Familia e Hijos: registrar bebe italo espaniol en espania

hola a todos! una preguntita a ver si alguien que haya pasado por mi situacion me puede echar una mano. vivo en italia, y cuando me case me di de alta en la embajada espanola en milan. lo cual es un rollo porque me dijeron que para renovar el dni o el pasaporte tengo que hacerlo en milan y no en espania. yo vivo en toscana, con lo cual me pilla bastante mal darme el viajecito hasta milan...

hace 6 meses nacio mi hija, y de momento he arreglado todos los papeleos italianos. la especie de dni que te dan para viajar y tal, pero en espania no la he registrado. que tengo que hacer para que figure en el libro de familia?puedo hacerlo en el registro civil en madrid (lo cual me resultaria mas comodo)? o tengo que hacerlo obligatoriamente en la embajada espaniola en milan? y otra cosa. la doble nacionalidad se la dan sin problemas, no?
bueno, muchas gracias a todos y todas.
:-)
hasta pronto!

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()

Yo todo lo he hecho en el consulado de Milan. Pero lo puedes hacer por correo. Yo de hecho lo del libro de familia lo hice asi. Les mandé por raccomandata el libro de familia, fotocopia del dni de los dos ( padre y madre) y la copia íntegra del certificado de nacimiento que te dan en el comune, debe ser la íntegra ( vamos del libro grande, enorme que tienen)y sellada. Todo lo mandé y a la semana ya estaba listo. Puedes mandar a alguien a recogerlo ( yo asi lo hice) con una delega y listo.

También le hice el Pasaporte. Igual lo puedes hacer todo a la vez ( yo lo hice por separado y me toco ir a firmar...)PAra esto llevé el libro de familia que ya estaba la niña registrada , y fotocopia del dni, y dos fotos. Me parece que pagué 15 euros. A recogerlo hice una delaga también.
Ya me contarás que te dicen...

ITXI
0
Bandera de Italia ITXI 30 2 6 LUCCA, TOSCANA (Italia)

Muchas gracias Montsery. Yo no conozco a nadie en Milan, asi que les dire que me lo manden por correo, a ver que me dicen... Lo del pasaporte ya lo habia pensado (entre otras cosas porque tengo ganas de ver mi apellido escrito en algun documento!!! me dijeron que en el documento italiano solo escribian el primer apellido....!!). lo del pasaporte me vendria mejor hacerlo en espania, ya que voy dentro de unas semanas. tu crees que alli me pondrian pegas?
muchiiiiiisimas gracias por tu ayuda
:-)

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()

a mi me dijeron que no me lo mandaban ellos ya hecho por correo, si no que hay que ir o mandar a alguien... pero tu prueba a ver.
Y lo de hacerlo en España, pregunta bien antes que necesitas, porque te marearan...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.