Dudas legales: Tax Return como nuevo residente

Hola a todos,

Tengo una duda un poco compleja. A ver si alguien se ha encontrado con esta situación:

Desde principios de marzo soy residente permanente en USA gracias al programa DV. Por lo tanto mi existencia en Estados Unidos empieza en marzo de 2009. Por ahora estoy en España acabando las clases pero en verano me voy a estudiar a allí. Mi pregunta es, debo rellenar algún tipo de declaración de la renta este año? o no debo hacer nada ya que el año 2008 me lo he pasado al completo en España?

GRACIAS!

BebaMirinda
0
Miembro desde 2 Jul 2008 - 07:44

A efectos fiscales, en ambos países la residencia permanente la tienes en el país donde pasas más de 6 meses (183 días exactos en España).

Este año no debes hacer nada, en todo caso la declaración de la renta en España de los ingresos del año pasado en España. Para el año que viene, te recomiendo hacer declaración en USA de lo ingresado en USA este año y hacer declaración en España de lo ingresado este año en España. Es lo más cómodo y perfectamente legal.

El periodo de declaración de la renta en USA no es como en España. Va desde el 2 de enero del 2009 hasta el 15 de abril (y siempre es el 15 de abril) independientemente si es a devolver o a ingresar.

Léete el articulillo este que te va a venir bien y presta atención a lo de llevarse el certificado de usuario de la fnmt:

Cómo hacer la declaración de la renta nada más llegar a los EEUU
http://www.marianolozano.com/2008/07/28/cmo-hacer-la-declaracin-de-la-renta-nada-ms-llegar-a-los-eeuu/

ronnin
0
Bandera de Estados Unidos ronnin 252 8 1367 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Jul 2007 - 09:13

OOOOOOOOOK

Muchas gracias por la info Navalmayor!!!

Ahora voy a estudiarme el artículo y a seguir buscando. Aunque quede un año quiero estar preparado para ello ;)

Gracias!

BebaMirinda
0
Miembro desde 2 Jul 2008 - 07:44

You're welcome!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.