Cosas del día a día: Ha beneficiado la immigracion a espanya o por el contrario la ha perjudicado?

Cuales son vuestras opiniones al respecto?,creeis que el nivel de vida del ciudadano ha mejorado,o por el contrario ha desmejorado?,hay demasiada immigracion en espanya?

victortx
0
Bandera de España victortx 608 44 7549 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)
Miembro desde 8 Oct 2007 - 00:49

Yo creo que a todos los putos inmigrantes de cualquier pais sea USA, Spain, GB,…..habria que mandarlos a su pais, ya esta bien de robarle el trabajo a los lugareños coño
(se comprendera la ironia, espero, ya que como veis soy un Españolito en USA)

Viva Europa un buen post para que sigan saltando chispas por el foro. aprovechando la coyuntura de la crisis, esta bien lo de sacar a relucir nuestro instintos mas primarios y ensalzar posibles movimientos xenofobos, como ahora esta la cosa jodida ya no nos sirve.....nunca aprenderemos viva la involucion Lamentable.

ChristiEscalante
0
Bandera de Panamá ChristiEscalante 63 16 115 Panama, Panama (Panamá)
Miembro desde 9 Apr 2009 - 20:23

Bueno, voy a España por vacaciones y pues resido en Panama desde 1983, asi que no puedo decir si ha mejorado o no con la inmigracion...considero que siempre que la migracion sea buena...pero nunca vamos a escaparnos de algunos maleantes que llegan.

En el caso de Panamá, solo puedo decirte que los colombianos y ahora los venezolanos están invadiendo....de hecho la ley migratoria hace poco cambió....Pero, este pais es muy cosmpolita...y todavia no nos sentimos amenazados.

La migracion que no me gusta mucho es la árabe...ellos no respetan las costumbres y culturas ajenas; sin embargo, la de ellos hay que inclusive venerarla....esto lo digo con mucho respeto.

Además, también recuerda que muchos españoles hace muchos años migraron a América, es decir, inundaron algunos paises....

Saludos,

ChristiEscalante
0
Bandera de Panamá ChristiEscalante 63 16 115 Panama, Panama (Panamá)
Miembro desde 9 Apr 2009 - 20:23

Lo que si me molesta es que cuando el extranjero viene a Panama lo critica todo y hasta las regulacioens migratorias, o sea quieren llegar e instalarse sin cumplir con los requisitos legales, esto ocurre en cualquier pais del mundo...

VT
0
Bandera de Irlanda VT 218 82 1959 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 15 Aug 2007 - 14:10

La ha "beneficiado", si no hubiese imigrantes trabajando en España no habria gente en el INEM viviendo sin trabajar. Y lo pongo entre comillas porque AHORA es cuando el beneficio se va a tornar en terrible agravante.

Chechone
0
Bandera de Reino Unido Chechone 436 10 328 Manchester, Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jul 2008 - 15:23

Yo pienso que la inmigración es beneficiosa si es sostenible y controlada.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 15:54

Yo opino como Chechone.

Siree
0
Bandera de España Siree 47 2 2113 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 20 Mar 2009 - 13:12

#1 Que susto me ha dado Victor.. que me lo he creído que iba en serio, que torpe xD!

Yo también estoy con Chechone, a ver como reacciona ahora la gente con la crisis..

1290539679
0

Esque lo que dice Chechone es obvio, si se recibe mas de lo que se puede ofrecer la ecuacion no sale ..

victortx
0
Bandera de España victortx 608 44 7549 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Lost y cuando viene mal dadas como el momento actual que haces los mandas a su pais de vuelta?

1290539679
0

Victor, hablas de USA ?

Pues aqui en USA parece ser por lo que he leido que la mano de obra realmente se necesita. Hace unos meses vi en las noticias una fabrica donde cayo la migra y arrestaron a todos los trabajadores, que no tenian papeles, y eran un monton.

Pero evidentemente ni USA puede albergar a todo Mexico, Centroamerica y Sudamerica ni Espania a toda Africa..

Se deberia de ayudar a esos paises a salir adelante por ellos mismos, lo cual es muy dificil en el caso de Africa, donde los gobiernos son muy corruptos y se pasan la vida en guerras civiles..

victortx
0

no hablo de USA hablo de cualquier parte del mundo. Cuando se necesita mano de obra baratita que vengan, luego cuando vienen mal dadas como ahora, hay que regular.....lo siento no no compro.
USA sin inmigracion no existiria.
Que los gobiernos de Africa son corruptos, de motu propio o porque interesa a Europa, USA....?

Lila
0
Lila 451 0 0 , ()
Miembro desde 13 Dec 2007 - 02:10

Muy bien explicado Víctor, no sé cómo a estas horas podéis pensar todavía tan bien...
Eidto: Qué metedura de pata upssss

victortx
0

Conno Lila, aqui son las 7 de la tarde :)

Lila
0
Lila 451 0 0 , ()

Ya Víctor me he dado cuenta a los pocos segundos upsss. Y encima había escrito también en vez de tan bien, qué mal!
Gracias por no apalearme. Esta fotito es más chula :)

victortx
0

bufff pues como esta el foro ahora, si no te dan una paliza no vamos mal....

Siree
0

Victor, no creo que Lost haya querido decir eso ;)

Simplemente que si desde el principio tuviésemos un control de la inmigracion sostenible y regulado, como ha dicho Chechone, las cosas irían mejor y no nos encontraríamos en situaciones de este tipo en épocas de crisis o bonanza.

Edito: Me encanta la foto que has puesto Victor xD!

1290539679
0

Victor, aqui en USA IGUAL DE MAL PAGADO esta un trabajador no cualificado, sea de la nacionalidad que sea que un ilegal.

Por aqui por el Sur el sueldo minimo son 5/6 dolares la hora, independientemente del color que seas o de de donde vengas.

Otra cosa distinta es el tema de la crisis, donde los ilegales no estan pudiendo encontrar trabajo y muchos de ellos ha optado por regresarse a Mexico.

Pues USA,UK o donde sea.. no se puede recibir 20 si solo hay oferta para 10, es sencillo no?

Que es lo que tu propondrias?

Si por mi fuera, que les dieran papeles y una paga a todo el mundo ..

Lila
0
Lila 451 0 0 , ()

ya te digo Víctor... cualquier tiempo pasado siempre fue mejor... Por esta regla de tres, en un par de meses, nos lanzamos armas nucleares...
Ainss dejo de escribir que ya veo que he llegaó hasta donde tenía que llegar hoy.

victortx
0

y dale con la burra al trigo yo no he hablado de ilegales o legales, digo y repito que cuando nos viene bien todo perfecto pero luego no....seamos un poco consecuentes digo yo, ya sabeis que soy un sonnador y pienso que el mundo es bueno
Gracias por lo de la foto, no soy yo jejejejjeee

Siree
0

Ais, lástima! Ya me había hecho yo ilusiones. Así con el cigarrico en la boca en plan interesante y todo peludito.. xD!!

victortx
0

cigarrito si.....peludo algo, pero calvito jejejejeje; eso si tengo unos ojos mas bonitos que la ardilla :)

1290539679
0

Si he mencionado a los ilegales es porque tu has mencionado lo de regular, y regular pasa por expulsar a los que no tienen papeles, o darles los papeles y asi regularizarlos.

Asi que no veo motivo para que te lo tomes asi...

victortx
0

Has empezado tu hablando de ilegales, pero da igual, he dicho y repito que mientras nos vienen bien no pensamos si son legales o no, si hay que REGULAR o no; cuando vienen mal dadas es cuando pensamos en REGULAR. Mas claro ahora :) Me lo tomo asi porque me jode como inmigrante que soy, y como familiar de emigrantes, por lo tanto me remito a eso. Y mas alla de todo porque repito soy un sonnador y creo que todos "semos" buenos y buscamos lo mejor para nosotros sin hacer mal. Que si, que lamentablemente con toda la inmigracion entra mucha mala gente en cualquier pais y esos son los que dan mala fama al resto.

1290539679
0

Yo tambien soy a dreamer, y por eso pienso que se deberia de hacer mucho mas de lo que se hace y ayudar a los paises en vias de desarrollo mucho mas de lo que se ayuda. Ojala no exisitieran las guerras, ni los gobiernos corruptos, totalitarios ectra ...

Pero en el fondo a la mayoria de la gente no le importa lo que pase mas alla de su frontera.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 566 43 4966 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:09

Yo quitaria todas las fronteras no solo de Europa sino de todos los continentes, El Sol sale para todo el mundo,

Respecto a tu pregunta, crees que sin la inmigracion en España estariamos mejor?? de verdad lo crees??

Lunaire_cb
0
Bandera de España Lunaire_cb 12 2 49 Madrid, España (España)
Miembro desde 12 Apr 2009 - 23:20

Pues yo a dia de hoy y viendo a q nos ha llevado tanto descontrol en la inmigracion creo q nos ha perjudicado. Si se hubiese hecho como hacen otros paises,de forma controlada, mirando quien entra y en q circunstancias (incluido antecedentes penales q aqui ni eso se ha mirado) y no hubiesen venido unicamente a trabajos precarios y poco cualificados en la mayoria de los casos(aunq esto ya es otro tema) pues quizas podia haber sido benificioso, pero tal y como ha hecho españa, q ha dejado entrar a diestro y siniestro a todo el mundo, sin ningun tipo de control y para trabajar en la mayoria de los casos en algo q de hace años ya se sabia q no dudaria eternamente pues no, no creo q nos haya beneficiado, nos ha perjudicado,pero ojo! q la culpa la tenemos los españoles por hacer mal las cosas y tampoco digo q sin los inmigrantes no hubiera la crisis q hay ahora...porq tenemos muchos problemas de fondo q hasta q no se solucione no avanzaremos nunca.

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)
Miembro desde 11 Dec 2006 - 15:41

Es que trabajo cualificado en Espana no sobraba mucho, de hecho hace bastantes a;os que los profesionales salen en desbandada cuando acaban la carrera y se dan cuenta de que lo tienen muy duro para encontrar un primer empleo, eso sin hablar de los sueldos.
Creo que el tema de la inmigracion legal en Espana se ha llevado bien en cuanto a requisitos y papeleos, se pide practicamente lo mismo que en USA. Otra cosa es la inmigracion ilegal, contra eso lo unico que queda es vigilancia... y tampoco es plan de vivir en un Estado policial.

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 538 30 4596 Guatemala, Guatemala (Guatemala)
Miembro desde 9 May 2008 - 18:40

Yo sencillamente no puedo estar en contra de la inmigración, 3/4 de mi vida los he pasado fuera de mi pais, he estado de ilegal y de legal en los diferentes países donde he vivido; es un hecho que España no sería lo que es actualmente si no hubiese tenido las olas de migrantes e inmigrantes en el correr de su historia, al igual que muchos otros países.

Sencillamente, no es bueno ni malo, es un ciclo por el que pasan muchos paises, hace décadas eran los españoles, irlandeses e italianos, los que salían a buscar fortuna, ahora son otros con otros destinos.

TequilaSunrise
0

Ita, lo veo igual que tu. No creo que podamos opinar sobre los inmigrantes en Espana dado que somos emigrantes los que en mayor medida formamos el foro. Pienso que las mezclas siempre benefician, es evidente que muchos de los que han llegado a Espana se van a quedar, sus hijos son espanoles, y por extension europeos. Es decir, hijos de la sociedad espanola.

16781
0
16781 , ()
Miembro desde 11 Oct 2008 - 20:43

cuando se empezó a hablar de crisis hubo varios programas de TV en los que salían jornaleros españoles quejándose de que los inmigrantes habían acaparado el sector, que los empresarios los preferían porque les pagaban menos.
Antes de la crisis nadie quería trabajar en el campo, a nadie le importaba si los inmigrantes eran legales o ilegales, si tenían contrato... en fin, me recuerda a cosas de críos.
En cuando a lo de "Trabajo cualificado en España"... JA!, qué gracia me hace, pero eso exixte allí??

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 10:32

¿Eso es una ardilla liándose un porro?

Amaiamanx
0
Bandera de Isla de Man Amaiamanx 561 81 4477 Onchan, Isla de Man (Isla de Man)
Miembro desde 13 Mar 2009 - 10:42

La inmigracion en si no es perjudicial, lo es el hecho de que muchos patrones contraten a inmigrantes por la mitad de sueldo que a los españoles, sin contrato etc. Muchos de estos inmigrantes no tienen a la familia en el pais, viven compartiendo piso, habitacion, "cama caliente" y trabajan por mucho menos. Esto si es perjudicial, pero misma culpa tienen los patrones o mas.

pero me parece que esto va en concordancia con la idea de que la inmigracion controlada no es perjudicial. De hecho pagarian los impuestos que mantiene a la poblacion anciana (y sus pensiones) tan alta que tenemos.

TequilaSunrise
0

Eso será a la inmigración ilegal, porque si tú tienes tu contrato legal... te pagarán lo que dice en él. Si no es así siempre se puede denunciar.
Ahora, si no tienes papeles...

De todas formas lo del contrato a ilegales se da mucho menos que antes, no veas las multas que les meten a los patrones.

Amaiamanx
0

Yo he hablado con un chico que se ha venido a la Isla porque en España ya no encuentra trabajo (su madre vive aqui), el es albañil, y me dijo que las empresas con las que el tenia contacto funcionan asi ahora...

TequilaSunrise
0

Pufff...en la construcción está la cosa muy mal. Tampoco veo que aquí esté mejor ese sector, no sé...

Amaiamanx
0

Aqui en la isla el es profesor de deporte en una escuela. Me parece que tiene algun titulo, pero vaya que aqui igual no gana tanto pero hace lo que le gusta. Lleva un equipo de futbol de chavales y se esta sacando licencia de socorrista o para ser profesor de natacion o algo asi. Puede que las dos cosas. Ademas aqui vive con su madre y tiene menos gastos, pero le tira mas españa.

Edito: o sea, que albañil era en España.

TequilaSunrise
0

No he estado nunca en la Isla de Man, antes pensaba que te referías a toda la isla británica (no sé como llamarla ya que engloba a Inglaterra, Escocia y Gales... mmm, tendré que preguntar).

Qué tal se vive por allí? No es un poco aburrido?

Amaiamanx
0

jeje es mas aburrido que españa pero una se acostumbra. Me lo he planteado muchas veces, pero si pongo en la balanza vivir en otro sitio escasa (San Sebastian, por ejemplo) con la calidad de vida que tengo aqui, pues me quedo aqui. Voy a casa cada 3 o 4 meses y eso compensa. Ademas, ya me he hecho a esto y no me aburro, una se hace a la vida mas tranquila y cuando voy a Sanse me agobio con tanta gente y coches y todo! jaja

Amaiamanx
0

Ah y si la "main land" se llaman Islas Britanicas. British Isles. Para nosotros "across" jaja

Kitepiro
0
Bandera de Costa Rica Kitepiro 273 11 978 Guanacaste, Guanacaste (Costa Rica)
Miembro desde 4 Mar 2009 - 19:31

Sin dudas ha beneficiado….

TequilaSunrise
0

#39# Sí, pero Islas Británicas también engloba Irlanda del Norte, no?

Mariaisg
0
Bandera de España Mariaisg 35 4 59 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 7 Oct 2008 - 13:06

Pues yo creo que en un principio la inmigracion era necesaria, y colaboro a la mejora del pais..pero tambien creo que se les ha ido de las manos, y que ahora la solucion se esta convirtiendo en problema.

Una inmigracion controlada y bien tratada habria sido una bendicion, pero lo que hicieron fue abrir las puertas a cualquiera que viniera y permitir que se tratara a las personas como mercancias u obligarles a trabajar en condiciones lamentables y como ilegales sin ningun derecho.
Junto a un monton de personas que venian buscando una vida mejor se vinieron ladrones, delincuentes y asesinos, con antecedentes penales en sus paises de origen, a los que no se controlo ni se controla. Y asi estamos. Yo vivo a 30km de Madrid, y cada vez que oscurece tengo que cerrar la casa a cal y canto, he tenido que instalar 4 alarmas, y aun asi me han entrado a robar, aunque fui afortunada y esperaron a que no estuviera, mis vecinos no tuvieron tanta suerte. Y cada vez que oigo ruidos extranios fuera o mis perros empiezan a ladrar, tengo miedo, mucho miedo..porque en los ultimos dos anios, mafias colombianas y de Europa del Este han aterrorizado la zona por su violencia. Esta situacion se repite dia a dia, llegando a haber comunidades donde los vecinos han optado por patrullar y defenderse a si mismos, y si ya hablamos de Madrid.. es empezar y no parar.
Incluso se habla de que algunos grupos criminales de Brasil estan pensando en venir porque aqui hacen lo que les da la gana, vienen, roban, matan y se van.
Y que sucede con esto? los sentimientos racistas y xenofobos crecen y crecen y algunos grupos politicos radicales los aprovechan..mientras las consecuencias las sufren los ciudadanos y los inmigrantes que han venido aqui en busca de oportunidades y una vida mejor.

Amaiamanx
0

#41 pues si, acabo de preguntar en la ofi :o)

VT
0
Bandera de Irlanda VT 218 82 1959 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 15 Aug 2007 - 14:10

celticboi, es ese el logo de "Bases Autonomas" ?

"Entre sus actividades principales se cuentan la reproducción de graffitis racistas, el vandalismo y los ataques contra minorías étnicas, y la difusión de los periódicos clandestinos "Cirrosis" y "¡A por ellos!", en los que publican listas de blancos seleccionados para la violencia."

http://es.wikipedia.org/wiki/Bases_Aut%C3%B3nomas

No me parece la forma de arreglar nada, sinceramente.

Tu no eres un imigrante en Irlanda? :P Los espanyoles somos una minoria ectnica aqui.

Amaiamanx
0

Ya me parecia a mi un poco nazi... y si que fuerte!! hay que ser tonto: para los "arios", los españoles NO LO SOMOS!

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()
Miembro desde 27 Nov 2006 - 10:56

Con ese logo como avatar y los post que ha escrito solo cabe decir:

¡¡¡Demos la bienvenidoa al nuevo troll!!!!

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 10:32

Esta dando la morcilla desde ayer creo.

Siree
0

Si si Supercebolla, se dió de alta y a los dos minutos comenzó a recorrerse todos los topics dejando perlas así.. llenandonos de mierda vamos ¬¬'.. gracioso se cree este. Yo cuando lo veo lo marco como inapropiado directamente y ale a cascarla hasta que lo saquen definitivamente. Ni agua!

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)
Miembro desde 2 Jan 2008 - 22:27

#46 Ni los españoles ni nadie de Europa.

Vaya panda, hay que ser retrasado para irse de inmigrante a otro país y decir que los inmigrantes han destrozado España.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.