Trabajo: La crisis destroza el milagro irlandés

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/05/24/0003_7737915.htm

El país, que tiene 4,2 millones de habitantes, podría cerrar el ejercicio con medio millón de parados (una tasa del 17%, frente al 4,5% de hace solo dos años, cifra inasumible para un sistema social adelgazado al máximo en las últimas décadas). Los precios caen sin control desde enero y se prevé una deflación para este año de hasta el 6%.

Tela marinera.

Siree
0
Bandera de España Siree 47 2 2113 Barcelona, Barcelona (España)

Vtortola, me veo yéndome contigo a vivir a este paso.. aceptas novios que vengan en el pack!? XD! Me lo tomo a risa para no llorar..

Por cierto.. lo de la bandera de Alemania en este post irlandés.. !?

profesorfrink
0
Bandera de Irlanda profesorfrink 117 6 738 Dublín, Dublín (Irlanda)

Yo solo se que si siguen cargando las perdidas a mis impuestos yo abandono el barco como las ratas (el primero).

La bandera igual esta puesta adrede, yo deberia ir mirandome un cursito de aleman :)

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)

Y lo que le queda!

flekyboy
0
Bandera de Irlanda flekyboy 284 72 1921 Dublin, Dublin (Irlanda)

Por cierto, super interesante esta grafica con la evolucion de los precios de la vivienda en Irlanda:

http://www.tutor2u.net/blog/files/ireland_crisis_2.gif

melenas
0
Bandera de Alemania melenas 519 50 777 Berlin, Berlin (Alemania)

Juas profesor frink, si piensas abandonar Irlanda sólo por el tema de impuestos ya te aviso que en alemania siendo soltero y sin hijos se van a llevar casi el 50% de tu sueldo bruto.

Otra cosa es que no te importe pagar más a cambio de tener mejores servicios públicos, entonces sí, Alemania es justo lo que estás buscando.

VT
0
Bandera de Irlanda VT 218 82 1959 Dublin, Dublin (Irlanda)

Juas perdon por la bandera, no se que paso ...

Siree igual entre todos los spaniards podemos alquilar una nave industrial y vivir alli en comuna :D

profesorfrink
0

No es solo el tema de los impuestos, pero aqui se necesita mucho dinero para sobrevivir y yo cada mes cobro menos.

En Alemania tanto la comida como la vivienda son mas baratas, asi que incluso con menor sueldo puedes ganar mas dinero. Y si ademas los servicios publicos son mejores, igual compensa.

El problema es que hablan aleman!!

flekyboy
0

vtortola, creo que se llama 'desmadre en el finde' lo que te paso... :P

Siree
0
Bandera de España Siree 47 2 2113 Barcelona, Barcelona (España)

Una comuna!? La liaríamos parda! Si no nos entendemos en España imagínate todos encerrados en una nave industrial.. aquello explotaría, a parte de tirarnos de los pelos todas las féminas. Que somos muy buena gente pero la sangre se nos lleva jajaja!

VT
0

flekyboy eso va a ser, ciertamente ... jaja

Tienes razón Siree, es en una página web y mira las que se montan... imagina en una "casa del gran hermano" pero a lo bestia :D

melenas
0
Bandera de Alemania melenas 519 50 777 Berlin, Berlin (Alemania)

Frink, si sólo miras el dinero que ahorrarás no te merece la pena ir a Alemania, por muy barato que esté todo seguirás ganando menos en neto.

Otra cosa es que valores cosas como buen transporte público, sanidad pública en condiciones, infraestructuras modernas y tener casi 40 días libres al año entre fiestas y vacaciones cuando en Irlanda no suele pasar de 30.

profesorfrink
0

Por supuesto que se puede ganar menos en neto. Solo digo que hay que mirarlo bien porque un salario neto inferior puede resultar en que ganes mas dinero si el coste de la vida es barato.

Y tambien esta todo lo demas que hay que valorar: servicios, infraestructuras, etc.

deus_ex_machina
0
Bandera de España deus_ex_machina 187 12 220 Madrid, Madrid (España)

500.000 desempleados¡¡¡

Cuando fui en Noviembre, sólo eran 250.000. Con una población de algo más de 4 millones, es un dato muy negativo. Espero que por el bien de los irlandes y de los spaniards de allí, esto empiece a mejorar.

Me vine convecido de que volvería para vivir una temporada. En este momento preferiría UK.

Que recuerdos, esos 60 minutos en el 15A para llegar al centro en hora punta.

flekyboy
0

que vivias, en Rathgar o mas lejos aun? jajaja

Wow, parece que la crisis va en serio:

http://www.irishtimes.com/newspaper/breaking/2009/0527/breaking26.htm

VT
0

flekyboy ahora si que empiezo a preocuparme en serio lol

1272871120
0
1272871120 124 6 1083 , ()

Wow! Asi no me extrania que cada vez aparezcan mas hilos de gente volviendo a Espania

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)

Las ventas de alcohol han caído pero no creo que la gente beba menos, se deberá a la reducción de población o a las compras en Irlanda del Norte por el aumento de los impuestos en ROE y la devaluación de la libra pero no a un cambio en las costumbres irlandesas.

deus_ex_machina
0
Bandera de España deus_ex_machina 187 12 220 Madrid, Madrid (España)

flekyboy, me pasé tres semanas en Knocklyon. A cualquier hora eran 20 minutos hasta Harcourt street, pero en hora punta en bus, ya te podias llevar un mp3, los apuntes, o dedicarte a ver las mozas para que pasara el tiempo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.