Cosas del día a día: Ayuda: españoles viviendo en Australia

Hola, estoy haciendo el trabajo de investigación de final de Bachillerato. Este se basa en una situación: una
familia decide irse a vivir a Australia y a partir de aquí se desarrolla todo el tema.
Me gustaria, que me ayudarais para saber qué es necesario en cuanto a documentos legales para llevar a cabo esto. Sé que se necesita la "VISA" pero necesito más información: dónde la obtienes, cuándo, en cuándo tiempo, si es válida para todos los miembros de la familia,... cómo funciona básicamente.
Y luego vuestras experiencias personales, para todo lo relacionado con la integración, los posibles problemas culturales o lo que sea.
Muchas grácias!

KELSIAN
0
Bandera de Australia KELSIAN 62 3 13 Sydney, New South Wales (Australia)
Miembro desde 22 Sep 2008 - 11:52

Yo estoy viviendo en Australia y creo que te puedo ayudar
Para venir aquí necesitas uno de los siguientes visados:
- Turista: dura 3 meses y no se puede trabajar.
- Estudiante: tienes que apuntarte y pagar un curso antes de venir a Australia para que te la den.
- Working visa: para ello una empresa tiene que esponsorizar a alguno de la familia. Los dependientes de esa persona podrán trabajar o estudiar aquí sin restricción. Lo que pasa es que el trabajador al que esponsoricen sólo podría trabajar con esa empresa durante un máximo de 4 años.
- Skill visa: una persona puede pedir la skill visa siempre y cuando sus cualificaciones y experiencia sean necesarias para el país. Por ejemplo: un médico. Cuesta bastante pedirla: por encima de los 1000 dolares (creo) y tardan bastante en responder. Va por un sistema de puntos dependiendo de la experiencia, estudios, nivel de inglés...
No sé de qué se compone tu familia. Poniendonos en el caso de unos padres con dos niños: el padre o la madre debería conseguir un trabajo aquí desde España y que una empresa quisiera esponsorizarle. Los demás serían dependientes de su visa, el otro conyuge tendría derecho a trabajar a jornada completa y los niños tendrían que estudiar obligatoriamente en alguna escuela.
Si por ejemplo viene una madre soltera con su hijo. Puede apuntar a su hijo en una escuela y ella ser dependiente de la visa de su hijo. Esto le daría la posibilidad de trabajar 20 horas a la semana.
Si la familia es solo un matrimonio, también podrían venir uno como estudiante y el otro como su dependiente, o estudiar los dos. En ambos casos, los dos tendrían el derecho a trabajar 20 horas.
Si uno de ellos hubiera pedido skill visa y se la hubieran concedido, todos los miembros de la familia podrían venir como dependientes. Igual que con el sponsor. Pero el titular de la skill visa puede cambiar de trabajo dentro de su gremio.
Y una vez que se ha vivido y trabajado aquí dos años, se puede pedir por la residencia permanente, para ello también hay que pagar y hacer una prueba de inglés.
No sé si está claro. Espero haberte ayudado. Algo más?

1253730449
0
1253730449 130 49 3659 , ()
Miembro desde 9 Jul 2008 - 13:05

Toda la informacion sobre emigrar a Australia la encontraras en ingles aqui:
http://www.immi.gov.au/

Si no entiendes ingles, algo de informacion la tienes en castellano en la pagina web de la Embajada de Australia en Espania:
http://www.spain.embassy.gov.au/madrcastellano/aboutus.html

Joo.
0
Bandera de Australia Joo. 16 1 1 Melbourne, Victoria (Australia)
Miembro desde 17 May 2009 - 13:32

Muchas gracias KELSIAN! ¿Te gusta mucho Australia? ¿Has notado muchas diferencias com el cambio?

The_Horror, ya me pasé aunque habia información tan general que no sabia a qué tenia que hacer caso.

KELSIAN
0
Bandera de Australia KELSIAN 62 3 13 Sydney, New South Wales (Australia)
Miembro desde 22 Sep 2008 - 11:52

Pues en Australia se vive bien, pero en España también, lo único que es cuando se está lejos cuando te das cuenta.
Hay pocas diferencias entre un país y otro, parece mentira que estemos a tantísimos kilómetros. La globalización es la "culpable".

Marijose2510
0
Bandera de Australia Marijose2510 104 1 52 Glendale, New South Wales (Australia)
Miembro desde 13 Dec 2007 - 18:36

Echale una ojeada al blog de los Fernandez-Jones:www.familiafj.blogspot.com

mihaelaa_spaniaa
0
Bandera de España mihaelaa_spaniaa 0 0 5 Mejorada del campo, Madrid (España)
Miembro desde 19 Apr 2013 - 14:01

Hola, me gustaría saber si alguién me puede enviar una invitación o q me de alguna información de una escuela de inglés que sea buena y barata para poder solicitar el visado

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.