Familia e Hijos: Me voy a vivir a Boston

Hola, soy nueva en este foro, en unos meses mi familia y yo nos marcharemos a vivir a Boston, tengo un niño y una niña de 1 y 4 años, me gustaría que me orientarais, sobre que barrio mirar casas, cuando comienzan el curso, quiero que mi hija de 4 años vaya a lo que se llama pre-k, y por favor consejos sobre la vida alli.

gracias

1254775518
0
1254775518 50 27 752 , ()
Miembro desde 1 May 2009 - 13:30

En el centro y en Cambridge la vivienda es muy cara, y por el mismo precio puedes tener más espacio en las afueras. Vais a comprar o alquilar? Lo más cercano que buscaría sería en Arlington, Belmont o Watertown. También podríais buscar en Medford, Revere, Quincy, South Boston (Southie) y Somerville. Los primeros son pueblos más pijos, y los últimos son más de obreros e inmigrantes con algunos profesionales jóvenes. South Boston es muy de clase obrera irlandesa católica. Somerville tiene una buena mezcla. Los barrios de Dorchester y Roxbury tienen mala fama pero también tiene enclaves de belleza y profesionales. Yo no consideraría para nada Chelsea y Lynn. Jamaica Plain está de moda y muy bien comunicado, los precios han subido mucho en los últimos 15 años. Al fondo de ese hay otro barrio ya no me acuerdo de su nombre, era seguro pero feíto. Una vez hice housesitting en Waltham y también es un buen sitio. En cada sitio tenéis que averguar sobre el sistema escolar local, el transporte, el parking y la seguridad. Cuando yo vivía en Winter Hill (una parte de Somerville) la pandilla MS 13 era un problema.

Si podéis pagar un buen piso en el centro, yo buscaría en North End, Bunker Hill, Cambridge (East Cambridge es más obrero y la parte más tirada por Watertown es más de profes de la uni), Brighton, Brookline y en el centro de Boston.

Sobre lo de pre-k yo averiguaría a ver si en las escuelas públicas hay, porque en muchos estados no es un nivel requerido en la educación pública. Pero sé que hay muchos colegios privados y guarderías que lo ofrecen.

ailec
0
Bandera de España ailec 28 2 1 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 18 May 2009 - 11:33

Muchas gracias, por la información.

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jan 2008 - 06:58

EL pre-K es privado, aunque alguna escuela pública ya lo tiene, pero es raro. Todo depende de la zona donde vayas. Aquí la gente decide mucho la zona dependiendo de las escuelas, que son "mejores" unas que otras. Yo no estoy muy de acuerdo en eso. Newton y Brookline son zonas de dinero y los colegios tienen buena fama. Son las dos zonas caras para vivir. Somerville, Cambridge y Arlington son zonas muy eclécticas, con muchas familias jóvenes como vosotros y gente de 30-40. Si tienes mas dudas, mándame un privado. Yo trabajé como profesora de Pre- K y te puedo recomendar sitios y ayudarte con lo que necesites.

Stefan
0
Bandera de Italia Stefan 0 0 1 Roma, Roma (Italia)
Miembro desde 22 Oct 2010 - 16:51

Hola, un saludo cordial, somos una familia y llegaremos a Boston los proximos dias, alguien tiene idea de algun sitio que renten apartamentos amueblados en lo que conseguimos nuestro sitio, somos una familia de 5.
mil gracias.

Raspicha
0
Bandera de Reino Unido Raspicha 405 31 521 Exeter, Devon (Reino Unido)
Miembro desde 2 Dec 2010 - 12:07

Hola, me voy con mi novia el 21 de Octubre a Boston y me gustaria saber si conoceis las mejores maneras de buscar alojamiento en alquiler y que cosas se suelen pedir (ya que a pesar de que ahora he vuelto a España, he estado viviendo en Dublin hasta Mayo, y alli pedian bastantes cosas, algunas bastantes estupidas para el alquiler (aunque cabe decir que al final tuvimos un casero genial!)).
Y nada, cualquier comentario se agradecera, un saludo!

Jennyffer
0
Bandera de España Jennyffer 0 0 1 Torrelodones, Madrid (España)
Miembro desde 10 Dec 2013 - 13:25

Hola Saioa,

Ya que trabajas en colegios, quisiera una opinión. Estamos pensando en cambiarnos a "Boston", tengo un niño con Sindrome de Down de 5 años, ¿cómo son los apoyos y todo más para niños con necesidades especiales? Nuestra preocupación está en el ya que un cambio le resultará un poco complicado por el tema de lenguaje que ya es un poco dificil para el. Muchas gracias.

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 380 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jun 2010 - 22:16

En esta web http://bostonspedpac.org/ encontraras mas información y contactos en la columna izquierda.

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 380 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jun 2010 - 22:16

upps, columna derecha.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.