Presentaciones: presentacion

Hola, soy nuevo el el foro y todavía no me manejo muy bien por él. Al inscribirme ni siquiera he podido poner el país en el que vivo (Gabón). No estaba en la lista, así que he puesto el vecino, la Guinea Ecuatorial. Llevo más de treinta años en Africa y más de veinte en Gabón. Me gustaría contactar con gente que ande por el Africa Central.
Un saludo a todos.

ARIADNA
0
Bandera de Irlanda ARIADNA 266 37 1502 Kildare, CO. KILDARE (Irlanda)
Miembro desde 19 Sep 2007 - 18:54

Hola Farantegui, bienvenido a Spaniards!!!

Madre mia, más de 30 años por áfrica.... la de cosas que tienes que tener para contar!! pues aquí deseando que nos cuentes, que seguro que has tenido que conocer cosas superinteresantes.

chini
0
Bandera de Sudáfrica chini 299 8 2442 Johannesburg, Gauteng (Sudáfrica)
Miembro desde 28 Mar 2009 - 15:28

Hola!!! Bienvenido!!

Pues si que tiene que ser interesante cada experiencia que tengas por Africa, con lo que me gusta!!!

Yo estoy en el sur, en Sudafrica :)

Mitak
0
Bandera de Estados Unidos Mitak 301 10 660 West Texas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 Apr 2009 - 11:43

Guau!!
sería muy interesante saber tu historia!
si no es mucho preguntar, que te ha llevado hasta gabon tanto tiempo!?
;)

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 332 25 9378 B.C., Louisiana (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Oct 2008 - 19:52

Hola Farantegui!! bienvenido a Spaniards!! :O)

Farantegui
0
Bandera de Guinea Ecuatorial Farantegui 3 2 1 LIBREVILLE, ESTUAIRE (Guinea Ecuatorial)
Miembro desde 10 May 2009 - 11:48

Hola a todos y gracias por la acogida.

Llegué à África en 1978. Estuve cuatro años como profesor en Togo, más concretamente en Togoville, que aunque tiene mucho nombre no tenía ni agua corriente ni electricidad. Después pasé un año en España, otro en Ecuador y otro en Ruanda, unos años antes del genocidio. Tras lo cual di con mis huesos en Gabón donde, después de enseñar en un colegio durante tres años y tras una campaña de gabonización, me pasé a trabajar en la empresa privada, donde estoy desde entonces.
Me ha tocado hacer de todo. Si conocéis este continente comprenderéis lo que quiero decir.

La verdad es que siempre he querido trabajar en Africa. Me enamoré de este continente...antes de pisarlo. Fue más que un amor a primera vista. Fue un flechazo...como decirlo...platónico. Si alguien cree en el destino... Y después de conocerlo me enamoré de sus gentes, que es lo más grande que tiene. Lo cual no me ciega hasta el punto de no ver sus defectos.

La verdad es que no estoy solo. Aunque no somos muy numerosos hay un buen grupo de españoles. Está el clero, los funcionarios (tenemos embajada, menudo lujo), los que han ido con empresas para trabajar (sobre todo obras públicas) y luego los "aventureros" (entre los que me cuento). Algunos estamos casados con "nativos,as" y tenemos unos preciosos hijos café con leche que son la envidia de todos (los blancos envidiosos del bronceado anual y gratuito y los negros del pelo).

Si alguien se anima...lo recibiriemos de mil amores.

chini
0
Bandera de Sudáfrica chini 299 8 2442 Johannesburg, Gauteng (Sudáfrica)
Miembro desde 28 Mar 2009 - 15:28

Jajajajajajaajajaja me encantan esas envidias que cuentas de los blancos por el bronceado y los negros por el pelo!! :)

spaniardoman
0
Bandera de Reino Unido spaniardoman 28 1 2 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)
Miembro desde 6 Sep 2010 - 14:25

Hace mas de 1 año de este comentario pero hasta ahora no lo habia leido...

Farantegui!! que envidia jo.... si tienes trabajo para mi de lo que sea, dimelo por favor que ire de cabeza! jeje

genoves
0
Bandera de España genoves 19 2 18 libreville, sevilla (España)
Miembro desde 4 Mar 2011 - 21:23

hola Farantegui hace mucho tiempo de este comentario pero lo e leido ahora,yo vivi en gabon barios años cocretamente en franceville,estoy trabajando ahora en españa pero ya estoy arto de estar aqui,si tienes algun contacto para algun curro te lo agradeceria.

Kevin
0
Bandera de España Kevin 3 0 2 Almería, Vícar (España)
Miembro desde 16 Jul 2013 - 13:12

Hola Farantegui, África es...como decirlo, otro mundo completamente eh?!nada a lo que estamos acostumbrados, y eso que NUNCA e estado allí, pero tengo muchos amigos Africanos, y conozco bien sus familias, costumbres y demás, y es otra cosa, yo amo África, por eso quisiera pedirle si es posible que usted me echara una mano para empezar una vida nueva allí. Tengo 20 años y tengo experiencia en estucados, muchos temas de deporte, e trabajado en un comercio en atención al cliente durante 2 años. En fin, si puede hacer algo, por mínimo que sea, se lo agradezco. Muchas gracias, un saludo.

macutess3@gmail.com

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.