Viajes: Me voy a Tunez! Consejos??

Hola chicos! a ver, me voy a Túnez unos dias de vacaciones en busca de sol, calor y tranquilidad...
No conozco nada más que lo que miré por internet, así que si alguien que haya viajado me quiere dejar algún consejito, será bienvenido y agradecido.
Tengo moho en los pulmones, asi que voy a secarme un poco!jaja! Pero también estoy dispuesta a realizar alguna que otra excursión por ahi,siempre que el clima lo permita y sobre todo los euros! Estamos pobres, dos médicas recién licenciadas, a ver si rinden los dinares!
Muchas Gracias! Besitos!:)
Diana

iriakis
0
Bandera de España iriakis 311 9 209 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 5 Feb 2007 - 05:02

Pues depende de donde te alojes y de cuantos dias estes (lo ideal, 10 porque las distancias son grandes y las carreteras no muy buenas). Yo tuve de base un hotel de Hammameth. Luego me movi en "transporte publico" que alli son furgonetas llamadas "louages" que se van llenando de gente y salen para el destino convenido (el costo del viaje se reparte entre los viajeros). Es muy divertido y de fiar.
Lo que no te puedes perder al norte:
-ciudad de Tunez
-Cartago
-Sidi Bou Said
Si quieres, pasate por el mercado de Nabul.
Si tienes mas tiempo vete a ver el sur del pais (mezquitas y desierto).
Para comprar souvenirs yo lo que hice fue regatear y tambien el trueque (cambie cosas que llevaba, como prendedores de pelo, pulseras, etc).
Buen viaje!

Docdiana
0
Bandera de España Docdiana 303 15 654 oviedo, asturias (España)
Miembro desde 21 May 2008 - 16:24

Uy! que interesante Iriakis, muchas gracias! yo voy a estar 8 dias en Hammameth también, a los mercados tengo muchisimas ganas de ir, algo me comentaron de Cartago también, asi que las apunto, sabes algo de un tal Pueblo Azul?
Muy bueno lo del transporte,y el trueque lo tendré en cuenta, me comentaron algo de llevar un par de botellas de alcohol y cambiarlas, pero no se...no será ilegal lo del alcohol y terminaremos en la embajada no? jaja!

16781
0
16781 , ()
Miembro desde 11 Oct 2008 - 20:43

El pueblo azul es Sidi Bou Said, puedes ir en tren, el TGM (te recomiendo que compres el billete de 1ª clase, en el de 2ª puede que te metan mano :))), es el pueblo más bonito que he visto en mi vida. Que disfrutes!!

Docdiana
0
Bandera de España Docdiana 303 15 654 oviedo, asturias (España)
Miembro desde 21 May 2008 - 16:24

Gracias Alva! es que la ignorancia es muy atrevida! jaja, cuando meto el nombre en el google me salen unas fotos de casitas blancas con puertas y ventanas azules, y digo: a que va a ser éste el pueblo azul! jaja! Todavia me rio de mi misma!
Muchas gracias!!Estoy muy entusciasmada!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.