un interes bilateral pq no me creo k el ave sea mejor k el shinkansen Japones o el TGV frances, tp soy experto en la materia, pero podria ser que la relacion calidad/precio sea la mas rentable, tanto a nivel nacional como internacional desde su punto de vista. Lo unico asi k se me ocurre en k tengamos ventajas, seria en cuestion de tuneladoras, de todas formas son importadas, como nuestra colosa Dulcinea alemana, aunke no me extrañaria k haya o se este construyendo una mayor.

En energias renovables y en infraestructuras de autopista, si k estamos pisando fuerte en territorio norteamericano. En el primer sector nombrado creo k estan Acciona, Endesa, Unión Fenosa, Iberdrola, Abengoa Solar, Gamesaen,etc del 2º tipo estan Cintra y Albertis, entre otras. Vamos, casi todas las del ibex35.

Necesitamos exportar nuestra unica industria construccion/obras publicas/renovables pq con nuestro otro motor como es el turismo, poco mas vamos a vender jeje.

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

Seguramente pase como en Forida, todo el mundo queria el tren alta velocidad pero nunca lo hicieron

1335459532
0
1335459532 215 40 779 , ()

como nota confidencial, la semana que viene, vienen un grupo de americanos a mirar el centro de control de zaragoza del tramo madrid - zaragoza - lleida..... algo se cuece!!

Antangel
0
Bandera de Reino Unido Antangel 67 0 55 Milton Keynes, England (Reino Unido)

Segun yo tenia entendido el AVE Sevilla-Madrid lo hizo una empresa Francesa con "personal" frances amigo de Felipe Gonzalez.. En el 92 yo estaba comenzando a estudia arquitectura en Sevilla. Y no se si os acordais pero, claro, fue un bombazo.
Recuerdo las disputas entre las empresas fracesas y alemanas.. al final las primeras creo que se llevaron el gato al agua.
No se hasta que punto nuestro "capital" son las constructoras, pero bueno, el tiempo lo dira.

Liliana
0
Bandera de Estados Unidos Liliana 425 16 106 Nederland, Colorado (Estados Unidos)

Nunca he visto eso, embergadura. ¿no quisiste poner envergadura por lo de la verga que está dura o qué?

t4r4ntino
0
Bandera de Reino Unido t4r4ntino 8 1 4 London, London (Reino Unido)

Y cual es nuestro verdadero capital, Antangel?? Me gustaria conocer otro punto de vista.

BebaMirinda
0

Pues en Seattle hay oficinas de Talgo desde hace tiempo. La línea Seattle - Portland es un Talgo como la copa de un pino.

La red de tren ligero que se está construyendo en el Greater Seattle cuenta con ingenieros y arquitectos españoles.

Pero al hilo del tema del hilo (...) no hay contradicción aparente: los proyectos se subcontratan, pero la gran masa de mano de obra seguirá siendo local.

Imagino que aquí no habrá el "mamoneo" (pitti, apunta la palabra) que hubo con el TAV del 92 y los famosos convolutos. Pero en fin, que muchos aquí ni saben lo que es eso, mientras el Barça siga ganando partidos...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.