Trabajo: Alguna experiencia con la agencia "Studying and Working in Scotland"?

Hola a todos,
Pues nada, sigo dándoles vueltas a la idea de largarme a UK.
He hecho búsquedas en el foro y apenas he encontrado referencias sobre esta agencia.
¿Alguien tiene experiencia sobre como funciona?
Hay que pagar una pasta por adelantado, pero se supone q sales de aquí con el trabajo bajo el brazo.
Venga, a ver si alguien cuenta su historia
Muchas gracias por adelantado.

Edin
0
Bandera de Reino Unido Edin 401 6 345 Edimburgo, Escocia (Reino Unido)
Miembro desde 29 Aug 2007 - 15:38

Hola,

Yo fui con ellos pero como estudiante, al Telford College y luego a la universidad. Mi esperiencia fue positiva, no cargan nada a los cursos y haces las gestiones en español, ademas tienes la plaza asegurada cosa que no pasa cuando lo haces directamente con los centros. La verdad, lo hice con ellos por ese motivo ya que un amigo se matriculó por su cuenta y se quedó en Edimburgo plantado y sin curso.

Sobre el trabajo no te puedo hablar en primera persona pero he conocido a varios que han ido con ellos. Yo te recomendaría si quieres ir a aprender inglés, el apuntarte a los cursos subvencionados del Telford estan muy bien(también hay otros cursos similares como el Stevenson) o en el Perth College (lo esta haciendo una sobrina mia y por treinta y tantas semanas ha pagado doscientos y pico euros) y siempre puedes trabajar por las tardes o los fines de semana. Estos cursos se hacen de septiembre a junio. Suerte. creo que han cambiado de web o lo estan haciendo ahora www.escociaedimburgo.es dale un vistazo.

ellaluna
0
Bandera de España ellaluna 129 7 104 Salamanca, Salamanca (España)
Miembro desde 6 May 2009 - 00:27

Hola! yo les he mandado un email, si me contestan ya te cuento vale?

Dani_26
0
Bandera de España Dani_26 139 0 15 Oviedo, Asturias (España)
Miembro desde 11 Apr 2009 - 14:47

Pues a ver si comentais vuestros resultados porque yo igual me planteo también marchar a trabajar por unos meses¡¡

patanegra
0
Bandera de España patanegra 191 5 24 VALENCIA, ESPAÑA (España)
Miembro desde 26 Apr 2009 - 11:44

Bueno, pues yo tb les envié anoche un correo. Me han respondido esta misma mañana para decirme que no podían inscribirme en el programa porque estaba completo. Así que supongo que deben de ser honrados. Si me hubieran querido sacar la pasta no me hubieran dicho eso.
Me temo que lo de irse con curro va a estar jodido.
Saludos a todos.

Dani_26
0
Bandera de España Dani_26 139 0 15 Oviedo, Asturias (España)
Miembro desde 11 Apr 2009 - 14:47

qué mala suerte...¡¡habrá otra agencia??

silvisilvi
0
Bandera de Reino Unido silvisilvi 137 10 178 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 13 Dec 2008 - 23:29

estaba completa la agencia o los cursos?? a mi me interesa para irme ya este septiembre pero también quiero tener a un trabajillo asegurado,
coméntame si tienes avances ok??? yo haré lo mismo!

Patryy
0
Bandera de España Patryy 20 1 18 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 29 Jan 2009 - 12:23

Hola a todos,
Pues yo también estoy buscando algo para irme, pero mediante agencia me da mucha pereza porq te cobran una comisión bastante alta, cuando allí es relativamente fácil conseguir trabajo según me han dicho..claro, eso si, te vas con algo seguro desde aqui que tambien es importante..Yo estoy pensando en irme en Junio a mitad, estais por alli? Estaría bien tener alguien conocido para tomar algo, yo ya estube en Marzo allí y la ciudad y la gente es impresionante, ahora quiero volver unos 4 meses, así que nada si alguién se anima!
Besitos!

patanegra
0

Hola de nuevo. Mañana recojo mi carta con la aprobación de ERE temporal. 6 meses al paro.Lo de irme por agencia lo tengo casi descartado. Ya estoy haciendo mi plan financiero para ver cuanto puedo aguantar en Edimburgo sin trabajo. Me lo estoy currando con el inglés para no llegar allí con el culo al aire, estoy recibiendo clases privadas y un curso on-line. Aparte estoy mirando academias allí para estudiar nada más llegar. Hablo de forma que se me entiende facilmente, pero en comprensión estoy fatal. Ayer me uní a un grupo de intercambio en un café de aquí de Valencia y lo pude comprobar. También tengo que tomar decisiones sobre el alojamiento. Me fastidia, pero tengo q buscar algo sin "spanish people", ya sabeís...sí no, no se aprende. He enviado mi CV a varios sitios, incluidas algunas ETT´s. de momento cero zapatero, (manpower y en hoteljobswop). Estoy mirando que el vuelo me salga gratis con los puntos de la travel club de 13 años. La maleta tb me va a salir gratis por comisiones de ventas de productos Microsoft, y si todo sale bien la primera noche que llegue, el hotel tb me saldrá gratis. Jiji, a partir de ahí,...aventura. Fecha de partida prevista a día de hoy: 1ª semana de Junio. Si quereís que compartamos información, por mí, encantado. Saludos a todos y todas. José Luis

patanegra
0

copio y pego lo que me respondieron en esta agencia: " Hola José Luis,

Sentimos no poder atenderle pero el programa se encuentra completo. Intente ponerse en contacto con otras empresas del sector por si ellas tuvieran vacantes libres.

Reciba un cordial saludo.

Enrique Kringe Sánchez
Gerente"

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

"Pues yo también estoy buscando algo para irme, pero mediante agencia me da mucha pereza porq te cobran una comisión bastante alta, cuando allí es relativamente fácil conseguir trabajo según me han dicho.."
Siiiiiiiiiii, es llegar y besar el santo. No se quien te ha dicho que es relativamente facil, por aqui se oye precisamente todo lo contrario.

patanegra
0

Ellaluna, ¿te han respondido de la agencia?, ¿qué te han dicho?

Patryy
0
Bandera de España Patryy 20 1 18 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 29 Jan 2009 - 12:23

Jo Bonnie, pues no lo sé, pero te digo lo que me han dicho, conozco gente que ha conseguido bastante rápido, eso sí fregando platos o recogiendo vasos en discotecas, pero vamos con un nivel muy bajo de inglés.. por supuesto no será igual de fácil para todo el mundo..eso esta claro!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Patryy,

no te fies eso 'que te han dicho', la sabiduria popular no es sabia, es como el juego del telefono estropeado.
Tambien 'dicen' que si compras una casa en EEUU te dan la tarjeta de residencia..... por decir, pueden decir lo que quieran, que sea verdad es otra cosa.

patanegra
0

Pues nada, ya he comprado el billete. Me voy el 11 de Junio. Ahora a buscar casa y academia. Jiji, estoy cagao.

Bonnie
0

Patanegra,

es normal que tengas miedo, todo saldra bien. Suerte!

silvisilvi
0
Bandera de Reino Unido silvisilvi 137 10 178 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 13 Dec 2008 - 23:29

hola patanegra

te deseo muchisima suerte!! ya no te queda nada, ¿cómo va la búsqueda?

ellaluna
0
Bandera de España ellaluna 129 7 104 Salamanca, Salamanca (España)
Miembro desde 6 May 2009 - 00:27

perdon por tardar tanto, soy nueva y pense que avisaban cuando se escribia algo nuevo donde habias dejado un comentario! jeje
A mi ni me han contestado los de Studying and Working in Scotland... en fin.

Mucha suerte a todos los que os vais. de edimburgo alomejor no os puedo ayudar mucho para daros consejos de como moveros por alli pero de glasgow si, de hecho me estoy planteando el volver. si alguno necesita algo de glasgow mandarme un privado.

Suerte a todos los que os vais!

cherokee
0
Bandera de Luxemburgo cherokee 276 0 13 Dudelange, Luxembourg (Luxemburgo)
Miembro desde 10 May 2010 - 08:44

hola a todos pues esstoy en lo mismo, con la agencia Studying and Working in Scotland SL. si alguno ha tenido experiencia con ella contadme porfa, yo me quiero ir en sep u oct mejor con curro claro, suerte patanegra , suerte a todos ya contareis que tal por esos lares!

Fersa
0
Bandera de Reino Unido Fersa 1 0 4 Edimburgo, Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 8 May 2010 - 09:27

Hola a todos!!!

Yo estoy en Edimburgo desde finales de Marzo, y trabajo hay , en estas ultimas semanas casi todos los dias me entero de un sitio donde estan buscando a gente.

Yo encontre a los 20 dias o asi de estar aqui y os dire que al principio solo buscaba casa asi que hasta que no la encontre no me centre en lo del trabajo...habre echado 10 cv como mucho...igual tuve suerte pero...yo creo que no merece la pena pagar dinero a una agencia, igual en el caso de un nivel de ingles muy bajito si..pq si para una entrevista no entiendes lo que te preguntan...

Respecto a la academia hay academias en las que dan clases profesores en practicas y salen muy baratitas..que yo sepa esta la Basil, pero que en verano no dan, y la Randolph, yo creo que para empezar pillarse una curso de esos no esta mal, eso si poneos en contacto cuanto antes pq esos cursos vuelan, si alguien mas sabe de otra academia que tambien oferte clases con profesores en practicas que lo diga!Por aqui creo que habia un hilo en el que hablaban de otra que los tenia gratuitos pero no me acuerdo del nombre.

Y respecto a lo que he leido del hotel...yo de tu me buscaba un hostel, y lo resevaba en lugar de por dias, semana a semana pq sale mas barato. Yo solo conozco budgetbackpackers.com pq vine a pasar una semana santa aqui hace 5 o 6 años y nos alojamos ahi, no se como estara ahora, pero en su dia estaba genial y es uno de los mejos hostels donde he estado, importante, por lo menso para mi, que tiene taquillas en las habitaciones donde puedes poner tus cosas.

Bueno y no se que mas...que si venis sin agencia,vamos sin trabajo, parada obligatoria que teneis que hacer es Carreers Scotland ( esta en Sandwich place) ahi te ayudan con tu cv,te dan ejemplos, te dejan que lo imprimas gratis, te dan informacion de agencias, de clases de ingles y Languages Schools.

Suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.