Familia e Hijos: Prestación económica de nacimiento, si o no.

Hola spaniards, somos nuevos en esto, tan nuevos que todavía no nos hemos hecho con el truqui de la página. Bueno, era sólo para preguntar si alguien sabe si, una vez en el extranjero, si tienes un hijo, aunque los 2 padres sean españoles, ¿existe la posibilidad de recibir la famosa prestación? merci...

1318692380
0
1318692380 152 16 1235 , ()
Miembro desde 29 May 2008 - 16:33

No, el nacimiento se tiene que producir en territorio español: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Prestacionesfamilia10967/PF6/index.htm

Enhorabuena por vuestro hijo y un saludo.

PABLOEVAMARIO
0
Bandera de Francia PABLOEVAMARIO 57 3 7 Bayonne, Pays Basque Français (Francia)
Miembro desde 1 May 2009 - 02:09

Es lo que me temía. Espero que la próxima ley que tenga que ver con los españoles que emigran nos tenga en cuenta... muchas gracias y hasta otra.

11215
0
11215 , ()
Miembro desde 24 Apr 2008 - 03:31

de hecho, aunque los dos fueseis espanyoles, hay que estar residiendo en espanya un anyo almenos... vamos, que se daba el caso que A que es del pais X se lleve la pasta por llevar 1.1 anyos residiendo y tener el bebe, y tu, si lo tienes a los 0.9 anyos, no te lo lleves...

se que llego como un mes tarde al hilo, pero en su dia lo mire y me llamo la atencion... por que digo yo que son ESP igual no?

Electroduende
0
Bandera de Reino Unido Electroduende 110 11 132 Pueblecillo perdido entre granjas en el South Downs, East Sussex (Reino Unido)
Miembro desde 13 May 2009 - 21:28

Bueno, JJ, yo no estoy muy segura sobre cuanto tiempo debes de estar en Espania para que te lo den, yo creo que con ser espaniol uno de vosotros ya vale para que te la den.
Yo llevaba ya viviendo aqui en UK 5 anios y me fui a Malaga sola y exclusivamente para dar luz, y me volvi a UK cuando mi cria tenia 16 dias, pero deje los papeles hechados por si acaso me la concedian, y me han dado los 2500 eurillos!!!!! que con un bebe vienen que no veas de bien.
Ahora si, tienes que dar tu domicilio de alli de Espania y una cuenta de banco para que te lo metan que sea espaniola tambien.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.