Presentaciones: Algun Español que viva en eslovaquia??? necesito ayuda por favor

Hola estoy viviendo en Tarragona (España) , y mi novia vive en bánovce nad Bebravou (trencin), ahora acaba la universidad, y tenemos un dilema,,, si España o Eslovaquia.

Por un lado España porque pensamos que se vive mejor, pero con la crisis que hay... no se si es mejor estar aqui.

En cambio ella es mas facil que encuentre un buen trabajo en su pais, y yo podria ir alli a vivir con ella, pero no sabemos que hacer.

Me gustaria saber a la gente que vivis alli, y que habeis vivido en España que nos recomendais???

Como es la vida en Eslovaquia? no se ... toda ayuda sera bien recibida.

Gracias

Kitepiro
0
Bandera de Costa Rica Kitepiro 273 11 978 Guanacaste, Guanacaste (Costa Rica)

Oye pero digo yo una cosa…. tu sabes como se vive en España y ella sabe como se vive en Eslovaquia …no?

X.comes
0
Bandera de España X.comes 8 1 3 Tarragona, Tarragona (España)

Claro, pero a ver... ella sabe como se vive en Eslovaquia, el tema es que ella vive en una casa bien (con dinero) , ahora acaba la universidad, y tiene que empezar hacer su vida sin la ayuda de sus padres... ella quiere empezar desde 0, y conseguir las cosas por ella misma... por otro lado su madre y su padrastro le estan metiendo mucha presion para que no vaya a España, claro si entendemos que alli ella tiene cuanto quiere... no sabe la realidad 100% de Eslovaquia. En cambio yo aqui... pues con la mierda de la crisis... pues me he quedado sin trabajo, con lo cual tampoco le puedo garantizar ni un trabajo a ella ni otro para mi... en ocasiones pienso... va pues si ella quiere que nos quedemos alli... pues voy yo a Eslovaquia y ya esta... pero por otro lado pienso... y que donde empiezo yo alli, sin carrera , solo con FP1 de Tecnico informatico y sin saber ni "PAPA" en eslovaco, por no decir que ella dice que prefiere España,,, pero tiene miedo porque dice que no es un buen momento para vivir en España... por eso pido ayuda... por saber como es la realidad de la vida en Eslovaquia... y no la que le venden su familia a ella.

X.comes
0
Bandera de España X.comes 8 1 3 Tarragona, Tarragona (España)

ahh otra cosa... si hay algun Español en Eslovaquia cerca de la provincia Trencin, le doy mi msn a ver si me dice como son las cosas por alli. akinkendo@gmail.com

1281252547
0
1281252547 124 24 918 , ()

la pregunta es muy jodida de responder, sobre todos porque la familia de ella tiene pasta y la cosa en España está como está.
Tendrías que decirnos que es lo que estudia tu novia para poder dar una opinion más fiable.
Si a mi me pasase eso (no me estoy poniendo en tu caso) me piraria fuera de España, pero claro yo es que quiero largarme a donde sea
Yo a lo mejor me piro a la Rep. Checa, cerca de la frontera con Eslovaquia. No es lo mismo, pero menos da una piedra.

kabuxa
0
Bandera de Irlanda kabuxa 110 8 576 Dunboyne, Meath (Irlanda)

En Eslovaquia hay bastante trabajo, con ingles te podrias arreglar. Mirandolo friamente, alli ahi trabajo y podias vivir, igual malicamente, pero podriais, En Espana??? Por lo menos para unos ainos lo podrias intentar, tampoco tiene que ser para siempre

Fk
0
Bandera de Alemania Fk 104 6 237 Berlin, Berlin (Alemania)

Que mania la gente nueva con dar el msn, quedaros en el foro y participad.

Empieza a aprender eslovaco y mejorar el inglés, que te vayas o no siempre te sera de utilidad tanto como para hablar y hacer mejor relación con su familia en un futuro como para trabajo

1281252547
0
1281252547 124 24 918 , ()

Kabuxa, has estado en Eslovaquia? A mi a lo mejor me sale una entrevista en la República Checa. Se que no es lo mismo, pero tampoco serán tan distintos.

kabuxa
0

No, no he estado pero en trabajo lo catalogan como 'growth market' y hay gente que va hay a trabajar. Yo trabajo con varios. La Rep Checa y Eslovaquia,.... pues antes eran uno, asi que tan tan distintos no seran ;o)) Bratislava, estas muy lejos de ahi? Otra cosa, sabes que hay un precioso barquito que va por el Danubio (que no es azul), que va de Viena a Bratislava cada hora? Asi que puede ser otra alternativa

kabuxa
0

Tambien hay tren y bus, pero el barco es el mas rapido

andrius
0
Bandera de Eslovaquia andrius 307 2 84 Bratislava, Bratislavsky Kraj (Eslovaquia)

ayudaaaa me mandan a la universidad UNIVERZITA ALEXANDRA DUBCEKA V TRENCINE y estoy más perdido que spiderman en un descampao!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.