Presentaciones: presentacion... espagnola en Chipre

Buenos dias a todo el mundo,

Llevo ya agnos leyendo este foro (que encontre por casualidad) y a pesar de ello nunca me habia registrado. Ahora quiero hacerlo para poder compartirlo mejor con todo el mundo.

Me llamo Maria, soy originaria de Caceres y llevo viviendo fuere de Espagna mas de 10 agnos.
HE vivido en Francia y Alemania y ahora me encuentro viviendo en Chipre. Vine aqui por que a mi marido le hicieron una buena oferta de trabajo y hemos tenido suerte... El sigue contento con su trabajo, yo encontre un puesto de profesora de instituto y ha nacido aqui nuestro segundo hijo.

Bues nada... si alguien quiere preguntar algo sobre Chipre... aqui me teneis... a lo mejor puedo ayudar.

Besos,

Maria

Sibita
0
Bandera de España Sibita 0 0 1 Tenerife, Tenerife (España)

Hola Maria ,

Es la primera vez que entro en esto de los foros pero me he dado cuenta que es una buena manera de obtener información...
Creo que con las vueltas que has dado sabes bastante sobre eso de vivir fuera de España y de empezar desde cero .
Estoy pensando irme a vivir fuera de España y Chipre está la primera en mi lista.Por más que leo cosas no me aclaro mucho sobre si es barato , caro vivir allí , si merece o no merece la pena y sobre todo no he podido encontrar nada sobre trabajo , si es fácil si no es fácil ....me puedes ayudar? es que no tengo ni idea de por donde empezar
Muchas gracias
Un saludo

franci2005
0
Bandera de Finlandia franci2005 309 9 325 Helsinki, Helsinki (Finlandia)

Hola Chussita/María, bienvenida, casualmente he visto un programa de TVE sobre Chipre, el enlace es:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090818/espanoles-mundo--chipre/569001.shtml
¡Qué tranquilidad parece que hay por ahí! Ecepto por la cigarras...

ManuOU
0
Bandera de España ManuOU 498 95 715 O Ribeiro, Ourense (España)

el sueldo medio son 1800 euros, yo también vi el programa está muy bien Cyprus! a ellos los gatos son sagrados!

nataly12345
0
Bandera de Francia nataly12345 0 0 2 Annecy, haute savoie (Francia)

Hola Maria, lei tu mensaje y veo que vives en chipre. queria preguntarte also, conb mi novio estamos pensando casarnos en chipre en diciembre, vemos que se puede hacer en 3 dias, de casualidad sabes si esto es asi? o estoy errada? ahora, es muy complicado hacerlo alla para un extranjero? bueno te agradeceria si sabes de alguna experiencia de alguien y que pa pudieras compartir conmigo, asi me hago a una mejor idea.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.